Digi-Pet: El nuevo sistema para monitorear a tu mascota durante el vuelo

Digi-Pet cuenta con transmisión de vídeo en vivo y chat de voz que mantiene a la mascota en constante comunicación con su dueño, ayudando a eliminar el estrés que puede llegar a ocasionarle al animal el viaje en avión. Una aerolínea india fue la primera en probar este sistema de monitoreo de alta tecnología.

Viajar con mascotas puede ser toda una odisea para los amantes de los animales. Mientras uno puede ubicarse cómodo en su asiento y taparse con la frazada del avión cuando comienza el frío, los animales suelen viajar en caniles ubicados en la bodega junto al equipaje. Para que los dueños puedan estar todo el viaje conectado con sus hijos de cuatro patas, Unisys presentó Digi-Pet: un novedoso sistema de monitoreo que cuenta con continuas alertas automáticas, transmisión de vídeo en vivo y chat de voz que  mantiene a la mascota en constante comunicación con su dueño, ayudando a eliminar el estrés que puede llegar a ocasionarle al animal el viaje en avión.

Digi-Pet utiliza una alta tecnología a través de sensores inteligentes conectados al canil que transmite indicadores clave como temperatura, niveles de oxígeno, vibración y luz, al mismo tiempo que alerta automáticamente al dueño de la mascota y al personal de la aerolínea si algún factor requiere acción.

Relacionada: #10EnSeries: Las 10 mascotas más queridas de la TV

“Estamos emocionalmente apegados a nuestras mascotas y puede ser angustioso estar separados de ellas cuando viajan por aire. Las mascotas grandes, ya sea que estén o no acompañadas, deben viajar en la bodega de carga. Digi-Pet usa sensores para proporcionar a los dueños una visibilidad completa de la comodidad de su mascota y las condiciones ambientales, ofreciendo un vuelo tranquilo para ambos”, dijo Venkatesh Pazhyanur, Director Senior de Freight Solutions para Unisys.

Digi-Pet ayuda a las aerolíneas a cumplir con el Reglamento de Animales Vivos (LAR) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el estándar mundial para transportar animales vivos que asegura que todos los animales sean transportados de manera segura y humana desde el punto de recibo de la mascota hasta la entrega en su destino final.

Además de transportar mascotas domésticas, este servicio puede ser utilizado para otros cargamentos de animales como caballos, pollitos de un día o huevos para incubar, que requieren calor constante, oxígeno y luz.

La primera aerolínea es utilizar este novedoso dispositivo de Unisys fue Air Cargo India, en sus vuelos a Mumbai.

Comenta!