Rodrigo Santoro de Westworld: “Hasta mi padre me pide spoilers de la serie”

Rodrigo Santoro, el pistolero Hector en Westworld, fue parte de la novena edición de la Argentina Comic Con. El actor brasileño charló en privado con Cultura Geek y habló de los spoilers, de su trabajo junto a grandes actores y sus ganas de hacer cine con directores argentinos. Podes leer todo acá.

rodrigo santoro

La novena edición de la Argentina Comic Con se realizó del viernes 25 al domingo 27 de mayo en el Centro Costa Salguero. Además de sorpresas y nuevos contenidos, también figuras del cine y las series dijeron presente.  Rodrigo Santoro (quien interpreta a Héctor Escatón en la serie Westworld), fue quizás una de las figuras más convocantes, y Cultura Geek pudo hablar en privado con uno de los co-protagonistas de la serie de HBO creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy.

En la entrevista, Rodrigo Santoro, conocido además por papeles de villano como en 300 (Xerxes), contó su experiencia junto a actores de la talla de Ed Harris y Anthony Hopkins, de su relación con los spoilers, de la preparación de su personaje en Westworld, y de sus ganas de trabajar en cine con algún director argentino.

Rodrigo Santoro comenzó recordando su relación con el cine de Argentina y dijo: “Uno de los cines más lindos del mundo es el argentino, no es demagogia. Los guiones son siempre excelentes, en Brasil estamos siempre recurriendo a los guionistas de este país. Cada vez que vengo a Buenos Aires la paso muy bien.” Luego el actor agregó: “Me encantaría trabajar con Lucrecia Martel, o Juan Campanella, o nuevamente con Pablo Trapero (con quién ya trabajó en el film Leonera). Sólo tienen que llamarme.” afirmó el compañero de la poderosa Meave.

“Me encantaría trabajar con Lucrecia Martel, o Juan Campanella, o nuevamente con Pablo Trapero (con quién ya trabajó en el film Leonera). Sólo tienen que llamarme.”

Después Rodrigo Santoro habló de su relación con los spoilers en relación a Westworld, claramente una serie que te pueden arruinar con tan sólo una frase: “Es muy difícil mantener el silencio. Luego del quinto episodio, el del Shogun World, mi padre me mira y me dice: ¿y ahora? ¿qué pasa? Y yo no digo nada. Entonces me vuelve a preguntar con cara de dale… soy tu padre, a mi me puedes contar, pero no le dije nada. ¡No le cuento nada a nadie!. Además de que por contrato no puedo decir nada, me parece que es más divertido que el público vaya descubriendo los misterios de la serie semana a semana, los spoilers son una maldad.” 

“¡No le cuento nada a nadie!. Además de que por contrato no puedo decir nada, me parece que es más divertido que el público vaya descubriendo los misterios de la serie semana a semana, los spoilers son una maldad.” 

Relacionado: Westworld: ¿Qué es el Shogun World? – te contamos todo

rodrigo santoro

Westworld se caracteriza por tener un elenco de primer nivel mundial,  y ante la pregunta sobre como es trabajar con actores de la talla de Ed Harris, Anthony Hopkins o Thandie Newton, Santoro no dudó en elogiar a sus compañeros: “Lamentablemente con Anthony Hopkins compartí una sola escena. Es diferente a lo que sucede con Newton, con ella nos hicimos amigos desde la primera escena en la que trabajamos juntos, es una increible profesional, y con un sentido del humor inglés espectacular.” Luego agregó: “Mi relación con Ed Harris es especial por la admiración que le tengo. En la primera escena en la que íbamos a trabajar juntos, antes de hablar con él pensaba en decirle cuanto lo admiro, que soy su seguidor desde siempre. Pero pensé que se lo habrán dicho mil veces. No le dije más que un hola. Luego me fui soltando y pude conocerlo. El es un actor imponente, Cuando Harris entra al set,  ya está preparando su papel, se lo ve concentrado en todo momento, apabulla su personalidad.”   

Relacionado: HBO renueva Westworld y tendrá tercera temporada

En cuanto a la creación de Hector, el pistolero que descubre su verdadero proposito en la “vida” dentro del mundo del lejano oeste, Rodrigo Santoro contó como preparó su papel y la dificultad actoral de ser uno de los robots: “Me preparé tomando inspiración de muchas áreas diferentes: arte, literatura y películas. Pero la verdad es que no me gusta quizás tomar como inspiración otros papeles emblemáticos. Prefiero que una imágen, una pequeña idea que se venga a la cabeza sea el comienzo de como será mi personaje.”

La segunda temporada del drama tecnológico Westworld, la mega-producción de HBO protagonizada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris y Rodrigo Santoro, puede verse en vivo todos los domingos a las 10PM de Argentina, o por HBO Go. 

Por José Argañaráz y Augusto Finocchiaro Preci.

10 Comments

  1. Gracias por participar Dolores ^_^best custom essay

Comenta!