¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé? Los científicos dicen que está bien

Aunque se rían de vos, está comprobado científicamente que hablarle en voz alta y melodiosa a tu mascota atrae su atención. Conocé todos los detalles de este estudio, en esta nota.

Si estás cansando de las bromas de tus familiares y amigos cuando te escuchan hablarle a tu perro como si de un bebé se tratará, tenés la excusa perfecta para taparles la boca: según estudios científicos esta es la mejor manera de dirigirte a tus mascotas y llamar su atención.

Según los estudios realizados por un equipo de investigadores de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, hablar de forma lenta, en voz alta y melodiosa atrae mejor la atención de los cachorritos aunque los perros adultos no responderían de la misma forma ante este lenguaje.

Los resultados de este trabajo fueron publicados en la revista británica especializada Proceedings of the Royal Society B. La conclusión a la que llega la publicación es que hablarle a los cachorros de perro con un lenguaje sencillo, pausado y dulce, como frente a los bebés y los niños, es lo correcto.

Relacionada: Digi-Pet: El nuevo sistema para monitorear a tu mascota durante el vuelo

Para dar con el resultado final, los investigadores utilizaron un método denominado “experimentos en play back“. Grabaron a personas diciendo frases comunes como: “¡Hola! ¡Hola, bonito! ¡Ven aquí! ¡Muy bien! ¡Buen chico! ¡Eso es! ¡Ven aquí, cariño!”. Estas frases fueron repetidas incontables veces frente a fotos de cachorros y perros adultos. Después de revisar las grabaciones se pudo comprobar que la mayoría de las personas cambiaban ligeramente la forma y el tono en que hablaba en funciona de la edad de los perros que aparecían en las fotos.

Al oír las grabaciones, los cachorros mostraban más atención que los perros adultos que, responden mejor, a los gestos y expresiones faciales de sus dueños que a la voz.

El coordinador del estudio fue Nicolas Mathevon, profesor de las Universidades de Nueva York y Lyon (Francia).

Comenta!