Review Rocket League Sideswipe para Android

La fusión de fútbol con automóviles desembarcó en Android de la mano de Rocket League Sideswipe, una versión pocket del ya reconocido videojuego. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos cómo se siente hacer piruetas y goles en esta reseña!

Rocket League Sideswipe ya está disponible para su descarga gratuita en Android. Se trata de la versión mobile de Rocket League, con algunas modificaciones en su sistema para poder adaptarlo a smartphones. Con dinámicas partidas que incluyen entre uno y dos jugadores por equipo, pase de temporada, cosméticos como recompensas, clasificatorias y muchas acrobacias este título busca llegar a un nuevo público. ¡Por ello, lo testeamos en el Moto G100 y te decimos qué tal es la experiencia de ser un goleador en esta review!

Otro rumbo, destinos similares

El sistema para esta versión es sencillo. Se puede optar por partidas online (con amigos o no) 1v1 o 2v2 de una duración máxima de dos minutos, en las que los jugadores tratarán de anotar goles en la valla del adversario, con herramientas como saltos, propulsión y piruetas para concretar las anotaciones o defender su meta como sea posible. A diferencia de su hermano mayor, Rocket League Sideswipe presenta una pantalla de escenario que se recorre de manera bidimensional, de izquierda a derecha y viceversa, sin colisiones entre autos de por medio. Además, los arcos se posicionan elevados respecto al nivel del suelo y en orientación vertical, para que no sea tan complicado hacerse con la victoria.

Rocket League Sideswipe

Los controles son tan simples como un botón del táctil a modo de joystick para moverse, otro para saltar y uno más para acelerar o propulsarse. Cada partida nos otorgará experiencia para subir el nivel del pase de temporada en vigencia, que se incrementará a medida que logremos asistencias, goles, salvadas o tiros a meta.

Rocket League Sideswipe

Trofeos para todos los gustos

Además de los duelos, que incluyen una modalidad de estilo basquet, hay varios atractivos adicionales para incrementar el reto. Por ejemplo, hay pases de temporada rotativos o temáticos con diversas recompensas que van desde autos hasta cosméticos. Asimismo, se puede encontrar un apartado de desafíos diarios, semanales o de temporada que premiarán con una divisa especial a usarse en la tienda o con más experiencia para el pase.

Rocket League Sideswipe

Victoria asegurada

Este producto free to play de Psyonix Studios ofrece una propuesta interesante, porque simplifica mucho más la experiencia en relación a Rocket League. Las partidas son dinámicas por su corta duración y por no tener choques entre los vehículos. A lo que a clasificatorias respecta, se puede acceder directamente al jugar partidas normales (como alternativa para no arriesgarse, hay un modo entrenamiento) en cualquiera de los tres formatos disponibles (1v1, 2v2 y 2v2 Hoop). Los controles solo implican tres botones a usar, por lo que aporta a la simpleza mencionada.

Rocket League Sideswipe

En cuanto a lo visual, el juego cumple, sobre todo cuando se visualizan los coches en la tienda o en el garage. La música es un elemento positivo que se transporta de su hermano mayor, aunque con canciones nuevas. La posibilidad de conseguir cosméticos casi de manera gratuita es otro aspecto beneficioso para este mix de fútbol y carreras.

Rocket League Sideswipe

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100 permite que se pueda apreciar todo el campo de juego, a la vez que reflejará de manera clara los comandos para que hagamos cuantas piruetas y goles queramos. El procesador Snapdragon 870 corre sin problemas un título que requiere una gama media o alta, ideal para no tener picos de lag u otros inconvenientes en momentos inesperados. Y la batería de 5000 mAh otorga seguridad en que por un buen lapso no vamos a tener que preocuparnos por ver el indicador de energía en rojo.

RELACIONADO  Review Cats and Soup para Android

Este videojuego pesa 871 MB y puede descargarse gratuitamente en Playstore, App Store, Epic Games App y Galaxy Store.

Rocket League Sideswipe

Conclusiones

Rocket League Sideswipe llega a smartphones con una propuesta renovada y simplificada respecto a Rocket League. El dinamismo de las partidas lo torna adictivo, más con los desafíos y pases de temporadas vigentes que premiarán con toneladas de cosméticos para personalizar nuestros autos a gusto. Un sistema y controles sencillos hacen que sea objetivo tanto para los más chicos como para los más grandes, incluso para jugar en equipo o invitar a otros amigos. ¡Tomá impulso y lanzate al triunfo!

Rocket League Sideswipe

FECHA DE LANZAMIENTO 29 de noviembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Psyonix Studios
PESO 871 MB

One Comment

  1. Me gustan mucho los juegos que están más relacionados con el fútbol. Recientemente comencé a jugar FootballTeam y realmente te recomiendo que juegues

Comenta!