Review Sony WF-1000XM3: cancelación de ruido activa y hasta 6 horas de autonomía pero sin resistencia al agua

Sony apuesta al segmento de los auriculares inalámbricos con una propuesta con ventajas únicas y algunas pequeñas contras ¡Conocé a fondo a los Sony WF-1000XM3 en esta review!

review sony wf1000XM3 imagen 1 www.culturageek.com.ar

El gigante japonés se mete de lleno en el creciente mercado de los auriculares inalámbricos con los Sony WF-1000XM3 y busca competir con grandes de este segmento como Apple, con sus airpods, o Samsung y los buds. Averigüemos si la propuesta de Sony encuentra su lugar en la gama alta de estos dispositivos cada vez más populares.

Diseño y Construcción

En el apartado de diseño, los Sony WF-1000XM3 presentan una línea muy original respecto a sus competidores. Si bien tienen un tamaño considerable que no se mantienen en la oreja tan fácilmente como otros, pesan solo 8 gramos aproximadamente en cada auricular y sus tres puntos de contacto los vuelven muy cómodos y amigables para con su adaptación al uso; más aún para los nuevos usuarios de este tipo de dispositivos.

review sony wf1000XM3 imagen 2 www.culturageek.com.ar

El cuerpo de los WF-1000XM3 está construido en plástico con terminación que emula al metal lustrado y le da un toque de distinción que pocos modelos poseen. Su hegemonía en negro al menos el modelo que pudimos probar solo se ve alterada por detalles metálicos de los que hablaremos luego y el logotipo de Sony en color cobre.

VIDEO REVIEW:

RELACIONADO  ¿Smartphones con pantallas intercambiables? Xiaomi patentó un celular con frente removible

Los WF-1000XM3 vienen acompañados de su terminal de carga o cuna dotada de contactos imantados para un perfecto calce de los auriculares. Esta elegante “cajita” posee una combinación de materiales y colores que complementa el estilo. Además de brindar la funcionalidad de carga, la cuna posee conexión NFC que podremos utilizar para emparejar los auriculares con otro dispositivo. Aún con su diseño elegante, el tamaño de la cuna podría ser menor ya que su tamaño la harán un tanto voluminosa para llevarla en un bolsillo.

review sony wf1000XM3 imagen 3 www.culturageek.com.ar

Por último, los auriculares Sony poseen 6 pares de tapones de diferente tamaño y textura para elegir el que mejor se adapte nuestro orificios auditivos. Un modelo de tapón tiene una textura más rugosa mientras el otro es más plano. Esto es algo que se agradece ya que nada peor en este tipo de dispositivos que el hecho de que nos aprieten mucho o nos den una sensación de que se nos van a caer fácilmente. Algo que con los WF-1000XM3 no ocurre en absoluto, salvo si hacemos deporte, para lo que no son recomendados.

Prestaciones y Rendimiento

¿El momento de brillar de los WF-1000XM3? Si en el apartado estético mencionábamos que pese a tener un tamaño considerable su diseño otorgaba una sensación premium. En el apartado prestaciones y rendimiento, es difícil encontrarle peros a estos auriculares.

Con respecto al sonido podemos decir que resulta evidente que estamos ante un producto de calidad y si bien percibimos un refuerzo notorio en los graves, algo característico en Sony, el sonido en video o música en alta calidad es donde más se los WF-1000XM3 más se lucen.

RELACIONADO  Sony presenta un aire acondicionado de bolsillo: ¿ficción o realidad?

Uno de los motivos de su calidad de audio es que Sony incluya en los WF-1000XM3 su solución de software DSEE HX, la cual permite que disfrutemos la máxima calidad de sonido incluso en música o audio que no posea una alta resolución como suele suceder en ocasiones con los servicios de streaming. El DSEE HX de Sony  utiliza una técnica de re-escalado que lleva nuestras grabaciones o archivos de audio de baja calidad por encima de sus características y le imprime una mejora cualitativa sustancial.

review sony wf1000XM3 imagen 4 www.culturageek.com.ar

Los Sony WF-1000XM3 vienen equipados con el procesador HD QN1e que los dotan de una cancelación de ruido que ahora es tendencia en este tipo de dispositivos. La cancelación es buena y se puede ajustar vía software al movimiento y la actividad del momento, pero no es tan buena como en los Headsets del mismo Sony o Bose. Esto sumado a la tecnología Bluetooth 5.0 con alcance de hasta 10 metros y una estabilidad de conexión prácticamente imperturbable; nos entregan una experiencia de sonido que se planta sin titubear ante los mejores exponentes del mercado en esta categoría.

