Review Hatsune Miku: Colorful Stage! para Android

Sega Corporation presenta HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!, un nuevo videojuego rítmico con muchas waifus, husbandos y música. ¡Lo probamos al son del Moto G100 y te contamos qué tal suena en esta reseña!

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE! es la nueva propuesta de Sega Corporation para smartphones, con el clásico sistema rítmico ya conocido en titanes como Guitar Hero o Rock Band. Pero, como todo lo que está de moda, incorpora el apartado gacha para sumar idols a nuestra banda de artistas con los que avanzamos en las diferentes tramas. ¡Modalidades en solitario, cooperativo y hasta shows virtuales son algunos de los componentes de este producto que testeamos en el Moto G100 y te decimos en nuestra review si da en la nota o desafina!

En búsqueda de inspiración

La historia comienza con una misteriosa canción llamada “Sin título”, sin melodía ni letra, que circula entre los jóvenes de Shibuya, Tokio. Esta composición desbloquea el acceso a “SEKAI“, un lugar extraño que permite a todos descubrir sus verdaderas emociones y su propia canción.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Obviamente, todo esto es explicado por la famosa idol virtual Hatsune Miku, que también lidera los diferentes conjuntos musicales del juego y varía su aspecto en relación a ellos. Cada grupo (debemos optar por uno de los cinco disponibles al principio para poder arrancar) tiene diferentes vivencias que se exhiben conforme se progrese en el modo historia, con el eje en emociones y personalidades.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

¡A dar en la nota!

Las partidas o intentos se desarrollan dentro de la sección de Show, donde hay un gran catálogo de tracks que se pueden desbloquear a medida que se consiguen tickets especiales. Cada uno tiene su nivel de dificultad personal a modo de número, a la par que se puede complicar aún más al subir más allá de Fácil o Normal.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Ya de entrada se exhibe que se puede incrementar o bajar la velocidad de desplazamiento de las notas por la pantalla, en la que en algunas ocasiones se puede ver a la banda en acción de fondo. La idea será tratar de tocar justo a tiempo esas notas en el táctil cuando atraviesen el indicador. Pueden ser de formas simples, otras que se pueden extender al mantener apretado, algunas para deslizar el dedo justo en ese momento, otras dobles o más largas y unas que tienen un brillo especial y dan más puntos.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Si se completa el concierto satisfactoriamente, se pasa a un resumen con los puntos conseguidos, calificación y recompensa. Pero si se erra lo suficiente, una barra se vacía de manera paulatina hasta que nos da la opción de gastar unos cristales especiales para seguir, reiniciar de cero o salir.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Talento y fortuna

El elemento gacha posibilita expandir la lista de miembros a conseguir (un total de 20, con diferentes valoraciones incluso de sí mismos), obviamente al azar y tras el uso de los ya mencionados cristales, que se pueden obtener al cumplir objetivos. Los banners son temáticos y rotativos, incluso con atuendos para los idols de por medio.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Si bien empezamos con un grupo pre armado, podemos cambiar los miembros a nuestro gusto, aún si no son del team inicial. Sin embargo, la experiencia sumada al final de cada presentación se repartirá según dicha alineación y posibilita que se tarde más o menos en ampliar la trama de cada una (se habilita un nuevo capítulo en relación al nivel del conjunto).

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Cada integrante otorga una cantidad de puntos de potencia específicos al quinteto, la cual al sumarse hace que sea menos dificultoso llegar a buenas calificaciones.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Lados B para todos

Las actividades a realizar dentro del juego son de las más variadas. Por ejemplo, en cuanto a los Shows, pueden ser en solitario o en cooperativo, donde su puede compartir equipo con otras cuatro personas. También están el modo desafío para los más exigentes y el Virtual Show donde en determinadas fechas hay espectáculos con alguno de los protagonistas y podemos ser espectadores con un simpático avatar.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Fuera de eso y además de los habituales logros con sus premios, hay más cosas por hacer. Por ejemplo, recorrer Shibuya o los SEKAI para ver diálogos entre protagonistas y así subir su rango, comprar cosméticos o tracks en sus respectivas tiendas, potenciar personajes o personalizar su vestimenta, jugar el modo Historia de Evento (como es de esperar, son temáticos), entre otras más.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Armonía positiva

Como puntos fuertes de este producto free to play de Sega Corporation se pueden destacar varios. Primero, la jugabilidad es sencilla en cuanto a controles y desafiante con la exponencial suba de dificultad en cada canción, ya sea en solitario o con otros players. Luego, los gráficos acompañan más que bien, con buenas animaciones tanto en 3D como en 2D, con mucho color y adorables diseños. Ni hablar de la música, con un repertorio variado y pistas con melodías alegres, aunque con tempos variados.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Si bien el modo historia no es el fuerte, permite conocer la personalidad de cada artista y su relación con el resto. El sistema gacha tiene alternativas para armarnos a nuestro antojo, pero quizás puede demandar invertir algo de dinero si la suerte no acompaña.

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 del Moto G100 garantiza poder disfrutar de las coloridas animaciones de Miku y compañía, con la opción de conectar el dispositivo a la TV mediante adaptador HDMI para más detalle. El potente procesador Snapdragon 870 te va a asegurar que no se te traben las partidas y sea todo mucho más fluido, mientras que la batería de 5000 mAh te brinda la autonomía suficiente para jugar varias canciones y probar tu habilidad.

RELACIONADO  Review Revived Witch para Android

Este título se puede descargar de manera gratuita en Playstore y App Store, con un peso de 69, que con actualizaciones se incrementa aún más (por casi todo hay pequeñas descargas internas).

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

Conclusiones

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE es una muy buena propuesta si sos fanático de las/los idols y la música. Ofrece varias alternativas de juego y actividades para entretenerse por horas a todo ritmo. Los diseños de personajes y sus historias le dan un toque adorable y agradable a la vista. Y las canciones tienen la energía y poder necesario para engancharte y que quieras jugar por horas. ¡Tiempo de demostrar tu habilidad artística!

HATSUNE MIKU: COLORFUL STAGE!

FECHA DE LANZAMIENTO   6 de diciembre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Sega Corporation
PESO 69 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.