Tinder dice basta de “catfish” y establece un proceso para garantizar que te parezcas a tu foto

Tinder finalmente dijo basta, e incorporará un nuevo sistema de certificación para garantizar que los usuarios se parezcan a su foto. ¿Será el fin del catfish? ¿O algo nuevo seguro se les ocurrirá? Leé más, ¡en estas líneas!

Tinder

Se llama catfish al acto de pretender ser quien no sos en redes sociales, estilo llegar a una cita y que la persona no se vea nada como en sus fotos. Por ejemplo, te puede haber pasado de ver a alguien demasiado atractivo en una red y pensar que esta persona no puede ser realmente quien dice ser, y peor, que al interactuar de algún modo sea una estafa o una molesta mentira. Para evitar esto, Tinder dice basta y ahora puso un sistema en pie para evitar que esto ocurra.

La nueva función de Tinder es una de verificación por fotos en donde se compararán una serie de selfies tomadas en tiempo real y se las comparará con tu foto de perfil. Si pasan este proceso de inteligencia artifical asistido por humanos, tendrán una marca verificadora en su perfil. Esto pretende indicar que al menos seas parecido a lo que decís ser, y se suma a los engorrosos procesos de verificación. Así, el usuario promedio podrá evitar el tremendo catfish que anda dando vueltas… y capaz hasta podés dejar tu spray de pimienta en casa.

RELACIONADO – Youtube: una actualización le da a los usuarios más control de Copyright

Por lo pronto, Tinder está probando esta función en mercados selectos, pero se estima que estará en la aplicación de forma completa y oficial en algún momento de 2020. Lo que todavía no está claro es si las verificaciones deberán ser periódicas, y si el sistema es capaz de acomodarse de acuerdo a los cortes de pelo, edad, y cambios de peso a lo largo de nuestras vidas.

RELACIONADO – ¿Qué fue lo más buscado por los argentinos en Google durante 2019? Personas, eventos, preguntas y más

Esta nueva función de Tinder está apuntada a mejorar la seguridad de la app y se suma a otras como la integración con Noonlight para asegurar que cuando se ingrese información acerca de un punto de encuentro, se pueda notificar a los servicios de emergencia si necesitaran ayuda. En definitiva, salir con alguien es muchísimo trabajo y recomendamos que en vez de pasar por todo este proceso te quedes en tu casa, te saques las medias y prendas la Play o Netflix. Después de todo, a nadie le gustan los bagres…

Comenta!