Neil Druckmann explica en una entrevista por qué la película de 2014 basada en The Last of Us se canceló

Según Neil Druckmann, la película de The Last of Us que se iba a hacer en 2014, producida por Sam Raimi, se canceló por su culpa. Te contamos qué pasó ¡En la nota!

Neil Druckmann

Todos ya sabemos que mientras escribimos estas líneas y uds las leen, en otra parte del mundo HBO desarrolla una adaptación para la pantalla chica del videojuego The Last of Us. Nada más y nada menos que una de las sagas más fuertes de los últimos años, llena de críticas, halagos y premios. La serie cuenta con Pedro Pascal (The Mandalorian, Kingsman: The Golden Circle, The Equalizer 2) en el papel de Joel y a Bella Ramsey (Game of Thrones, His Dark Materials, Hilda) en el de Ellie. Estará escrita por Craig Mazin (Chernobyl), quien va a adaptar el primer juego de la saga y también está adaptando Borderlands.

RELACIONADO  J.J. Abrams tiene más chances de generar una continuidad cinematográfica en DC que Zack Snyder con su Snyderverse

Lo que quizás muchos no sabían es que allá por el 2014, el gran Sam Raimi estuvo arriba del barco para ser el productor de una adaptación para el cine de The Last of Us. La productora Screen Gems (parte de Sony) estaba detrás y Neil Druckmann estaba preparado para escribir la historia. Y justamente él, el propio escritor, director y creador del juego, fue el culpable de que la película no llegue a ningún lado, como bien explicó en una entrevista con Script Apart:

Neil Druckmann

Cuando trabajé en la versión cinematográfica, muchas de mis ideas y notas eran como ¿Cómo lo hacemos más grande? ¿Cómo hacemos las piezas más grandes? Y no funcionó para The Last of Us. Creo que esa es, en última instancia, la razón por la que no se hizo la película“, explicó Druckmann al podcast.

RELACIONADO  Mortal Kombat: te explicamos quién es Cole Young y el por qué de su Arcana y de su armadura dorada

Nuestro enfoque para The Last of Us fue hagámoslo como una película independiente. Abordemos que es como un equipo de cine independiente, la forma en que está filmada, la forma en que se siente pequeño e íntimo. Y con la serie nos inclinamos aún más porque no tenemos que tener tantas secuencias de acción como suceden en el juego“, concluyó Neil.

Comenta!