Computex 2018: La Geforce GTX 1180 llegará al mercado en julio

La Geforce GTX 1180 será el próximo buque insignia de NVIDIA, el productor de tarjetas de video para PC más importante del mercado, y acá te adelantamos los primeros detalles al respecto. Todo lo que tenés que saber, ¡en estas líneas!

Computex 2018, la feria de informática más importante de Asia, finalmente nos trajo novedades respecto a la próxima tarjeta gráfica de la serie GeForce GTX. La nueva generación de GPUs tendrá a la ansiada GTX 1180 al frente, de la que aún no sabemos nada, ni siquiera su arquitectura. Sin embargo, el detalle más interesante es que la veremos muy pronto: el 30 de julio de 2018 haría su debut, de acuerdo a los últimos rumores.

Poco y nada se conoce hasta ahora de la misteriosa GTX 1180 excepto que hará uso de memorias GDDR6 de SK Hynix, que no es un detalle menor, y que las tarjetas están diseñadas para facilitar y aumentar sus capacidades de overclocking y ancho de banda. Se supone que estas podrían igualar o superar a tarjetas como la NVIDIA Tesla V100 o la Titan V, al alcanzar los 960 GB/s siempre y cuando sea en una tarjeta gráfica con un bus de memoria de 384-bit.

RELACIONADO – CES 2018: Nvidia trabaja en un auto autónomo y asistente con IA para conductores

El otro detalle interesante es que la salida de la GTX 1180 será el 30 de julio de 2018, como algunos rumores previos indicaban. Algunos indicadores que fortalecen esta teoría es el descenso en precios de las GTX 1080 y GTX 1080 Ti, hasta ahora el tope de línea de NVIDIA, y las grandes ofertas en retail de todo el mundo. Lo cierto es que los GPUs Pascal ya llevan un par de años en el mercado, y el reloj ya marca que es hora de recambio. Lo único que deja dudas hasta ahora es que NVIDIA mantenga cada detalle tan en secreto, y no conozcamos ni siquiera un nombre código.

¿Se viene la nueva generación? Dejanos tu opinión en los comentarios.

5 Comments

  1. Y aquí estamos en “veremos”.

  2. Ojalá este mes o el otro, porque ya quiero ver si vale en relación precio-calidad o voy por la 1080ti y se terminó.

Comenta!