Arenas Game: paso a paso – ¿Qué se necesita para armar una PC gamer?

Convertir tu compu en una PC Gamer o armar una de cero, no es tarea fácil, y por eso en esta nota te contamos qué cosas no te pueden faltar para tener la mejor experiencia a la hora de jugar.

No es novedad que cada vez los juegos vienen con más requisitos para poder jugarlos en PC, la calidad en los gráficos aumenta notablemente y para poder jugar en óptimas condiciones, cada vez se necesitan más  y mejores componentes. En esta nota te mostramos cuales son los cinco ítems infaltables que se necesitan para armar una PC Gamer de base, todos fáciles de comprar en el e-commerce más completo en tecnología, Arenas Game.

Procesador

Si la idea es tener una base y quizás más adelante mejorar algunos ítems, te recomendamos comenzar con un procesador Intel Core i5. Si las otras piezas de la PC son de buena calidad, se complementan y no es necesario tener un procesador i7 en primera instancia. El Procesador Intel Core I5 7600 S1151 3.9Ghz 7ma Gen no puede faltar, por su capacidad de respuesta sin precedentes de la tecnología Intel® Turbo Boost 2.01 2, que ofrece la mayor autonomía, recarga más rápida y un rendimiento sin ataduras. El procesador gráfico integrado Intel 630 mejora de forma significativa la calidad de reproducción de video 4k. Conseguí este procesador en Arenas Game, haciendo clic aquí!

Tarjeta gráfica

La placa de video es una pieza muy importante para una PC gamer, y en este caso te recomendamos la Nvidia GeForce GTX 1070 que cuenta con el nuevo procesador de gráficos “Pascal” de NVIDIA que es el GPU más avanzado jamás creado.Esta tarjeta también cuenta con la tecnología de refrigeración EVGA ACX 3.0. EVGA ACX 3.0 y cuenta con más tubos de calor y un área de contacto de cobre para un funcionamiento más frío y una optimizada curva del ventilador para el juego sea aún más silencioso. Sin dudas, esta placa es un gran punto de inicio, y se puede adquirir en Arenas Game sin mayores inconvenientes.


RELACIONADO: Arenas Game causó furor con su stand gamer con torneos y sorteos en Arg Comic Con

Memoria

Para la Memoria RAM recomendamos una Kingston Hyperx Fury 16gb DD3 2400Mhz. ya que está diseñada y probada para ofrecer un rendimiento extremo, y soporta sin dificultades las demandas que los juegos requieren. Para empezar, es un buen componente, sobretodo porque la inversión no es tan significativa, y a cambio, con este tipo de memorias se obtienen velocidades más rápidas, rendimiento más alto y mayor confiabilidad. También se mantiene fría, gracias al consumo de energía de solo 1,2V. ¡Conseguila acá! 

Unidad de estado sólido y Disco duro.

Este componente es muy importante, ya que almacena datos y poseen un menor tiempo de acceso y de latencia, lo que se traduce en una mejora del rendimiento exponencial en los tiempos de carga de los sistemas operativos. Para una PC gamer recomendamos que sea de 240 gb como mínimo, como por ejemplo el disco Snow UV400 de Kingston, que es soportada por un controlador de cuatro canales Marvell para velocidades increíbles y un desempeño más alto comparado con un disco duro mecánico. Se puede adquirir en Arenas Game a un precio muy conveniente. Para lo que es el HDD, y debido al peso que los juegos significan, recomendamos una unidad de no menor de 1TB.

Periféricos y Monitor

Desde Arenas Game, recomiendan tener estos puntos en cuenta para elegir un buen monitor y disfrutar la experiencia del juego al máximo:

  • Tamaño: Nos indicará la medida en diagonal de la pantalla. Dependiendo del jugador

Y la distancia a la que juegue requerirá que sea más grande o chico.

  • Relación de aspecto: Es la proporción de la pantalla (su forma), hoy en día se utilizan formatos más panorámicos.
  • Resolución: Es la cantidad de pixeles que tiene la pantalla tanto de ancho y de alto. Hoy en día un buen monitor gamer requiere de una resolución full HD (1920 x 1080Px), hay en 2K y comienza a aparecer más opciones en 4K.
  • Brillo/Contraste: El brillo es la luz emitida por el monitor y el contraste la intensidad apreciada entre el pixel más claro y el pixel más oscuro.
  • Tasa de refresco: Es la cantidad de imágenes que actualiza el monitor en un segundo y se mide en Hertz. Hoy en día un monitor gamer tope de gama está en los 240 Hz.
  • Tiempo de respuesta: Es de los puntos principales a considerar. El tiempo de respuesta se mide en milisegundos y se define como la rapidez con la que cada uno de los pixeles reacciona al pasar del blanco al negro. 1 ms es el mejor tiempo de respuesta posible actualmente.

Para ver todos los monitores que el e-commerce ofrece, hace click acá! 

Por otro lado, si la idea es dejar de lado el Joystick, un buen set de teclado y mouse no pueden faltar, sobre todo para tener una respuesta dinámica a la hora de juego y que el funcionamiento de los periféricos no intervenga en la experiencia del game.  En Arenas Game se pueden encontrar sets armados o se pueden comprar por separado.

Gabinete

Un punto no menor es el gabinete donde se ensamblan todas las partes. Su material y sus filtros son de suma importancia, sobre todo si la PC está armada para jugar, se recomienda un gabinete de acrílico, y un filtro anti polvo. Por otro lado, la circulación de aire, el watercooling y la cantidad de bahías disponibles deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la estructura adecuada, es muy importante que el armado de la PC sea armónico en todas sus partes.

Arenas Game tiene todas sus PC ensambladas testeadas, así como garantía en cada pieza adquirida por separado. La empresa trabaja con las marcas más importantes en tecnología, además de contar con una extensa variedad de productos gamers y geeks, siendo así el portal de venta de referencia en el rubro. Ofrece diversas formas de pagos, entre ellos el servicio de Todo Pago, con hasta 12 cuotas sin interés, Mercado Pago, y transferencia bancaria. También ofrece variedad de opciones en envíos, además de bonificar el servicio y entregar en todo el país, excepto Tierra del Fuego.

No dejes de visitar www.arenasgame.com.ar y estate atento a las ofertas y promociones vigentes. Seguilos en FacebookTwitter e Instagram y enterate de todas las novedades.

Comenta!