Review Moto Z3 Play: Moto Mods, herencia, diseño y rendimiento

El Moto Z3 Play es el nuevo smartphone de la Serie Z de Motorola. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todo sobre su compatibilidad con Moto Mods nuevos y anteriores, su rendimiento y su autonomía. Conocelo ¡acá!

No hay dudas de que para Motorola el 2018 fue un gran año. Luego del lanzamiento de los trillizos de la Serie G y el éxito del Moto E, en Cultura Geek probamos el renovado Moto Z3 Play. Compatibilidad con Moto Mods, autonomía y rendimiento son algunas de las cosas que vas a tener en la palma de tu mano.

RELACIONADO – Review Moto E5: Rendimiento, autonomía y un diseño renovado

Durante el 2018 Motorola dio a conocer de a poco los distintos representantes de cada una de las familias más populares de su compañía, la G y la E, y ahora la Serie Z. En Cultura Geek probamos el Moto G6 Play, Moto G6 Plus y el Moto E5, y hasta ahora ninguno a defraudado. Sin embargo ahora llegó el momento de poner a prueba el nuevo representante de la empresa, el Moto Z3 Play. El hermano mayor compatible con el batallón de motomods para expandir la experiencia de un smartphone.

DISEÑO

En Cultura Geek nos gusta guardar lo mejor para el final, es por es que como siempre iniciamos con sus características externas. Antes que nada debemos destacar que nos encontramos ante un Moto Z3 Play totalmente renovado y que volvió a sus orígenes, además de que denota ser un smartphone con un estilo premium. En la mano se siente cómodo, finíto y de terminaciones de primera. Da la sensación también de fragilidad, por sus materiales y sus toques elegantes.

Algo muy importante para destacar, y que después vamos a explayar, es que este Moto Z3 Play gracias a su diseño, tiene garantizada la compatibilidad con todos los Moto Mods de la primera y la segunda generación. Si ya sos usuario del Moto Z1 o Moto Z2, y tenés pensado comprar este nuevo smartphone, te vas a poder llevar todos los Moto Mods que hayas comprado, sin problemas y simplemente apoyándolo sobre los imanes de la parte trasera.

El Moto Z3 Play posee tiene una dimensiones de 76,5 x 156,5 x 6.7 mm. Gracias a sus bordes curvos y el cristal Corning® Gorilla® Glass con curvatura 2.5D que recubre la parte frontal y trasera, tal como la Serie G, hace de este uno de los smartphones de gama alta más delgados del mercado. Además, este material aporta un diseño elegante, aunque si hay algo que remarcar es que así como denota un aire premium y estilizado también es un imán para las marcas de huellas dactilares… pero todo no se puede.

Continuando con la estética del Moto Z3 Play, en el frente podemos encontrar una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, de la que luego hablaremos en profundidad, y el lector de huellas pasa al lateral derecho, a diferencia del Moto G6 Plus que estaba en la parte inferior. Este nuevo lugar para la huella digital lo pudimos ver en equipos de Sony, y a la larga, tenemos que decir que es bastante más cómodo que en la parte trasera o en la inferior. Pero que si o si obliga a configurar casi todos los dedos porque depende con que mano vamos a agarrarlo para ver que dedo se apoya en el costado derecho.

Como resultado de esta reubicación del sensor tenemos un 77,9 por ciento de aprovechamiento frontal, aunque aún el display no llega a cubrir por completo el marco ya que también encontramos abajo el nombre de Motorola no hay botones, y arriba la cámara frontal.

RELACIONADO – Review Moto G6 Plus: una nueva gama entre media y alta

Por otro lado, en el lateral derecho, además de el lector de huellas, también nos encontramos con el control de volumen y del lado contrario el botón de encendido. En la contracara del Moto Z3 Play tenemos, en la parte baja, los pines magnéticos que permiten adherir los distintos Moto Mods. Luego, más arriba, nos encontramos el módulo que guarda las dos lentes que componen la cámara. Al igual que en otros modelos de la compañía el diseño sobresale, a nuestro gusto, demasiado cuando no lleva un Moto Mods, algo que lo deja expuesto a los rayones y a que no se apoye correctamente. Y por supuesto, en medio tenemos la gran M de Motorola.

