Review Lenovo Legion Y920: un Godzilla gamer con 1070 y RGB

Lenovo Legion Y920 es una de las notebooks más potentes del mercado. El gigante chino incorpora lo último en tecnología y vas a poder jugar lo que quieras, cuando quieras. Conocela ¡en esta nota!

Toda computadora gamer tiene sus limitaciones y muchas veces no se combina hardware y software correctamente, para eso llegaron las laptops gamers. Lo imposible a veces es posible y Lenovo lo demostró con su nueva laptop gamer Legion Y920, incorporando lo último en tecnología. Con una potente placa, un gran disco y memoria de sobra, esta computadora no se acobarda ante ningún juego.

RELACIONADO – Arenas Game: paso a paso – ¿Qué se necesita para armar una PC gamer?

Hace poco más de un año Lenovo comenzó a incursionar en el mundo gamer desde su división Legion. Este gigante chino demostró con la segunda edición de sus laptops, en este caso la Legion Y920, que incorporando el hardware correcto no existe impedimento para disfrutar de todos los videojuegos que quieras.

DISEÑO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Lenovo Legion Y920 tiene un aspecto imponente, no sólo por su cuerpo de aluminio y plástico ABS negro con algunos detalles en rojo, sino por sus 424.18 x 314.96 x 35.81 mm y su peso de 4,4 Kg. Por este motivo es más bien una laptop para dejar en casa sobre el escritorio y no para llevarla en la mochila, aunque el precio es otra razón pero más adelante hablaremos sobre eso.

Continuando con el exterior de esta súper notebook, en la tapa de la Lenovo Legion Y920 podemos ver la Y en rojo que se ilumina al encenderla. A los costados y debajo encontraremos la ventilación, realmente necesaria para esta “máquina”. No hay dudas que la terminación que posee es realmente agradable y la hace muy elegante aunque sea robusta y para nada esbelta.

RELACIONADO – EaseUs Software: ¿Borraste fotos o un archivo importante por error? Te explicamos cómo recuperarlo

Pero aunque por fuera parezca una notebook común y corriente, todo cambia al momento de abrir la tapa. Allí nos encontramos con una pantalla de 17,3 pulgadas que utiliza un panel IPS con 1920 x 1080 de resolución. Si bien en el mercado actual existen notebook que ya tienen resolución 4K, los expertos en pantallas posicionan a la Y920 con sus 1080p como una de las mejores en cuanto a brillo e iluminación trasera.

Por otro lado, la pantalla de la Lenovo Legion Y920 está dentro de la tapa, por lo que no sobresalen los marcos, lo que hace que la inmersión dentro de la computadora es total. Además, posee una terminación antireflejo mate, por lo que la luz del exterior rebota menos, y a esto se le suma la tecnología Nvidia G-Sync que ofrece mayor tasa de refresco, reducción de tiempo en la carga de escenas y una experiencia mucho más fluida a la hora de jugar.

Otra de las cosas a destacar de esta laptop es donde se posiciona su teclado. En la base de la Legion Y920 podemos ver en la parte superior los dos parlantes JBL de 2 watts y un subwoofer de bajos de 3 watts con Dolby Atmos que proporcionan un sonido envolvente. Luego podemos ver el teclado mecánico (sí, en una laptop), que cuenta con un sistema extremadamente reactivo con retroiluminación RGB que permite tener los mismos efectos de luz y patrones que un teclado de escritorio de gama alta.

Pero este teclado no sólo ofrece una iluminación psicodélica y agradable juego de colores programables mediante el software que provee Lenovo en el Windows 10. Sino que también tiene un mecanismo de precisión táctil y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, incluye un máximo de 100 teclas anti-ghosting, es decir que puede registrar la presión de varias teclas en simultáneo) y una distancia entre teclas de 2,2 mm.

RELACIONADO – Review Teclado Corsair K63 Wireless: gaming del tamaño justo, sin cables

Por último, encontraremos el trackpad, este esta ubicado en la parte central y tiene los dos botones integrados dentro del área táctil, si no estás acostumbrado a utilizar los que tiene los botones independientes este te va a costar un poco más. Por supuesto, también tiene una delicada terminación con un borde de luz RGB y suave al tacto.

CONECTORES Y CONECTIVIDAD

Algo que puede llamar la atención en la Lenovo Legion Y920 es el posicionamiento de los conectores. En la mayoría de las laptops podemos encontrarlos en la parte delantera o trasera, pero en la Legion Y920 están ubicados en los laterales. A la izquierda encontraremos el puerto de carga, un Displayport, HDMI, RJ-45 (cable Ethernet), Thunderbolt 3 (USB-C) y dos USB 3.0. En la derecha tenemos un lector de tarjeta 6 en 1, jack para micrófono y auriculares, dos USB 3.0 y el lock de seguridad.

