Comprar un iPad: ¿Cuál es el modelo más indicado según tu perfil?

Existen varios modelos de iPad en la actualidad y si estas pensando en comprarte uno, en Cultura Geek te contamos cuáles son las prestaciones de cada uno y cuál se adapta mejor según tu perfil. Lee todos los detalles ¡en esta nota!

Si sos de aquellas personas que cuando va a comprar un dispositivo móvil no sabe cual elegir, llegaste a buen puerto. Si estas pensando en comprar un iPad y no sabes cual elegir, en Cultura Geek te contamos las prestaciones de cada uno de ellos y cual es la tableta de Apple que mejor se adapta a tu perfil.

iPad (Séptima Generación)

Por un lado nos encontramos con el iPad de séptima generación. Este presenta una pantalla de retina de 10.2 pulgadas, un chipset Fusion A10 y Touch ID. Este modelo es el más barato de todos, cuesta 329 dólares en EEUU en su opción más básica, y es sin lugar a dudas la mejor opción para la mayoría de los usuarios. iPad

El modelo viene en capacidades de 32 y 128GB. Además, el iPad de 7ma generación es compatible con el Apple Pencil y con el Smart Keyboard. Esta tablet es ideal para usuarios que le dan un uso normal como también a aquellos estudiantes que no quieran gastar demasiado dinero. En la Argentina se puede conseguir en Oneclick  en su versión de 32GB WIFI a $ 37.599 pesos argentinos y en Mercadolibre desde 33 mil. 

RELACIONADO – Xiaomi demuestra que domina en innovación y anuncia el primer smartphone con pantalla de 144 Hz

iPad Mini

iPad

Luego nos encontramos con el iPad Mini, que presenta una pantalla Retina de 7.9 pulgadas, procesador A12 Bionic y Touch ID. Su precio arranca desde los 399 dólares para el modelo de 64GB y 549 para el de 256GB. Es compatible con el Apple Pencil de 1ra generación pero no lo es con ningún teclado oficial de Apple. Solo es una buena opción para aquellos que busquen un dispositivo potente y muy portátil. En Argentina se consigue en retailers oficiales desde 44.400 pesos y en Mercadolibre por un precio similar.

iPad Air

iPad

RELACIONADO – iPhone: Cuánto cuestan en Argentina ¿Conviene comprarlos en el país o preferible pagarlo con el 30% en EE.UU.?

El iPad Air es una versión mejorada del iPad de 7ma generación. Presenta una pantalla más grande, de 10,5 pulgadas; un chip A12 Bionic y Touch ID. Su precio arranca en 499 dólares para el modelo de 64GB y es compatible con el Apple Pencil de 1º generación como también del Smart Keyboard. Este dispositivo es ideal para aquellos usuarios que requieran una mayor potencia y una mejor pantalla. Se consigue de manera oficial en Argentina a 54.700 pesos y en mercadolibre con precios que llegan a los 100 mil.

iPad Pro

iPad

Por último, tenemos el iPad Pro que viene con dos tamaños de pantalla, uno de 11 pulgadas y otro de 12.9 pulgadas de Liquid Retina. Este modelo presenta Face ID, tal como vemos en los últimos iPhone, y su valor es de 799 y 999 dólares respectivamente.

El iPad Pro es ideal para aquellos que buscan lo mejor de lo mejor, además viene equipado con un chipset A12X Bionic, un procesador especializado para este dispositivo con un rendimiento gráfico es similar a la Xbox One S. Además, es el único dispositivo (hasta el momento) compatible con el Apple Pencil de 2da generación y con el Smart Keyboard Folio. 

Oficialmente, en el país está desde los 86.000 pesos Argentinos en su versión más económica y se extiende hasta los 124 mil en la versión más grande. 

RELACIONADO – Bixby: cómo desactivar y sacar del home el asistente en tus dispositivos Samsung

¿Cuál es el mejor para vos?

En relación precio calidad es el iPad de 7ma. generación es la mejor opción para el uso básico de una tablet y para gente que ya tiene una laptop o PC.Nos da muchas prestaciones por un precio bastante accesible.

Si buscas algo más potente y garantizarte varios años de actualizaciones pero no querés gastar demasiado dinero el iPad Air es el indicado, si bien hay que romper el chanchito, con esta tablet vas a poder tener también un amplio aspecto para gaming y horas de batería si sos de lso que tiene una PC vieja que no le da más que una pantalla con teclado para internet.

El iPad Mini lucha por encontrar un lugar en el público, es quizás, la entrada al mundo de las tablets de Apple pero tiene poco que ofrecer ante un celular de última generación dejándolo obsoleto por un par mas de pulgadas.

Finalmente si quieres lo mejor de lo mejor, el iPad Pro es obviamente la mejor opción en potencia. Con esta tablet y su teclado, podés abandonar por completo el uso de una PC si no buscás harcore gaming. Su procesador y su potencia te dejará hacer practicamente todo lo que se puede hacer en una PC pero con más portabilidad. 

Por Ian para Cultura Geek

One Comment

  1. Para realizar lettering, cuál de los modelos de iPad recomiendan? Se puede realizar con el iPad 7ma generación?

Comenta!