Review Mega Man X DiVE para Android

El mundo de los gachapones sigue en expansión y Mega Man X DiVE es un ejemplo de ello. ¡Ya está disponible en Android y lo probamos en el Moto G100 para que conozcas la nueva faceta de la saga en esta reseña!

Mega Man X DiVE es la nueva propuesta free to play de Capcom para smartphones, con el agregado del hoy tan popular sistema de gachapon. Un error en el Deep Loog de Mega Man X nos lleva a involucrarnos como jugadores para ayudar a personajes como X (si, el clásico Mega Man), Zero, Alia y muchos más en el camino a repararlo. ¡Diferentes armas, protagonistas, habilidades, modos de juego, recompensas y mejoras forman parte de esta travesía, la cual testeamos en el Moto G100 y repasamos en esta review!

Hora de re-jugar

La narrativa comienza con nosotros, el jugador, mientras supuestamente disfrutamos de Mega Man X. De repente, somos absorbidos por el Registro de Datos del juego, un plano de existencia que almacena recuerdos de las experiencias de cada usuario dentro de Deep Log, el mundo incorporado en el título. Pero debido a la corrupción de datos, todo corre el riesgo de ser destruido, por lo que nuestra tarea será atravesar nuevamente cada etapa y restaurar a la normalidad dicho universo.

Mega Man X DiVE

Luego de conocer a RiCO, quien nos asistirá para explicarnos cada cosa, podremos comenzar la aventura al controlar a X.

Mega Man X DiVE

La suerte como principal arma

Como nos tiene acostumbrado la saga plataformera, la idea es pasar diferentes niveles o escenarios en dificultad normal o difícil, plagados de enemigos y con sus correspondientes jefes. Para ellos usaremos alguno de los personajes desbloqueables del extenso catálogo, junto al equipamiento que deseamos asignarle. Para desplazarnos por cada recinto, tendremos movimientos conocidos como el dash, saltos comunes o dobles, mezclar ambos o simplemente caminar, todo con cada botón específico (incluso el de disparo y los de habilidades).

Mega Man X DiVE

Al completar cada instancia, se nos recompensará con experiencia para subir el nivel de nuestra cuenta y los stats, además de diferentes objetos para potenciar equipamiento, entre otros. Los premios realmente jugosos vienen con el apartado de misiones, que se separan en ámbitos y otorgan consumibles (monedas especiales o tickets) para poder utilizar la máquina gachapon que incluye este producto de Capcom.

Mega Man X DiVE

Las llamadas “cápsulas” que da esta herramienta conceden de manera azarosa personajes y armas que se dividen en categorías ascendentes como B, A y S, con ataques especiales para cada uno y estadísticas que los representan según su rango.

Mega Man X DiVE

Mega – Itinerario

Además del típico modo historia, hay otras actividades más. Por ejemplo, hay un sector de Desafíos, para enfrentar a jefes en solitario y que se habilitan a medida que sube el nivel de nuestra cuenta. Estos dan chips para agregar a nuestras armas y brindarles alguna habilidad extra. También como atractivo para un solo jugador están los eventos, con temática, enemigos y recompensas rotativas.

Mega Man X DiVE

Para los que aprecian más las actividades en línea, hay dos alternativas. Una es el modo Co-Op, con hasta dos jugadores que tratarán de pasar un escenario, con un límite de intentos. Por otro lado y para los más competitivos, está la Arena, con duelos PvP por clasificatoria o de práctica.

Mega Man X DiVE

Asimismo, hay un laboratorio para, a través del uso de diversos componentes, hacerse con objetos útiles o potenciar skills.

Mega Man X DiVE

De errores, casi nada

Mega Man X DiVE tiene varios puntos positivos para ser de acceso gratuito. En cuanto a gráficos, logra su cometido al respetar la esencia de otras entregas, con algunos toques de cell shading en los momentos de diálogos. Respecto a la jugabilidad, los controles son sencillos y ofrece varias opciones para cambiar entre single player y multiplayer.

Mega Man X DiVE

El elemento gacha, si bien depende de la suerte, no es tan reacio a la hora de dar personajes o armas del rango más alto. Y, sobre todo en los niveles más fáciles, suele notarse un marcado desnivel favorable en esas recompensas.

Mega Man X DiVE

¿Cómo se siente en el Moto G100?

El Moto G100 se presta a correr este plataformero sin sobresaltos con su procesador Snapdragon 870, que con su potencia supera los requisitos necesarios. La pantalla de 6,7 pulgadas posibilita ver los escenarios y personajes con detalle, además de darle el espacio necesario a los botones de los controles, pero con el adaptador HDMI podés conectarlo a tu TV y recordar viejos momentos con aún mejor calidad. La batería de 5000 mAh te garantiza la suficiente autonomía como para divertirte una buena cantidad de horas y probar suerte con las cápsulas más de una vez.

RELACIONADO  Review Thetan Arena para Android

Este título es free to play pesa 82 MB y se puede descargar en Playstore y App Store.

Mega Man X DiVE

Conclusiones

Mega Man X DiVE es un atractivo producto de Capcom, apuntado al público de smartphones. Sin invertir dinero, salvo en alguna micro transacción, ofrece una buena carga de diversión en tiempo y cantidad de actividades, con un gachapón que da chances para equiparse bien. Y como si fuera poco, pueden acceder tanto los más chicos como los grandes, para entretenerse en solitario, con amigos o entablar nuevos lazos. ¡Sumergite en el Deep Log y ayudá a X, Zero y sus compañeros a reparar el error que amenaza su mundo!

Mega Man X DiVE

FECHA DE LANZAMIENTO   3 de noviembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Capcom
PESO 82 MB

Comenta!