Review LG Q60: un smartphone económico con buena batería que no defraudará

El LG Q60 es un teléfono móvil de gama media que cumple con su cometido y ofrece una buena experiencia de usuario a un precio económico. En Cultura Geek lo probamos y te contamos todos los detalles ¡en esta nota!

La firma surcoreana que recientemente lanzó en argentina el LG G8s ahora quiere competir en la gama media con el LG Q60, un dispositivo que se caracteriza por brindar una buena experiencia de usuario a un precio sumamente competitivo. El smartphone de LG se defiende en varios apartados; en Cultura Geek lo pusimos a prueba y a continuación te contamos todo lo que tenés que saber.

DISEÑO Y PANTALLA

Como la gran mayoría de equipos de gama media, el LG Q60 se encuentra construido enteramente en plástico. Pero esto no es un punto negativo, ya que la construcción es sólida y, a pesar de atraer fácilmente las huellas y ser un poco resbaladiza, da una buena sensación a la mano. Actualmente, el equipo se puede conseguir en color negro o, como lo llama la firma, New Aurora Black.

En su cuerpo hay cuatro botones: el de encendido, los de subir y bajar volumen y un cuarto que servirá para activar el asistente de Google, como un punto que lo destaca sobre la competencia. Todos tienen un buen recorrido y se encuentran bien integrados.

Para desbloquear el dispositivo tendremos un sensor de huellas ubicado en la parte central trasera que funcionará de forma consistente y no fallará casi nunca.

RELACIONADO: Escobar Fold 1: con modelos desnudas y polémica, el hermano de Pablo Escobar lanzó un smartphone plegable

En la parte inferior nos encontraremos con un jack de 3,5 mm para conectar auriculares o micrófonos, un parlante altavoz que brinda una buena calidad de sonido y un puerto microUSB, el cual ofrece una velocidad de transferencias de archivos limitada en comparación con alternativas de la competencia que poseen un puerto USB tipo C.

El frente del LG Q60 está ocupado por una pantalla TFT de 6,26 pulgadas con resolución HD+, es decir, 1.520 x 720, y una relación de aspecto de 19:9, lo que significa un diseño angosto y alargado como la nueva tendencia. Lamentablemente, el espacio podría estar mejor aprovechado ya que tanto los bordes laterales como el inferior y superior no son tan finos como uno desearía.

El panel interpreta de manera correcta los colores y ofrece blancos puros: ni muy cálidos ni muy fríos. La “escasa” resolución no suele notarse en el día a día salvo al momento de mirar contenido multimedia en servicios de streaming como Netflix o HBO. En cuanto al brillo en interiores será más que suficiente.

RELACIONADO: Samsung Galaxy S11: llegaría en febrero de 2020 junto a un nuevo plegable estilo Razr

La moda del “notch” llegó para quedarse y el LG Q60 no es la excepción ya que el centro de la pantalla se verá interrumpida por un pequeño orificio que contiene la cámara frontal. Justo por encima tendremos un LED de notificaciones de color rojo que se encenderá cuando hayamos recibido algún mensaje.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

El procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos junto a 3 GB de RAM ofrecerán un rendimiento aceptable y permitirán mover el sistema con fluidez. A la hora de jugar a títulos gráficamente demandantes sufriremos de algunas caídas de cuadros por segundo, pero juegos como el clásico Angry Birds o similares se ejecutarán sin ningún problema.

LG Q60 www.culturageek.com.ar

Otro de los puntos positivos es el almacenamiento interno; los 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 2 TB permitirán descargar una gran cantidad de aplicaciones y tomar cientos de fotos en alta calidad.

El software utilizado es Android en su versión número 9 bajo la capa de personalización del fabricante que altera radicalmente todo el diseño y elimina el cajón de aplicaciones. De todas formas, siempre existe la posibilidad de descargar e instalar un launcher que se adapte a nuestros gustos.

LG nos da una de cal y otra de arena ya que, por un lado, tendremos una batería de 3.500 mAh que brindará una muy buena autonomía, de aproximadamente un día de uso exigente; pero el punto negativo es que la misma no es compatible con carga rápida de ningún tipo, lo que se traduce en un tiempo de carga de más de 2 horas y media.

RELACIONADO: Grafeno será el elemento clave en los próximos smartphones de Samsung

APARTADO FOTOGRÁFICO

LG Q60 www.culturageek.com.ar

La configuración fotográfica principal del LG Q60 se compone de un sensor principal de 16 megapíxeles con lente de apertura focal f/2.0, un super gran angular de 5 MP f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4 para tomar fotos con desenfoque. El resultado son fotografías diurnas que tienen una paleta de colores naturales y muy bajo nivel de ruido, pero una falta de detalle sutilmente notable si se lo compara con equipos más potentes.

En la noche, con bajas condiciones de luminosidad, el teléfono tiende a sobrexponer y a perder nitidez, pero las fotografías siguen siendo aceptables.

Para el grueso de los usuarios urbanos, la cámara del LG Q60 cumplirá con las demandas, pero si el usuario es avanzado y tiene conocimientos de fotografía, se queda algo corta con respecto a alternativas de la competencia como el Xiaomi de turno o los nuevos Samsung Galaxy serie A. Lo mismo sucede con la cámara frontal de 13 megapíxeles que permite tomar selfies individuales o grupales para subir a redes sociales.

CONCLUSIÓN

El LG Q60 es una buena alternativa para todos aquellos que estén en busca de un smartphone que tenga una cámara aceptable, un buen rendimiento general, una pantalla moderada y un precio no muy alto, ya que el dispositivo se puede encontrar en las principales operadoras del país (Movistar, Claro y Personal) desde $21.999.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Pantalla: TFT / 6,26″ / 1.560 x 720 / 19:9.
  • Procesador: MediaTek Helio P22 de ocho núcleos.
  • RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB + microSD 2 TB.
  • Cámara principal: 16 MP f/2.0 + 5 MP f/2.2 + 2 MP f/2.4.
  • Cámara frontal: 13 MP.
  • Batería: 3.500 mAh.
  • Dimensiones y peso: 161,3 x 77 x 8,75 mm / 172 gr.
  • Conectividad: 4G LTE / Bluetooth 5.0 / microUSB.

¿Qué te parece el LG Q60? ¿Te lo vas a comprar?

Comenta!