El Moto Z3 Play posee en su lateral superior la bandeja para tarjetas microSD y SIM y en el inferior nada más que el conector USB tipo C. Y si te preguntas por el conector Jack 3,5 mm tenemos que contarte que Motorola decidió eliminar la entrada de auriculares. Pero, no desesperes, ya que en su packaging incorpora un adaptador Mini Jack a USB tipo C. Ojo con perderlo…

Por último, tenemos que decir que el Moto Z3 Play tiene un peso de 155 gramos, lo que denota su ligereza, si tomamos en cuenta el tamaño de la pantalla. Pero además, podemos decir que es muy cómodo a la hora de sostenerlo, si tenemos en cuenta sus dimensiones, y no es tan resbaladizo como otros smartphones que poseen cristal.

PANTALLA

Ahora pasemos a la pantalla del Moto Z3 Play. Como mencionamos antes tiene un display AMOLED de 6 pulgadas Full HD+ que se extiende, casi, de borde a borde con un aspecto de 18:9. Con una resolución de 1080 x 2160 píxeles y 403 ppi, este nuevo smartphone de la Serie Z de Motorola ofrece negros profundos y colores más vivos.

RELACIONADO – iPhone XR: ¿Vale la pena el más económico de lo smartphones de Apple?

Ahora hablando más en profundidad con respecto al desempeño de la pantalla del Moto Z3 Play, tenemos que decir que sorprende mucho. Tal como lo indica Motorola en los papeles, el Z3 Play no defrauda para nada a la hora de ponerlo a prueba. Por un lado, la reproducción de colores es muy buena, se ven vividos y nítidos, y el contraste es muy marcado.

Sin embargo, la configuración de color, contraste, nitidez y demás del Moto Z3 Play ya viene preestablecido y no se puede modificar manualmente como en otros dispositivos. Los parámetros llegan con un nivel equilibrado, lo que se agradece, y lo único que podemos modificar es el nivel de brillo, aunque se puede dejar en ajuste automático, algo que funciona a la perfección dando la iluminación adecuada ya sea que estés en el exterior o en el interior. Si bien es una excelente pantalla, no es lo que la gama alta de smartphones nos tiene acostumbrado para 2018, pero era de esperarse ya que esta es una version “Play”.

BAJO EL CAPOT

Ahora si, llegamos a la parte más interesante y pasamos a ver que esconde el nuevo smartphone de la Serie Z de Motorola en su interior. El Moto Z3 Play posee un Qualcomm Snapdragon 636 Octa-Core a 1.8 Ghz y está acompañado por 4GB de memoria RAM, 64GB de almacenamiento, expandible con tarjeta MicroSD; y una batería de 3000mAh con TurboPower. Y en cuanto a su sistema operativo, viene con Android Oreo 8.1.

Con respecto a la cámara. El Moto Z3 Play tiene en su parte frontal una lente de 8MP que es ideal si sos amantes de las selfies, pero luego hablaremos del desempeño de cada una de ellas. En la parte trasera, como dijimos antes, tenemos el módulo con dos lentes, uno de 12MP y otra de 5MP acompañadas por un Dual Flash LED.

En cuanto a la conectividad, el Moto Z3 Play es compatible con redes GSM, B5 (850), B8 (900), B3 (1800), B2 (1900); UMTS, B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100) , B5 (850), B8 (900); LTE, B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (Lower 700 Abc), B17 (Lower 700 Bc), B28 (700 Apt), B66 (Aws 3+4). Además, posee conexión Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 A/B/G/N/Ac & 802.11 K/R A 2.4 Ghz y 5 Ghz, GPS, NFC, HotSpot.

Por otro lado, el Moto Z3 Play tiene sensores como acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y proximidad. Y por supuesto, el lector de huellas.

CÁMARA

Si bien tener un buen motor es importante, algo más importante aún es la cámara que tienen los smartphones. Como mencionamos antes el Moto Z3 Play tiene una lente secundaria en la parte frontal de 8MP y dos lentes principales en el posterior, una de 12MP y otra de 5MP. Pero antes de entrar en detalle en cada una de ellas tenemos que avisarte: nadie es perfecto.

