Review Fitbit Charge 3: una smartband que te ayuda a cuidarte

Fitbit Charge 3 es uno de los tantos dispositivos wearables de la empresa Fitbit. En Cultura Geek probamos la edición especial y te contamos todo sobre esta smartband, una opción ideal para estar más atento a tu salud. Conocelo ¡acá!

Hace un poco más de un mes la empresa de dispositivos wearables arribó a la Argentina con una amplia cartera de productos. El primero en caer en las manos de Cultura Geek fue el Fitbit Ionic, un smartwatch ideado para cuidar la salud de los usuarios. Ahora es el turno del Fitbit Charge 3 Special Edition, una smartband que ofrece una gran cantidad de funciones que permitirán para mejorar tu estado físico, controlar tu ritmo cardiaco, tener sesiones de relax y muchas cosas más

RELACIONADO – Review Fitbit Ionic: un smartwatch elegante que cuida tu salud

Cuando decidimos comprar algún smartwatch o smartband por lo general tenemos en cuenta dos cosas: diseño y prestaciones. En el caso del diseño no hay nada más molesto de llevar en la muñeca que un dispositivo aparatoso o pesado. Sin embargo, la Fitbit Charge 3 Special Edition posee unas dimensiones de 36,28 x 11,9 x 22,38 mm y un peso de tan solo 14 gramos, por lo que es ideal para muñecas pequeñas. A simple vista se parece a otros smartbands del mercado, como los de Huawei o algunos de marcas locales, pero esto es sólo en la apariencia de la versión con malla de goma.

El cuerpo de la Fitbit Charge 3 Special Edition que probamos es de aluminio (de calidad aeroespacial según la marca) de oro color rosa, material resistente a los rayones y de muy poco peso. La correa, en este caso es textil color lavanda, también viene con correa deportiva, y es muy cómoda ya que en días de humedad o de mucho calor no transpira la muñeca. Sin embargo, si se moja puede tardar un rato en secar, pero como dicen… no se puede tener todo al mismo tiempo.

RELACIONADO – MediaTek incorporó tecnología para pantallas más amigables y saludables

La Fitbit Charge 3 posee una pantalla OLED con vidrio Corning Gorilla Glass 3 (que la hace más resistente a rayones).Tiene un tamaño de una pulgada y está rodeada por un marco de 3.65 mm de cada lado y 4 mm en la parte superior e inferior. Una ventaja que tiene la parte frontal de esta smartband es que a pesar de tener mucho marco, no pareciera ser así ya que el display es blanco y negro, por lo que no se nota en lo absoluto el borde.

A los laterales de la smartband de Fitbit de un lado nos encontramos con un borde netamente vacío y otro una pequeña muesca que funciona como botón de retroceso. En la parte trasera del Fitbit Charge 3 se ubican los sensores y los pines de carga.

Por último, en lo que respecta a las especificaciones más técnicas de la Fitbit Charge 3 Special Edition tenemos una batería de polímero de Litio, la cual demora en cargar al 100 por ciento  tan solo hora y media. 

Con respecto a su autonomía en rasgos generales tenemos que decirte que vas a poder olvidarte de cargar la Fitbit Charge 3 Special Edition durante 6 días. Como ejemplo de su rendimiento podemos decir que sólo consumió el 46 por ciento de la batería en 84 horas, es decir 3 días y 12 horas. La smartband estuvo conectada constantemente al smartphone, sincronizando nuestro ritmo cardiaco, pasos, enviando notificaciones, monitoreando el sueño y demás. Realmente tiene un gran desempeño.

RELACIONADO – Samsung Galaxy Watch: el nuevo reloj inteligente debuta en Argentina

Pero ¿qué funciones tiene la smartband? Como dijimos la Fitbit Charge 3 Special Edition es una compañera ideal para cuidar tu salud. La primer característica que podemos mencionar de este dispositivo es la monitorización continua de nuestro ritmo cardíaco, está nos permite llevar un mayor control de las calorías quemadas, aprovechar al máximo los entrenamientos y descubrir las tendencias de nuestra salud. Además, las zonas de ritmo cardiaco nos permitirán saber en tiempo real si estamos en la zona de quema de grasas, cardio o pico y, en función de eso, conocer el impacto del ejercicio que realizamos.

