Review Samsung Galaxy Tab S6 Lite: una tablet rendidora con diseño premium ideal para estudiantes

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite se caracteriza por tener un gran panel de 10,4 pulgadas, procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM. En Cultura Geek la probamos y te contamos todos los detalles ¡En esta nota!

Samsung Galaxy Tab S6 Lite www.culturageek.com.ar

Es un hecho que el sector de las tablets, que poco a poco está siendo invadido por los smartphones, es dominado por Apple y sus iPad. Sin embargo, fabricantes como Xiaomi, Huawei o Samsung no se rinden y lanzan al mercado dispositivos que puedan competir contra los equipos de la firma americana.

En esta ocasión, la tablet que analizamos es la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, la versión de entrada de la sexta generación (recientemente se anunció la séptima con lanzamiento a fines de 2020) cual presume de una gran pantalla, un buen sonido y un mejor diseño. Además, es ideal para todos los estudiantes que no quieran gastar demasiado dinero en una herramienta de trabajo que les facilite el día a día en la universidad y por qué no, para aquellos que no necesiten una computadora completa si sólo usan apps, videos y navegador.

En comparación con un Galaxy Note 10 plus

DISEÑO Y PANTALLA

Lo primero que notamos al tener la nueva Samsung Galaxy Tab S6 Lite en nuestras manos es su construcción premium y su elegante y sobrio diseño. Es cómoda, hermosamente construida y su acabado es placentero al tácto. Definitivamente, la sensación que brinda es la de un dispositivo mucho más costoso de lo que realmente es. Con 7 milímetros de grosor, 24,5 centímetros de alto, 15,4 cm de ancho y 465 gramos de peso, la tablet permite que sostenerla con una sola mano no sea un problema, por lo que es ideal para realizar exposiciones y transportarla fácilmente.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite www.culturageek.com.ar

En total, tendremos solo tres botones físicos: uno de encendido y dos para bajar y subir el volumen; ambos con buen recorrido y fiabilidad al tacto. En cuanto a las conexiones, la Tab S6 Lite ofrece un puerto para USB Tipo C, un jack de 3.5 milímetros para conectar auriculares o parlantes y una pequeña ranura para colocar la tarjeta microSD o el chip de telefonía 4G.

Uno de los puntos más fuertes del equipo es el audio. Los dos parlantes altavoces estéreo, ubicados en los laterales, ofrecerán un sonido fiel, de alta calidad y con un muy buen nivel de volumen sin sufrir saturaciones. Ideal para ver películas y series con amigos.

RELACIONADO  Nokia 2.3 y Nokia 1.3, los nuevos smartphones gama baja para Argentina

Si pasamos al frente, nos encontramos con la pantalla TFT de 10,4 pulgadas y resolución de 2000 x 1200 píxeles, lo que da como resultado una densidad de 225 píxeles por pulgada que no es la gran cosa. En la práctica, el panel ofrece una muy buena interpretación de los colores (ni tan apagados ni excesivamente saturados), la alta resolución permite que los detalles se visualicen correctamente y no presenta problemas de ghosting, es decir, distorsiones de imagen al realizar un scroll vertical rápidamente.

La única desventaja es el brillo mínimo, ya que, si bien el máximo permite que se pueda usar en el exterior, al mediodía y sin ningún problema, al encenderla en medio de la oscuridad puede molestar algo a la vista debido a su intensidad si no activamos algún modo específico para lectura.

Por encima del panel tendremos una única cámara de 5 megapíxeles que será más que suficiente para realizar videollamadas, zoom y tomar selfies casuales. En la parte trasera, el sensor de 8 MP será útil para salir del paso, pero no esperemos una alta calidad de fotos ya que no es su objetivo… y te solicitamos cordialmente que no seas esa persona que saca la tablet en medio de un recital para sacar una foto.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

El procesador elegido para la Samsung Galaxy Tab S6 Lite es un Exynos 9611, chipset octacore, que se compone de cuatro núcleos Cortex A73 que corren a 2,3 Ghz y cuatro Cortex A53 que lo hacen a 1,7 Ghz. Cuenta también con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable, mediante tarjeta microSD, hasta 1 TB. La versión poderosa, “no lite”, en comparación llega hasta 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Por otra parte, la configuración de hardware permite realizar toda clase de tareas, desde buscar información en Internet, ver videos en YouTube a 1080p 60 FPS y jugar juegos livianos, hasta editar videos e imágenes y ejecutar planillas de cálculo. Aunque, lamentablemente, el funcionamiento no es del todo estable, ya que es posible que sufra de pequeños tirones en momentos puntuales; nada grave, pero hay que tenerlo en cuenta si esperamos exprimirla con un Call Of Duty Mobile mientras vemos algun video en segundo plano o respondemos mails.

