Whatsapp dark mode: ¿Cómo activar la versión nocturna en el mensajero?

La beta de la versión oscura de Whatsapp ya está disponible para Android y te contamos cómo probarla antes de que la lancen de forma oficial ¡En esta nota!

Whatsapp por fin trae su modo nocturno…Primero fue Twitter, después lo hizo Instagram, y ahora llega el turno de la app de mensajería instantánea más popular de Argentina de obtener su modo nocturno. Ahora se está probando la Beta de este nuevo modo y te contamos cómo poder usarlo antes de que la última actualización esté lista.

Como todavía está en fase de prueba, significa que tenemos que usar métodos poco convencionales para poder probarla. Normalmente podrías solucionarlo con unirte al programa de testers, pero de momento está lleno.

Entonces para poder abrir la versión nocturna de Whatsapp tendremos que descargar la APK (obvio bajo tu propio riesgo de alguna web de APK – las cuales NUNCA ES DEL TODO SEGURO). La versión que estás buscando es la 2.20.13 . Una fuente confiable para hacerlo es APKMirror. Igual te volvemos a insistrir: Siempre recordá que es peligroso descargar aplicaciones de sitios web, y que debés cuidar tu información personal -especialmente si los dato de tu tarjeta de crédito están cargado en el teléfono-.

Una vez descargada, abrí la APK para instalarla en tu teléfono. El teléfono probablemente te advierta que no es conveniente instalarla…por esta vez, ignorala.
Ahora vamos a “ajustes” y en ese menú a “chats”. Ahora te aparecerá la opción “tema” ya podrás seleccionar “Oscuro” o “Claro” o “Se estableció por el ahorro de batería”.
¿Y cómo interactua el modo oscuro de Whatsapp con los fondos de pantalla? El cambio de iluminación en el teléfono no afecta al fondo que hayas escogido, ya sea un color sólido o un fondo de pantalla.
¡Ya no tenés excusa…si estás ansioso por usar el nuevo Whatsapp, ya sabes cómo hacerlo!

Comenta!