Otra de las características que tenemos en la smartband de Fitbit es Relax, se trata de una función que nos permite tomarnos 2 o 5 minutos al día para simplemente respirar. Al iniciar Relax te pedirá que elijas el tiempo y te dira cuando inspirar o espirar, de esta forma nos ayuda controlar los niveles de estrés y hacer ese parate que muchos necesitamos en nuestra jornada… y la verdad es que realmente funciona.

Pero estas nos son las únicas funciones que nos ofrece la smartband. Por un lado tenemos el conteo de pasos, podremos marcar nuestro objetivo diario y la Fitbit Charge 3 nos dirá cómo nos está yendo y que tanto estamos caminando. Además, podremos verificar cómo nos fue en la semana o en el mes desde la app de Fitbit, de la cual hablaremos más adelante.

Desde la aplicación de Fitbit también podremos verificar nuestro ritmo cardiaco, cargar la cantidad de agua y comida que consumimos a diario. Y en el caso de las mujeres tendremos un calendario con la salud femenina. Desde allí podremos verificar nuestras fases fértiles y saber y registrar el periodo.

RELACIONADO – Personal Bipy: el nuevo collar con GPS y 4G para monitorear a tus mascotas

¿Sentís que dormis mal o que no lo haces lo suficiente? La smartband Fitbit Charge 3 Special Edition también monitorea el sueño. No hay nada más importante que tener un buen descanso y esta smartband nos avisa cuando es la hora de dormir y mientras lo hacemos controla las distintas fases del sueño por las que pasamos: despiertos, si aunque no lo creas nos despertamos mientras dormimos; REM, ligero y profundo.

El monitoreo del sueño se puede iniciar de dos formas: manual o automáticamente. Del modo manual solo tenemos que ir a la app de Fitbit y comenzar el sueño. En el caso de la forma automática, la smartband Fitbit Charge 3 Special Edition detectará cuando nos quedamos dormido e iniciará.

Lo ideal a la hora de dormir es colocar el dispositivo en la muñeca no dominante y no ajustarla demasiado, ya que si se la ajusta no podrá monitorear el ritmo cardíaco, algo fundamental para segmentar las fases del sueño. Pero en el caso de que lo hayas ajustado demasiado, no te preocupes, que por más que no registre los distintos estadios por los que pasamos cuando dormimos si podra decirnos cuanto nos movimos y nos despertamos.

Por último, tenemos la función de ejercicio. Desde este dispositivo vamos a poder controlar cuánta actividad física hacemos diariamente o semanalmente. Desde controlar cuántos pisos se suben por escaleras, correr, ciclismo, natación, carrera en cinta, pesas o HIIT. También podrás establecer en cada uno de ellos tus objetivos, así que puedes superarte a ti mismo y a la vez mejorar tu salud.

RELACIONADO – Elgato Cam Link 4K: transforma tu cámara reflex digital en una webcam profesional

La smartband de Fitbit realmente es funcional y nos da una gran cantidad de herramientas para mejorar nuestro estado físico y cuidar nuestra salud. A través de la aplicación, compatible con Android, iOS y Windows, podrás verificar cada uno de los registros que lleva la Fitbit Charge 3 Special Edition.

Pero como si esto fuera poco, también en este dispositivo vamos a poder recibir notificaciones de nuestras app en el smartphone, responder o rechazar llamadas y contestar mensajes. Solo hace falta emparejar la Fitbit Charge 3 Special Edition con el celular y seleccionar nuestras aplicaciones favoritas.

RELACIONADO – Fitbit llega a la Argentina con un gran abanico de smartwatch y pulseras

La Fitbit Charge 3 Special Edition es una gran opción para quienes quieran controlar su salud y realizar ejercicio. En cuanto a su valor, este es de 10.399 pesos y dentro de su packaging de edición especial incluye: la Fitbit Charge 3, el cargador, manual de usuario, dos bandas de tela y una banda deportiva. 

Comenta!