Polémica por el juego que recrea tiroteos en escuelas en EE.UU.

Active Shooter es un videojuego independiente que se lanza en junio y ya fue duramente criticado por ONGs y jugadores de todo el mundo por recrear tiroteos en colegios estadounidenses. Leé más detalles, ¡acá!

Un grupo de gamers y ONGs entre las que destaca Infer Trust del Reino Unido se unieron para pedir a Valve que prohíba el videogame Active Shooter antes de su lanzamiento en Steam. Este título es, según su autor, “un simulador SWAT dinámico en el cuál los jugadores reciben diferentes roles“. Esti significa que podés jugar como parte de un escuadrón, o como el pibe psicótico que dispara en los colegios.

El juego supuestamente intenta refrescar la propuesta de Counter-Strike, pero con una diferencia: el gameplay es asimétrico, y un tirador es casi un ser con superpoderes para balancear que juegan 4 contra 1. El mismo gameplay en su página de Steam, además, muestra asesinatos en pasillos y aulas como para vender el factor de shock. “Hubieron 22 masacres en colegios de EEUU este año“, manifestó un representante de Infer Trust, “es horrible, ¿por qué alguien pensaría que es buena idea vender algo así de violento y ser tan insensible con la muerte de tantos chicos?”

RELACIONADO – Stalker 2: el shooter apocalíptico regresa de la mano de sus creadores originales

Montones de gamers tuvieron reacciones similares y tomaron los foros de Steam donde en general presentan argumentos similares, salvo algún que otro troll. Acid, encargado de la publicación del game, hizo un post aclaratorio al tope de la página donde explica que “este juego no promueve ningún tipo de violencia, especialmente ningún tipo de tiroteo. Cuando el juego arrancó su desarrollo pensaba en el escuadrón SWAT. pero a medida que empecé a pensar ideas surgió la idea del tirador y el civil. Entiendo por qué se enojan y parece una mala idea, pienso que este tema se debería dejar de lado. Como conté en los foros, igual hay juegos como Hatred, Postal, Carmageddon y más que son peores que Active Shooter y literalmente se centran en masacres y matar gente.”

La forma en que el juego llegó directo a Steam sin que la compañía de Gabe Newell se tuviera que expresar de ningún modo es por el uso del programa Steam Direct, que permite a cualquiera subir su “juego” por $100 dólares. ¿Se vendrán cambios al sistema?

Comenta!