Review Mario Golf: Super Rush – Un simulador de golf, pero con el encanto de Mario

Review Mario Golf: Super Rush, una nueva entrega para la saga que fusiona el golf con el universo del fontanero de Nintendo. Te contamos todo sobre este juego ¡Acá!

Mario Golf: Super Rush

Nintendo lanzó Mario Golf: Super Rush, una nueva entrega para la longeva saga de golf con el fontanero y sus amigos Luigi, Peach y Bowser ¡En esta nota te contamos qué modos tiene disponibles y de qué tratan!

Un juego de Golf con los personajes de Mario

Mario Golf: Super Rush

Mario Golf: Super Rush ofrece un juego de golf clásico envuelto con elementos característicos de la franquicia del fontanero. Desde los coloridos escenarios y los carismáticos personajes hasta la innumerable cantidad de objetos que dificultan cada partida.

En general, jugar al golf en Mario Golf: Super Rush se siente bien. Hay cierta complejidad en la selección de palos y efectos según la distancia y la potencia. A esto se le suman elementos fantasiosos que nacen de la saga, como tiros especiales u obstáculos en el campo de golf para dificultar aún más las partidas. Sin embargo, uno de los problemas más grandes que tiene este juego se encuentra en la cantidad de modos: es ideal para jugar con amigos, pero en solitario se suele poner algo denso.

Tres modos de juego

Mario Golf: Super Rush

En primer lugar, encontramos el “Speed Rush”, un modo que se basa en embocar la bola en el hoyo lo más rápido posible, por lo que premia a la velocidad frente a la precisión y la habilidad. La tarea de correr detrás de un tiro (que no necesariamente debe ser bueno) se vuelve repetitiva con el paso del tiempo. Cuando uno de los personajes llega al hoyo… debe esperar a que el resto de jugadores hagan lo mismo, incluso si se juega solitario.

RELACIONADO  Nintendo Switch modelo OLED: ¿Qué diferencias y mejoras tendrá y que se mantiene en la nueva portátil?

Otro modo, “Aventura”, nos permite jugar con un Mii para convertirnos en el campeón del golf de Reino Champiñón. Hay diálogos, varios personajes y muchos partidos de golf a través de distintos escenarios, aunque su historia es poco profunda. Por último, el modo “Battle golf”, un modo que cambia las normas del deporte y lo fusiona con las características de la saga Mario que probablemente muchos esperan. Se trata de un escenario enorme con 9 hoyos, trampas y jugadores que corretean de un lado para el otro para lograr la mayor cantidad de puntos en tiempo récord.

Conclusión

Como videojuego de golf, Mario Golf: Super Rush cumple con lo mínimo que se le puede exigir, pero a la hora de sumergirse en el universo de Mario se queda realmente corto. El modo Aventura carece de una historia profunda para rolear, el modo “Speed Rush” es repetitivo y su mejor modo, “Battle Golf”, es lo que más reluce, con el festín de colores, competencia y obstáculos a lo Mario.

FECHA DE LANZAMIENTO 25 de junio de 2021

DESARROLLADOR Nintendo

DISTRIBUIDOR Nintendo