Review FIFA Mobile para Android

FIFA Mobile incorporó algunas novedades recientemente de la mano de Electronic Arts. ¡En esta reseña te contamos todo lo que trae de nuevo y repasamos sus características más importantes en el Moto Edge 30!

Electronic Arts implementó una actualización importante en el FIFA Mobile, la versión free to play para smartphones del popular videojuego de fútbol. Con equipos y jugadores locales en un amplio abanico de figuras, el título presenta diferentes modalidades de juego para todos los gustos. A estos se le acopla el nuevo Modo Técnico, para que te sientas todo un Bilardo, Menotti o Scaloni¡El Moto Edge 30 se puso la camiseta y dejó todo en la cancha y te contamos en esta review si la experiencia es un gol al ángulo!

Paso a paso

Luego de crearnos una cuenta o perfil, el propio juego nos asistirá de la mano de imágenes del francés Kylian Mbappé con diálogos instructivos. El sistema es simple: disputar partidos contra la inteligencia artificial u otros players para subir nuestro nivel, desbloquear recompensas, jugadores y nuevos modos de juego, subir en los rankings y más atractivos.

De a poco, conocemos los controles, en los cuales hay joystick para moverse en la cancha del lado izquierdo de la pantalla, mientras que del derecho aparecen los diferentes botones con acciones. Estos también pueden tener variantes si luego de presionar desplazamos en algún sentido sin soltar o volvemos a presionar (por ejemplo, si tratamos de dar un pase podemos elevarlo al arrastrar el dedo hacia arriba o al correr podemos usar las filigranas o gambetas si volvemos a tocar y desplazar a algún lado).

Los duelos son cortos, sobre todo en las contiendas contra la IA, que muchas veces comienzan con tiempo consumido y algunos goles en contra para subir la dificultad. Nuestro Ultimate Team se construye a medida que conseguimos jugadores y formaciones como premio al subir de nivel, cumplir misiones o gastar monedas en transferencias (obvio que los valores pueden ser exorbitantes para los cracks mundiales y sus variantes mejoradas).

Conforme se avanza en el juego, se incorpora el ya conocido factor de Química, en el cual se potencian las estadísticas de los jugadores que tengan algún lazo con otro, como nacionalidad o club original. Cada integrante de la alineación puede mejorarse al entrenarlo, con su consecuente subida de stats y categoría (oro, élite, maestro, etc), mediante el empleo de otros jugadores de menor valor y algunas monedas.

Para ser campeón, hoy hay que ganar!…

En cuanto a las modalidades en el FIFA Mobile, tendremos diferentes opciones con dificultades variables y temáticas especiales. En cuanto a los formatos versus la IA, se destacan: Gira de la Liga (desafíos de habilidad y encuentros con rotación diaria) y Viajes de Íconos (más extenso que el anterior, sin rotación y con una Leyenda -jugadores ya retirados e históricos- como recompensa final). Por otro lado, también tendremos Entrenamiento Diario (con pruebas diversas), Modo Desafío (con ciertos requisitos para poder participar que cambian cada 24 horas) y otros que surgen de eventos.

Respecto a la materia jugadores contra jugadores, cuenta con Ataque Enfrentado, donde solo se ve la mitad de cancha de ataque de nuestro equipo, con una defensa no controlada por el adversario; y Cara A Cara, el clásico PVP. Por otro lado, ahora también tendremos el nuevo Modo Entrenador, donde encarnamos al DT, al configurar estrategias en tiempo real mientras el partido se juega solo.

Estas modalidades de juego del FIFA Mobile tiene sus respectivos sistemas de rankeo o clasificatoria para escalar. Adicionalmente, se pueden realizar duelos contra nuestros amigos o participar de Ligas contra varios players. Asimismo, hay misiones y un Pase Estelar (de temporada) para hacerse con interesantes premios.

El gol de la victoria

Para ser un título free to play, FIFA Mobile cumple con lo que promete. Más allá de algunos problemas de latencia y de que los controles pueden ser algo incómodos por la cercanía de los comandos (incluso a veces desaparecen de la pantalla), la jugabilidad es buena, con un amplio espectro de actividades para hacer. Si bien tiene una influencia importante del pay to win para comprar paquetes de figuras y acaparar las mejores, se puede disfrutar la experiencia sin gastar dinero. Y, como si fuera poco, también hay clubes y atletas de la liga argentina…

Los gráficos son muy buenos y el parecido de los futbolistas más icónicos suele ser bastante fiel. La música siempre es un punto fuerte en cada lanzamiento de la franquicia de Electronic Arts, en este caso con artistas como Joy Crooces, Feiertag, Jungle y Sir Was. También, esta versión mobile cuenta con idioma español en todos sus aspectos.

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30?

El Moto Edge 30 con su procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G construido con tecnología de 6 nm, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno van a salir con gambeta y le van a tirar un caño al rendimiento con su potencia, para que puedas entretenerte sin preocuparte. La pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED, HDR10+ y una tasa de refresco a 144Hz nos da el detalle necesario cuál VAR para que no quedes en off side y te pierdas de nada.

Por último, su batería de 4020 mAh garantiza la autonomía suficiente para que puedas consagrarte como el mejor y disputar varios encuentros como todo un profesional.

RELACIONADO  Review Charlie In Underworld para Android

Esta adaptación para smartphones del videojuego más popular de fútbol de la actualidad pesa 170 MB de descarga inicial, sin costo a través de Playstore y App Store.

Conclusión

FIFA Mobile es sin dudas un caballo de batalla fuerte para EA en el mundo de los celulares. De manera gratuita (indirectamente) brinda una nutrida cantidad de desafíos para afrontar, sea en solitario, online con desconocidos o con amigos, con controles bastante amigables. Los cracks como Messi, Ronaldo, Mbappé y ¿Maguire? (cuack) no faltan y ahora incluso uno se puede calzar el traje virtual y encarnar a un director técnico para darles órdenes. ¿Estás preparado para ponerte los cortos y salir a la cancha?

FECHA DE LANZAMIENTO  11 de octubre de 2016
GAMAMedia / Alta
DISTRIBUIDORElectronic Arts
PESO170 MB

One Comment

  1. Pingback: Review FIFA Mobile para Android – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.