Loki: 5 referencias a películas del MCU que te perdiste en el episodio 4

Loki, la nueva serie de Disney Plus del MCU, no deja de sorprender a los fans con referencias a películas pasadas. Mirá los easter eggs del episodio 4 ¡Acá!

Loki MCU

La serie Loki, centrada en el querido personaje del MCU, juega con la mente de sus fans al poner referencias a películas pasadas del MCU que por el momento son solo referencias. Pero todos saben que en Marvel nada es una casualidad.

RELACIONADO  Indiana Jones: gracias al impulso de la nueva película, Lucasfilm buscaría hacer una serie precuela de la saga

Si no viste el capítulo dejá de leer la nota ya que contiene SPOILERS a partir de acá. El cuarto episodio de Loki, empieza mostrarnos un poco más quién es verdaderamente la TVA, luego de la shockeante aparición de Sylvie la semana pasada. Mientras Loki y Sylvie son detenidos e interrogados, los miembros de TVA comienzan a cuestionarse si ellos dicen la verdad. Incluso Mobius, quien se autoproclama amigo de Loki, llega a creerles.

Loki MCU

Mientras que miembros de TVA como Mobius y B-15 comienzan a aparecer, Ravonna Renslayer intenta detener a cualquiera que quiera descubrir los secretos de la entidad. Entre toda la acción y conflicto, hay muchas referencias a películas anteriores del MCU y muchos Easter Eggs.

Lady Sif

Loki MCU

Este personaje no aparece en el MCU desde que se la vio por ultima vez en Agents of SHIELD en 2015. Su destino en Thor: Ragnarok y Avengers: Endgames es desconocido. Pero Loki nos muestra una versión del pasado de Sif cuando el Dios del Engaño revive un momento con ella en un loop de tiempo que TVA usa como prisión.

RELACIONADO  Alien: se viene la serie de la franquicia y Noah Hawley, su director, escritor y productor, cuenta nuevos detalles

Lady Sif no es un Easter egg como persona, sino que lo es el evento que se recrea en este loop. Este nos muestra cómo le es recordado a Loki una broma que le hizo a Sif, que resultó en el corte de un mechón de pelo. Esta broma particular está inspirada en una historia de la mitología nórdica en la que Sif está casada con Thor. Su inmenso orgullo por su cabello es disminuido por Loki.

Morag

Mientras los miembros de la TVA monitorean potenciales líneas de tiempo ramificadas, los fanáticos con ojos de águila notaran que en realidad, lo que vigilan es una ubicación particular cuando se empieza a ramificar la línea de tiempo. Esta ubicación es Morag.

RELACIONADO  Quentin Tarantino habló de su décima película y la idea de retirarse del cine

Morag aparece en la primer película de Guardianes de la Galaxia. Es el planeta donde Peter Quill baila mientras ingresa a unas ruinas para llevarse una de las Gemas del Infinito. Lo que no es claro es cuándo transcurre o tiene lugar este evento Nexus… o si ya pasó.

Torre Avengers

Loki MCU

Los fans tienen que prestar atención al nuevo mundo en el que Loki se encuentra. En el fondo de este escenario, se puede ver una versión destruida de la Torre Avengers. Este escenario se ve como un mundo post-apocalíptico, y es muy probable que veamos muchos otros Easter Eggs en esta realidad.

RELACIONADO  Madame X: el personaje de DC sería adaptado por J.J. Abrams y Bad Robot para HBO Max

Kree, Titanes y Vampiros

Los seguidores de Loki vieron en la serie humanos regulares en la TVA, o por lo menos eso creen. En la oficina hay un Skrull que se ve en el primer episodio y, por supuesto, las variantes de Loki. Pero en realidad esta línea le dice a la audiencia algunas de las poderosas variantes que TVA ha adoptado en el pasado.

Loki MCU

La aparición de los Kree no es sorpresiva, ya que esta raza alienígena es bastante importante en los rincones del espacio que vemos en el MCU. Los Titanes son la raza a la que pertenece Thanos. Pero los vampiros son algo que todavía no vimos en el MCU.

RELACIONADO  Los Simpsons: The Good, The Bart, and The Loki es el nuevo corto parodia de Marvel donde va a participar el mismísimo Tom Hiddleston

Se hizo un chiste sobre esta raza en Thor: Ragnarok, pero es probable que no aparezcan hasta que la película de Blade llegue al MCU. Aunque poner a los vampiros en esta lista de variantes es un recordatorio de que la película de Blade se acerca.

Los tres grandes de Sam Wilson

Esta podría ser considerada la referencia más cercana en cuanto a qué serie del MCU se refiere. En The Falcon And The Winter Soldier, Sam Wislson tiene la teoría de que las adversidades a las que se enfrentan los Avengers incluyen a los tres grandes.

RELACIONADO  ¿Se viene una película animada de Star Trek? Te contamos lo que dicen los rumores

Estos tres grandes son androides, aliens y hechiceros. Con la revelación de que los Guardianes del Tiempo son androides, según dice Sylvie, parece que la teoría de Sam no es incorrecta. Por supuesto, esta aparición también abre la pregunta de si alguna vez los fans van a conocer a los verdaderos Guardianes del Tiempo o si realmente siempre fueron androides.

BONUS: la escena post-créditos

Y por último, finalmente llegó la tan querida escena post-créditos típica del MCU a Loki. Si viste el capitulo, pero no te quedaste hasta el final, salteate esta parte porque contiene un spoiler bastante importante relacionado con el futuro del MCU. Luego de que Ravonna atacara por la espalda a Loki, este se desintegra.

Loki MCU

Pero esto no significa que está muerto. La escena post-créditos muestra a Loki en un extraño lugar que él cree es Hel, el cielo de los asgardianos. Pero una misteriosa voz responde su pregunta y se genera la revelación que todos los fans del MCU esperaban: el multiverso existe.

RELACIONADO  Foundation: la serie de Apple TV+ basada en las novelas de Isaac Asimov mostró nuevas escenas y fecha de lanzamiento

Aunque en la serie ya se daba a entender que este multiverso existe por la aparición de otras versiones de Loki, esta escena confirma la apertura del multiverso ya que podemos ver varias versiones del villano. Tenemos al Old Loki, al Kid Loki, a Thor Loki, quien porta el Mjölnir, y hasta un Loki lagarto.

Loki ya cuenta con cuatro capítulos que se pueden ver en Disney Plus. Y solamente quedan dos episodios del show, que llegarán a la plataforma los miércoles. Así, el ultimo capitulo saldrá el miércoles 14 de julio.

One Comment

  1. Pingback: Loki: ¿En qué se inspiraron para crear la serie? Michael Waldron, su escritor, nos lo cuenta en esta entrevista - Cultura Geek

Comenta!