Review Revived Witch para Android

Yostar Limited presenta Revived Witch, un RPG en tiempo real estilo pixel art que, como casi todo lo actual, cuenta con sistema gacha. ¡Lo probamos en el Moto G100 y te contamos si la brujería hizo efecto!

Revived Witch está disponible en Android de la mano de Yostar Limited en colaboración con SNK. Se trata de un juego RPG en tiempo real con animaciones estilo pixel art encantadoras y el ya tan popular sistema de gacha para completar el equipo que ayuda a la bruja protagonista a recuperar su memoria. Además del modo historia, posee otras actividades con las que potenciar a la muchacha y sus amigos para hacer frente a los temibles enemigos que se crucen. El Moto G100 fue el recipiente en el que preparamos este hechizo llamado review, donde te comentamos todos sus ingredientes.

Una historia sin tanta magia

En la trama, la heroína titular (con nombre a definir) se despierta en un bosque de ensueño sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Todo lo que ve es una torre en la distancia, que aparentemente la llama, y cuando entra, comienza su viaje para descubrir más sobre el mundo que la rodea y sobre ella misma.

Revived Witch

Si bien la cuestión amnesia es bastante común como una excusa conveniente para hacer que el jugador experimente el mundo a través de nuevos ojos, eso no se siente tanto en este caso. La joven no destaca demasiado, ya que no muestra una personalidad y no tiene líneas de diálogo propias. Una pena para un formato donde lo narrativo debería ser clave…

Revived Witch

Alcen sus… ¿Escobas?

Para progresar en el camino de recuperación de sus recuerdos, la bruja avanza por diversos niveles o mapas a modo de mazmorra, donde se topa con todo tipo de criaturas e individuos, sean aliados o adversarios. Además, hay objetos con los que interactuar, como cofres, estructuras para puzzles y obstáculos, entre otros.

Revived Witch

Cuando aparece un monstruo en el camino, se acerca y hace ingresar al modo de batalla 2D del juego donde se lucha contra enemigos con un grupo de tres integrantes, que se pueden rotar. La formación es muy importante: quien esté en la línea del frente recibirá el mayor daño. Por lo tanto, hay que tener cuidado al ubicar a los miembros de su grupo en la pantalla de preparación.

Revived Witch

Los personajes poseen dos habilidades, que se habilitan al cargarse dos barras (que representan los niveles de poder) y llegar a determinado punto para activarlas. Por ejemplo, mientras atacan automáticamente con sus golpes básicos, cuando se alcanza dos segmentos de alguna de las barras se puede activar alguna skill de los tres combatientes, para reiniciar la carga. Sin embargo, otro medidor se completa en simultáneo y al llenarlo otorga acciones ilimitadas por un corto tiempo, momento ideal para usar todo el arsenal.

Revived Witch

Y un detalle no menos importante: las peleas se pueden configurar para que se hagan de manera automática y con velocidad aumentada.

Revived Witch

Hora de invocar la suerte

El apartado gacha incorpora a las “muñecas” o Dolls para completar nuestra alineación. Si bien este producto rebalsa en cantidad de las conocidas waifus (esas esposas / crush ficticias que muchos jóvenes aman), hay algún representante masculino que se apersona. A estos integrantes se los invoca desde el menú específico, mediante el uso en tandas de a diez o individuales de unas gemas especiales que se consiguen al avanzar por cada instancia, al cumplir objetivos o en modos extra.

Revived Witch

Cada uno cuenta con técnicas singulares, clases que los identifican (asesinos, sanadores, guardianes, entre otros) y propiedades elementales. Se separan en rangos que incluyen R, SR, SSR y UR, de menos a mayor.

Revived Witch

Incluso, se puede expresar el aprecio hacia ellos mediante regalos, que suben la afinidad y por consecuencia sus stats, además de que permiten conocer un poco más a cada uno a través de diálogos.

Revived Witch

Otros preparados para fortalecer el conjuro

Además de las infaltables misiones y logros, se agregan otros elementos para abultar más el contenido. Por ejemplo, dentro de Dreamworld se puede acceder a duelos separados por las clases de los personajes, con recompensas como el mana necesario para subir sus niveles fuera de combate, materiales de ascenso para potenciarlos o para mejorar sus habilidades y equipamiento (tanto armas, como armaduras o accesorios).

Revived Witch

Asimismo, cuenta con un patio con diferentes compartimentos como una cabaña para que los compañeros que elijamos la habiten, el Espejo del Otro Mundo donde se pueden enviar unidades a cumplir tareas, el laboratorio de alquimia para perfeccionar items consumibles, entre otros más. El inventario se extiende al levelear el Árbol Mágico como figura principal, a través del empleo de ciertos objetos.

Revived Witch

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 pulgadas es ideal para disfrutar con amplitud de los bellos diseños pixel art y los dibujos que se muestran en cinemáticas o en el perfil de cada personaje (aunque recordá que el adaptador HDMI permite verlo con aún más detalle en tu TV). El procesador Snapdragon 870 no se ve opacado en su rendimiento, por su potencia y por que los requisitos no son de los más exigentes. Y la batería garantiza la autonomía suficiente para enviciarse por horas y expandir el grupo de “muñecas”.

RELACIONADO  Review Asphalt Xtreme para Android

Este título pesa 1GB y puede descargarse de forma gratuita en Playstore y App Store.

Revived Witch

Conclusiones

Revived Witch se presenta como una propuesta atractiva en aspectos como arte, variedad de actividades y protagonistas, un sistema de combate en tiempo real que apunta a la estrategia o a la actividad en segundo plano con su opción automática y una buena cantidad de mazmorras por recorrer. No obstante, flaquea en algo tan importante en los RPG como su historia algo trillada, con una heroína en la que la personalidad no es su punto más fuerte. Una brujería que no parece haber logrado su objetivo primordial… ¿Se podrá perfeccionar con el tiempo?

Revived Witch

FECHA DE LANZAMIENTO   9 de noviembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Yostar Limited / SNK
PESO 1 GB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.