También cabe aclarar que esta tablet puede cumplir sin problemas el uso de la “tablet de la casa”. Ese equipo que se comparte entre menores que juegan juegos mobile, el video casual para algún adulto, o el equipo para realizar la tarea, recibir llamadas de video o para dibujar, ser creativos y explorar una gran pantalla. Eso si, para esto, va a ser necesario expandir la memoria porque los 64GB, si bien estarían bien para un smartphone, para este tipo de uso va a quedar chico si no dependemos de una laptop extra.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite www.culturageek.com.ar

En cuanto a la autonomía, la enorme batería de 7040 mAh, compatible con carga rápida, permitirá que la tablet pueda ser utilizada al máximo durante alrededor de 9 horas, lo que significa que aguantará una jornada laboral tranquilamente. En todo caso, siempre se podrá regular el brillo y las conectividades para estirar algo más la autonomía y alcanzar las 11 o 12 horas de uso.

Otro punto no tan positivo es la carga lenta que ofrece con el cargador incluído en la caja, de 7,8 Watts, aunque según Samsung soporta hasta 15W. Esto podría ser más alto más aún si lo comparamos con los smartphones.

En cuanto a conectividad, el equipo tiene WiFi de 5.8HZ, Bluetooth 5, GPS y no posee NFC.

RELACIONADO  Xiaomi: los productos a la venta oficialmente en algunos países de América Latina

FUNCIONES DEL S PEN

A diferencia de otras tablets, que compiten directamente con la Tab S6 Lite, esta ofrece de fábrica el S Pen, el pequeño lápiz que nació con los Galaxy Note y le potencia la capacidad de productividad al dispositivo.

Con él podremos tomar notas manualmente, como si se tratara de un cuaderno físico, utilizar la tablet, incluso si tenemos las manos mojadas, facilitarnos la tarea de editar fotografías y videos y un sinfín de cosas más. Cuando no lo usemos, solo habrá que apoyarlo en el borde y se quedará pegado, gracias al imán que tiene incorporado, que es una gran solución en comparación al Apple Pen, aunque si queremos transportarla, guardarla en la mochila o bien apoyarla en la mesa, el lápiz se desprenderá con riesgo a perderlo.

Este lapiz tiene también todas las funcionalidades que tiene el Galaxy Note, como tomar notas rápidas, compartirlas con el smartphones mediante Samsung Notes, editar fotos y tomar notas sobre la imagen y muchas funciones más. El tema está en acostumbrarse a usarlo. 

En nuestra experiencia nos pasó constantemente que nos olvidamos de que podemos usarlo, ya que acostumbrados a resolver todo con el tacto en los teléfonos llevará un tiempo asumir siempre que el lápiz estará ahí para hacer las cosas más fáciles. Ahora bien, si te gusta dibujar o rediseñar imágenes la latencia y respuesta es agradable y no difiere lo que ofrece el Note 10.

CONCLUSIÓN

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite es una gran alternativa para todos aquellos que estén buscando un dispositivo más grande que un smartphone, que sea cómodo para tomar notas, dibujar, navegar por Internet y ver películas y series. Su precio de $46.000 la convierte en una gran opción para estudiantes o grupos familiares, ya que conseguirán casi lo mismo que ofrece un iPad pero sin tener que gastar tanto dinero. Si, esta comparación es directamente contra un iPad y no contra tablets más economicas que hay en el mercado. Si bien en potencia puede estar a la altura de algunas más económicas, el software compatible con Android y Microsoft, el S-Pen y la calidad de construcción justificar pagar un poco más.

RELACIONADO  ¿Smartphones con pantallas intercambiables? Xiaomi patentó un celular con frente removible

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla de 10,4 pulgadas con resolución de 2000 x 1200 píxeles.
  • Procesador Exynos 9611 de ocho núcleos.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de ROM ampliables mediante microSD.
  • Batería de 7040 mAh compatible con carga rápida.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles.
  • Sistema operativo Android con capa de personalización ONE UI 2.
  • S Pen incluido.

Comenta!