Para completar la experiencia, los WF-1000XM3 cuentan con una autonomía de hasta 6 horas de reproducción. Además, su cuna o estación de carga nos dan otras tres cargas completas adicionales y la posibilidad de carga rápida vía su conexión USB-C que nos dará 90 minutos de autonomía con solo 10 minutos de carga.

review sony wf1000XM3 imagen 5 www.culturageek.com.ar

Aún con las ventajas de una cancelación de ruido activa y su calidad de sonido que se destaca al consumir contenido multimedia; al momento de hacer llamadas la experiencia varía. Es decir, los WF-1000XM3 nos permitirán mantener conversación clara en condiciones normales pero el sonido no es realmente bueno durante una llamada. Si bien nose escucha ruido exterior excesivo y se entiende lo que del otro lado nos dicen, la otra parte de la llamada tendrá que esforzarse para entendernos al hablar. Esta claro que las llamadas no es el principal uso al que destinaremos estos dispositivos, aún así es una diferencia que se hace notar.

Un gran experiencia pero con algunas concesiones

Además de su sonido en multimedia como ya mencionamos. Entre lo más destacado que podemos encontrar en estos auriculares sin duda es lo prácticos que resultan al momento de utilizarlos por primera vez. Y sí, la comodidad o la simpleza para su uso suenan como características obvias y que deberíamos dar por sentadas pero con los WF-1000XM3 aún el usuario más neófito sentirá que los auriculares están hechos a su medida.

Una respuesta casi perfecta al toque en sus paneles táctiles dispuestos en cada auricular que nos dan acceso a comandos como pausar, reanudar o cambiar la canción; acceder al asistente de voz o la posibilidad de cambiar el modo de cancelación de ruido por el de sonido ambiente.

Aunque en este último caso y como nos ha ocurrido durante esta Review es muy probable que le demos más uso a su sensor de proximidad que detecta si nos retiramos los auriculares de nuestros oídos y pausa la música automáticamente. Ya que resulta una solución menos grosera si alguien quiere iniciar conversación con nosotros mientras utilizamos los auriculares.

Por otro último, la re-configuración de los comandos táctiles solo se puede hacer con la aplicación oficial “Headphones Connect” la que aún se encuentra lejos de una experiencia de usuario intuitiva y a la altura del dispositivo que acompaña, lo que termina empañando esta característica. Ni hablar si deseamos conectarlos a una PC, ya que la app será necesaria para casi todo lo que hagan los auriculares.

Sin resistencia al agua

Algo muy importante es que Sony no recomienda este equipo para el uso durante ejercicio. No sólo se te pueden caer, sino que no son resistentes al agua, por lo que se podrían dañar con lluvia, sudor o salpicaduras.

Conclusión

Los WF-1000XM3 son un paso firme de Sony hacia un mercado que no para de crecer. Poseen grandes características y una calidad de sonido que poco tiene que envidiar a otras propuestas actuales. Aunque también debemos considerar que la ausencia de resistencia al sudor o al agua le restan posibilidades de uso o que lamentamos no disponer de control de volumen o de conexión multipunto.

Pese a estas “ausencias”, los WF-1000XM3 ofrecen una solución de gran comodidad, una performance excelsa y una cancelación de sonido activa inédita en su segmento. Por esto y aún sin ser perfectos, los WF-1000XM3 nos ofrecieron una experiencia de la que es difícil desenchufarse.

RELACIONADO  HyperX recomienda un combo gamer ideal para el Día del Niño

Especificaciones

  • Peso: 8 gramos c/u
  • Conexión: Bluetooth 5.0
  • Alcance efectivo: 10 metros
  • Conexión NFC: Sí
  • Altavoz: 6mm
  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20000 Hz
  • Duración de la batería en reproducción continua: Máximo 6 horas

Los Sony WF-1000XM3 están disponibles a través de la tienda oficial de Sony (que al momento de redactar la review no tenía stock) y los principales retailers del país al rededor de los 25 mil pesos argentinos.

Comenta!