RELACIONADO – Review Moto G6 Play: El hermano menor que quiere ser gigante

Primero iniciemos con la cámara frontal. Podríamos decir que sus 8MP responden muy bien si hay buena luz, podemos conseguir selfies nítidas con mucho color y realizar un efecto Bokeh con un desenfoque manual muy amplio. Sin embargo, y como sucede en la mayoría de los teléfonos que venimos reseñando de Motorola, cuando la luz baja o nos encontramos en interior el ruido se hace presente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La cámara secundaria el Moto Z3 Play permite tomar distintos tipos de fotos y videos. En los modos de captura de imagen tenemos: retrato, cinemagrafía (GIF), Selfie grupal y filtros especiales. En modos de video nos encontramos con: cámara lenta, cámara rápida, YouTube directo y filtros faciales.

Por otro lado, la lente frontal del Moto Z3 Play se puede configurar para tomar fotografías en formato 4:3 (8MP), 16:9 (6MP) o 18:9 (5.3MP). Además, permite grabar videos en Full HD 1080p, HD 720p y VGA 480p a 30fps.

Ahora pasemos a la cámara frontal, esta está compuesta por dos lentes de 12MP con una apertura de f1.7 y una lente de 5MP. El resultado es el mismo que la cámara secundaria, a plena luz del día o con una buena iluminación, ya sea natural o artificial, las fotografías que se obtienen son nítidas y brillantes y el HDR funciona a la perfección. Pero el Moto Z3 Play en interior o exterior con poca luz las imágenes pierden calidad.

RELACIONADO – iPhone Xs y iPhone Xs Max: conocé los nuevos smartphones de Apple

La cámara principal del Moto Z3 Play, al igual que la frontal, también ofrece distintas funciones divertidas para experimentar al tomar fotografías. En modo imagen nos encontramos con: retrato, recorte, color directo, cinemagrafía, panorámica, escáner de texto y filtros faciales. En el modo video ofrece las mismas funciones en la lente frontal: cámara lenta, cámara rápida, YouTube directo y filtros faciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, y al igual que la lente frontal del Moto Z3 Play se puede configurar para tomar fotografías en formato: 4:3 (12MP), 16:9 (9.1MP), 18:9 (8.1MP), 4:3 (8MP) o 16:9 (6MP). Además, permite grabar videos en: 4K Ultra HD a 30fps, Full HD 1080p a 60 o 30fps HD 720p y VGA 480p a 30fps.

La realidad es que teniendo en cuenta todas las especificaciones que tiene el Moto Z3 Play, en cuanto a su diseño y hardware, debido al desempeño de las cámaras podría decirse que hacen que este dispositivo casi gama alta.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Pese no tan buen rendimiento que tuvimos con las cámaras, si somos exigentes, tenemos que decir que lo que diferencia al Moto Z3 Play de otros dispositivos que hay en el mercado es su rendimiento y autonomía. Y ahora vamos a contarte sobre ellos.

En cuanto al rendimiento podemos decir que sus Qualcomm Snapdragon 636 Octa-Core, al que lo acompañan 4GB de RAM para que no se sienta solo, son más que suficientes para brindarnos una gran capacidad multitasking y correr apps de alta o media demanda. Ya sea que juguemos, naveguemos, utilicemos las redes sociales, llamadas o aplicaciones de mensajería instantánea, el Moto Z3 Play responde sin titubear y a la perfección.

Pero, si te estás preguntando cómo repercuten en la batería este hardware, te contamos con no decepciona en lo absoluto. El Moto Z3 Play realmente sorprende por la autonomía, ya que sus 3000mAh son más que suficientes para tener hasta 15 horas de diversión, trabajo o lo que necesites hacer con este smartphones. Desde jugar al PUBG, al Need For Speed o el juego que prefieras durante 5 horas, utilizar WhatsApp durante 4 horas y demás aplicaciones, la carga completa de este smartphone llegará al final del día.

