Blade está en producción, ya tiene actor confirmado, pero ¿Va a ser parte de la Fase Cuatro de Marvel?

En el reciente video de Marvel llamado Marvel Celebrates The Movies, no aparece Blade dentro de las próximas películas de la empresa ¿Por qué será? Te contamos todo ¡En la nota!

Blade

Hace poco en esta otra nota, dijimos que Wesley Snipes es Blade. Así, bien contundente. El actor tuvo sus 15 minutos como intento de héroe de acción con películas como Passenger 57, Boiling Point, Rising Sun, Demolition Man o The Art of War, entre otras. Pero, a pesar de eso, su rol en Blade fue tan icónico, que quedó pegado en la retina de los fanáticos de aquella época como el “caminante diurno”. Marvel está por meter al personaje dentro del MCU, pero ¿En dónde va a aparecer?

RELACIONADO  Stephen King manda amor vía Twitter a la gente involucrada en la nueva adaptación de su novela Firestarter

Hace poco, la compañía lanzó un video llamado Marvel Celebrates The Movies, en el que hacía un repaso nostálgico de lo que fue el MCU y de lo que se viene a futuro, pero Blade brilló por su ausencia. Aunque no hay mucho dato dando vuelta, sabemos que Blade será interpretado por Mahershala Ali (The Curious Case of Benjamin Button, Predators, Green Book), quien apareció anteriormente en el MCU como el villano de Luke Cage, Cornell “Cottonmouth” Stokes.

RELACIONADO  The Bad Batch: hablamos con sus creadores y te contamos todo sobre la nueva serie animada de Star Wars

Igualmente, sabemos que esto de que un actor interprete dos roles diferentes no le molesta mucho a Marvel, si tenemos en cuenta que Chris Evans fue Johnny Storm y Captain America. Además, Michael B. Jordan fue también Johnny Storm y luego Erik Killmonger. Incluso, si nos ponemos a hilar fino, Ryan Reynolds fue Wade Wilson en una franquicia, también fue Hannibal King, y luego volvió a ser Wade Wilson en su “propia” versión de Deadpool.

RELACIONADO  Sweet Tooth: qué nos dejó el tráiler de la serie postapocalíptica con humanos híbridos

Si hacemos memoria, Blade se anunció al final del panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego de 2019, junto con la noticia de que Ali había sido elegido para el papel principal. En febrero de 2021 se conoció la noticia de que la escritora Stacy Osei-Kuffour (Watchmen) estaba encargada de escribir el guion. En ese mismo momento, también se anunció el reinicio de Fantastic Four. Por eso mismo surge la pregunta ¿Por qué F4 sí aparece en el video y Blade no?

Blade

Siguiendo con esto de hacer memoria, y para ponernos a atar algunos cabos, el propio Kevin Feige en 2020 dijo que “los próximos lanzamientos Black Panther: Wakanda Forever, The Marvels y Fantastic Four serán parte de la Fase Cuatro de MCU”. Sobre Blade no dijo nada más, solo indicó:  “como dijimos el año pasado, estamos felices de que Mahershala Ali personifique a Blade”.

RELACIONADO  Dexter: todo lo que tenés que saber del revival de la serie

Ahora, vayamos al dato más interesante: Disney programó el lanzamiento de una película de Marvel para el 7 de octubre de 2022, aunque ese espacio todavía no tiene ninguna película adherida. Si los rumores de que Blade se comenzaría a filmar este año son ciertos, tranquilamente podría llegar a esa fecha y, de ser así, sería parte de la Fase Cuatro. Sin embargo, si esa fecha la reclama Fantastic Four, que sí es parte de la Fase Cuatro, quizás nos quedemos sin Blade hasta 2023.

Blade

De todas formas, esto no suele ser determinante. Marvel y Disney mueven y modifican estas fechas según les conviene porque, obviamente, hay todo un negocio millonario detrás. Recordemos que la Fase Tres, que se anunció en 2014, incluía a la película de Inhumans y no incluía ni a Spider-Man ni a Ant-Man. Si bien la empresa suele cumplir con este tipo de cosas, siempre hay jugadas que hay que hacer de último momento y varios ases debajo de la manga.

Comenta!