EL MOTOR

Ahora pasemos a los más interesante: el motor. Seamos sinceros, la estética importa pero todos sabemos que lo mejor es el interior. En el caso de la Legion Y920 nos vamos a encontrar que un Intel Core i7 7700HQ (séptima generación) de 2,80GHz es el corazón de esta notebook. El procesador cuenta con cuatro núcleos, una frecuencia que llega hasta los 3,5 GHz y 8 MB de memoria caché. Si queres exprimir al máximo y aprovechar hasta la última gota de potencia solo hay que pulsar el botón OneKey™ Turbo que viene incorporado en el teclado de Lenovo. Esta tecla turbo es algo así como un instant overclock que podés hacer para exprimir más la potencia de la máquina.

Pero este procesador no esta solo, sino que lo acompañan 16GB de RAM DDR4 SK Hynix, expandible hasta 64GB. Además, posee una placa de video Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria DDR5 dedicados, que soporta 4K y trabaja con sistemas de realidad virtual como HTC Vive y Oculus Rift. Por último, en este caso, tenemos una unidad de almacenamiento SSD PCle (PCI Express) de 1TB más otro disco convencional de igual capacidad. No hay dudas de que todo esto hace que la Lenovo Legion Y920 tenga un motor envidiable.

RENDIMIENTO

Pasemos a lo importante, el rendimiento. Primero que nada la Lenovo Legion Y920 es una notebook para utilizarla conectada a la energía y no para usarla con la batería. No es que sea malo el rendimiento, pero para jugar hay que mover todo ese motor por lo que solo vas a poder jugar cerca de una hora solo con la batería y no mucho más. Además, posee un modo de refrigeración extra que exige a los ventiladores de ser necesario, por esto es necesario tenerla conectada a la corriente eléctrica y ya mencionamos que sus dimensiones no son muy cómodas para transportarla de un lado a otro.

RELACIONADO – E3 2018: Resident Evil 2 remake incluirá dos queridísimos modos

Por otro lado, al tener esta imponente maquinaria sobre nuestro escritorio se podría llegar a pensar que la Legion Y920 es muy ruidosa, pero no. La realidad es que es muy silenciosa cuando no estamos jugando y lo sorprendente es que si lo estamos haciendo, el ruido que genera es casi imperceptible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora sí, pasando a su rendimiento en videojuegos, su potencia le permite no sólo correr los juegos que queramos, sino también nos da la posibilidad de grabar nuestras partidas sin sobresaltos las partidas. Tal es así que Lenovo agregó un botón en el teclado que permite activar y desactivar la grabación de lo que pasa en pantalla y lo almacena en la carpeta de videos de Windows automáticamente.

En cuanto a los gráficos realmente sorprende la calidad de imagen que tiene. Como nos gusta poner las cosas a prueba y tratar de encontrar algún defecto probamos el Call of Duty: World War II. Pero no con las configuraciones predeterminadas, sino que usamos una resolución de 1920 x 1080, renderizado del 400% (3840 x 2160) y una resolución PRET2X Nativa (3840 x 2160). Además, configuramos la profundidad de campo en alta, todo lo que se podía llegar a poner en máxima así se hizo, y como plus, grabamos una partida. El resultado de todo esto fue excelente ya que solo alcanzó a utilizar 3,5 GB de memoria, no titubeo ni por un segundo y pudimos jugar por 3 horas sin ningún tipo de lag ni demoras en cargar las escenas.

No hay dudas de que la Lenovo Legion Y920 no se acobarda ante nada, ni en materia de videojuegos como el Call of Duty, Battlefield, FIFA o Fortnite; o porque no para realizar streaming en vivo. Si te estabas preguntando que usa Cultura Geek para transmitir todos los viernes de 22 a 00 hs en las distintas plataformas como Twitch, YouTube, Facebook, Periscope y demás, bueno, te revelamos nuestro secreto y te contamos que utilizamos esta “pequeña” notebook.

RELACIONADO – Computex 2018: La Geforce GTX 1180 llegará al mercado en julio

Con lo último en tecnología incorporado en sus interior ofrece un rendimiento excelente, pero tiene un pero y se trata del precio. La Lenovo Legion Y920 se puede conseguir en los retailers por la módica suma de 89.000 pesos. Lo sabemos, no es barata, pero si buscar la mayor potencia, los mejores gráficos y un sonido increíble, esta laptop puede llegar a ser una gran inversión.

Comenta!