Teniendo en cuenta que en Cultura Geek nos gusta llevar al extremo a los smartphones que probamos, podemos decirte que usando el Moto Z3 Play de forma intensa la batería dura un promedio de 14 horas. Sin embargo, si sos de aquellas personas que usan unos pocos minutos al día algún juego y solo se dedica a navegar, usar redes sociales, mensajería, llamadas y tomar alguna fotografía, te contamos el este smartphone con un uso moderado puede superar las 20 horas.

RELACIONADO – RoG Phone: ASUS y Garena lanzan su smartphone gamer optimizado para juegos mobile

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay dudas de que le Moto Z3 Play ofrece una gran rendimiento y una gran autonomía que te acompañará durante todo el día. A pesar de las cámaras, podemos decir que su desempeño lo compensa en lo absoluto.

BONUS

Para ir terminando hablemos de algunas utilidades extras que tiene este smartphone. Como mencionamos al principio, el Moto Z3 Play posee unos pines en su parte posterior que sirven para conectar los Moto Mods de Motorola. Desde parlantes, fundas, cargador portátil (aunque no lo vas a necesitar) o el dispositivo que más te guste se puede integrar muy fácilmente.

Por otro lado, y como es ya un clásico en los dispositivos Motorola, nos encontramos con los Moto Gestos con los cuales podemos activar la linterna y silenciar el celular con tan solo un gesto. Por supuesto, también siempre tenemos disponible las Moto Sugerencias que nos ayudarán a configurar y realizar cualquier acción en nuestro Moto Z3 Play.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la compañía incorporó Moto Voz, en versión Beta. Ya sea que quieras ver Stranger Things, llamar a alguien, ver el calendario o activar el GPS, solo basta con configurarlo para que con tan solo un comando de voz el Moto Z3 Play responda a la tarea de forma rápida.

RELACIONADO – El Moto E5 Play llega oficialmente a Argentina: características y precio

El nuevo Motorola de la Serie Z es realmente es un dispositivo que ofrece autonomía, rendimiento, calidad de imagen y sonido, aunque también podemos restarle algunos puntos por la cámara, pero a menos que seas amante de las fotografías lo que tiene es suficiente. Sin embargo hay que hablar de costos, el Moto Z3 Play tiene un precio de 25.999 pesos, quizás un poco elevado, pero la posibilidad de usarlo con motomods como la impresora Polaroid, el Proyector de video o en Gamepad, hacen que sea una excelente opción dentro de la gama media altisima  o la alta baja.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1.0
  • Peso: 155 gr con batería (no extraíble)
  • Dimensiones: 76,5 x 156,5 x 6,7 mm
  • Pantalla 6” 1080 X 2160 Fhd+, 403 ppi, AMOLED Gg5
  • Bandas
    • GSM: B5 (850), B8 (900), B3 (1800), B2 (1900)
    • UMTS: B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100) , B5 (850), B8 (900)
    • LTE: B1 (2100), B2 (1900), B3 (1800), B4 (1700/2100), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B12 (Lower700 Abc), B17 (Lower700 Bc), B28 (700 Apt), B66 (Aws3+4)
  • Conectividad
    • Bluetooth: Bt 5.0
    • Wi-Fi: 802.11 A/B/G/N/Ac & 802.11 K/R A 2.4 Ghz y 5 Ghz
    • GPS
    • NFC
    • HotSpot
  • Tarjeta Sim: Nano Sim (4ff)
  • Protección contra el agua: Contra Salpicaduras
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 Octa-Core a 1.8 Ghz
  • Memoria Ram: 4 GB
  • Almacenamiento: Rom 64 GB (expandible con tarjeta MicroSD
  • Batería
    • 3000 mAh
    • GSM Talk 24 Hrs
    • UMTS Talk 21 Hrs
    • LTE conexión 29.6 Hrs
  • Servicios de Localización
    • GPS
    • AGPS
    • Beidou
    • Glonass
  • Sensores
    • Lector De Huella
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
    • Magnetómetro
    • Sensor de proximidad
  • Cámara Frontal: 8 Mp
  • Google Fotos: Si
  • Cámara Posterior: 12mp+5mp, Dual Flash LED
  • Contenido de la Caja
    • Cable de Sincronización
    • Cargador de Viaje
    • Herramienta de Remoción de Sim
    • Adaptador de Audio
  • Color de Base: Deep Indigo

Comenta!