Loki: 5 Easter Eggs que te perdiste en el capítulo 5

El capítulo numero 5 de Loki tenía muchos Easter Eggs y es probable que se te haya escapado alguno. Te contamos 5 referencias que se hicieron en el capítulo ¡Acá!

Loki 5

El último capítulo que salió de Loki, el número 5, nos muestra un poco más de este extraño lugar en donde dejamos al personaje la última vez. Pero en especial, deja muchos Easter Eggs para revelar, ya que hay varios guiños a eventos del MCU como también de los cómics de Marvel.

RELACIONADO  Blade Runner: Black Lotus, el anime de Adult Swim y Crunchyroll, ya tiene confirmado su reparto de actores de voz

Por supuesto, esta nota va a estar plagada de spoilers. Por eso, te recomendamos que si no viste el último capítulo de la serie dejes de leer y vuelvas una vez que lo hayas visto. Para resumir un poco, la semana pasada Loki terminó con su primer escena post-créditos y en ella vimos al Dios del Engaño… o mejor dicho a los Dioses del Engaño.

Loki 5

En el quinto capítulo, conocemos un poco más de este extraño mundo al que Loki fue enviado luego de ser apuñalado. Y también se pueden ver varias referencias al mundo Marvel.

RELACIONADO  Alerta Roja: de qué se trata la nueva película de acción para Netflix, con Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot

El título del capítulo

Loki 5

Cuando se presentó por primera vez a Thor y luego a Loki en el mundo de los cómics de Marvel, el libro se llamaba Journey Into Mystery. El título eventualmente se cambió a solamente Thor, ya que estos Asgardianos se convirtieron en uno de los principales ejes del cómic. Sin embargo, hace unos años Journey Into Mystery revivió y nos otorgó un par de aventuras de un pequeño Loki.

RELACIONADO  Netflix: la precuela de Army of The Dead reveló sus primeras imágenes

El helicóptero de Thanos

Loki 5

Los Lokis caminan cerca de un helicóptero que tiene Thanos escrito a su costado. Esta es una referencia a Spidey Super Stories #39 de 1979. Este cómic para todas las edades tenía una historia donde Spider-Man y Hellcat perseguían a Thanos, quien buscaba el Cubo Cósmico. La referencia aparece como una broma, ya que este helicóptero aparece en varios cómics como motivo de burla (incluido en Deadpool).

RELACIONADO  The Last of Us: la esperada adaptación de HBO en formato serie contará con 10 capítulos de 1 hora de duración

Polybius

Al fondo de la guarida de los Lokis aparece una máquina de arcade de Polybius. Se trata de una leyenda urbana que se originó hace unos años. Supuestamente en 1981, se instaló una maquina de arcade en Portland, Oregon que era vigilada por varios hombres de negro. El juego era tan adictivo que provocó que estallaran peleas y causaba horribles efectos secundarios en sus jugadores. Muchas teorías dicen que el gobierno creo este juego para realizar un experimento psicoactivo.

RELACIONADO  Resident Evil: Infinite Darkness - Repasamos el canon de la saga ¿Cómo se sitúa la serie dentro de la línea de tiempo?

Ecto-Cooler

Loki 5

Mientras que todos los Loki toman vino, el Loki niño aparece tomando Hi-C Ecto Cooler. La bebida cítrica fue un guiño al dibujo animado de los 80s The Real Ghostbusters. Esta bebida se pudo comprar otra vez en 2016 cuando se reinició la franquicia de Ghostbusters. En la actualidad ya no se puede comprar.

RELACIONADO  Succession temporada 3: HBO publicó el primer tráiler y adelantó una ventana de estreno

El vacío

El lugar en donde se encuentran todas estas versiones de Loki no tiene nombre hasta que deciden referirse a él como el vacío. En los cómics, el Vacío es una entidad oscura, inexplicable y posiblemente bíblica que actúa como el lado malvado de Sentry. Durante el arco de Siege, el Vacío asesinó a Loki, lo que facilitó su renacimiento como Kid Loki.

RELACIONADO  Top Gun: Maverick - su director y el equipo técnico desarrollaron un nuevo sistema de cámaras para captar la acción en el cielo

BONUS

Thor Rana

Loki 5

Si Loki tiene su versión lagarto, Thor puede tranquilamente tener su versión Rana. Y la tiene. En el episodio se puede ver a una rana parecida a Thor que se encuentra atrapada en un frasco rotulado T365. Y como si fuera pura coincidencia, en el cómic Thor #365 Loki transforma a Thor en una rana. Esta versión del héroe también se mencionó en Thor: Ragnarok, cuando en la obra de teatro dentro de la película Loki se disculpa con su hermano por haberlo convertido en una rana.

RELACIONADO  Rápido y Furioso: Cipher, interpretada por Charlize Theron, tendrá su propio spin-off dentro de la saga

La Torre “Avengers”

Marvel nos vio la cara a todos y el edificio que vimos en la escena post-créditos del capítulo anterior no era la Torre Avengers como pensamos. En este capítulo, se puede ver un poco mejor el edificio y se ve que tiene la palabra QENG escrita al costado. Esto es un guiño a la historia All-New, All-Different Avengers donde una compañía llamada Queng Enterprises compra la Torre Stark. Pero lo importante es que esta empresa no existe, sino que es el nombre que toma Kang el Conquistador para ocultarse. Y la duda que generó esto en muchos fans es ¿Será este villano de Marvel presentado en Loki?

RELACIONADO  Hideo Kojima apoyó a Zack Snyder y tildó como "justicia" el lanzamiento del Director´s Cut de los superhéroes de DC

La serie de Marvel, Loki, llega a su fin la próxima semana con su capítulo número 6. Todavía quedan muchas dudas por resolver y se espera que sean resueltas en el final de temporada. 

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué viene luego de Black Widow? Te detallamos todas las series y películas del MCU que estrenarán próximamente - Cultura Geek

Comenta!