LG patenta un smartphone plegable inspirado en el Xiaomi Mi Mix Alpha

LG se une a la ola del smartphone plegable y una patente revela que tendrá un diseño similar al Xiaomi Mi Mix Alpha. Conoce los detalles ¡en esta nota!

LG

Los teléfonos plegables pronto comenzarán a ocupar más terreno en el mercado, hasta quizás, en un futuro, reemplazar a los flat o pantalla curva/edge. Ahora LG se suma a la ola de los smartphones flagship patentando un dispositivo foldable con un diseño similar al Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

En julio del 2019, LG presentó en China una patente para un smartphone con una pantalla flexible y envolvente, y finalmente se aprobó el pasado 17 de enero. El diseño del dispositivo que patentó la compañía podría decirse que es similar al del Huawei Mate X, sin embargo, el diseño podría decirse que esta inspirado en el Xiaomi Mi Mix Alpha.

LG

En principio tenemos que saber que el Mi Mix Alpha no es un teléfono plegable, ya que el display de este no se puede expandir. Sin embargo, el smartphone de Xiaomi es casi en su totalidad pantalla y esta su vez hace de carcasa. LG tomó como punto de partida el diseño de la compañía China e incluyó la extensión del display, además de otras características.

LG

RELACIONADO – Xiaomi demuestra que domina en innovación y anuncia el primer smartphone con pantalla de 144 Hz

El dispositivo foldable de LG podrá dar casi un giro de 360 grados alrededor de la unidad, casi como el Huawei Mate X. Al parecer el smartphone de la compañía tendrá un sistema mecánico de multicapas con propiedades magnéticas que mantendrán el display rígido a la hora de extenderlo, pero flexible al momento de volver a plegarse.

LG

Por otro lado, y más allá del sistema de pantalla que utilizará el smartphone plegable de LG, tenemos un marco superior que aloja las cámaras y sensores. En cuanto a los marcos laterales, en la parte baja encontramos el conector Jack 3.5mm, puerto USB-Type C y el altavoz y micrófono. Un detalle interesante, que en el boceto de la patente no se observa algún otro borde por lo que será casi todo pantalla, eso sí es un misterio el control de volumen. 

LG

RELACIONADO – iPhone: Cuánto cuestan en Argentina ¿Conviene comprarlos en el país o preferible pagarlo con el 30% en EE.UU.?

Por ahora solo se trata de una patente y habrá que esperar para ver si este dispositivo se hace realidad o no. Por otro lado, LG también estará presente durante la Mobile World Congress de Barcelona que se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero, quizás sea ese el escenario que la compañía elija para adelantarnos su nuevos smartphone plegable o mostrar algún prototipo.

Comenta!