Review: Fe, el primer juego indie bajo el ala de EA

Para estrenar la nueva serie de jugos indie de EA Originals llega Fe, de la empresa Zoink Games. Te contamos de qué se trata este colorido videojuego de aventuras y nuestras primeras impresiones, ¡en esta nota!

El juego de plataformas, ambientado en un bosque de colores vibrantes, llegó para estrenar la nueva división de EA llamada EA Originals, un programa que presentaron en el marco de la E3 2016, y que recién ahora dio su primer paso con Fe y el estudio alemán Zoink Games. El objetivo de esta sección, es darle lugar a proyectos de pequeñas compañías desarrolladoras, para que el público de EA también pueda disfrutar de las experiencias y sensaciones que un juego del tipo indie puede ofrecer, ayudando en el proceso del desarrollo, marketing y por supuesto, la publicación y distribución del game.

Mirá nuestra video review y gameplay:

Fe es un videojuego que se destaca por la armonía y calidez de sus escenarios y personajes, y bajo la calificación de Klaus Lyngeled, el director ejecutivo de Zoink Games, “Fe es una narración personal sobre nuestra relación con la naturaleza”. El protagonista es una criatura similar a un zorro llamado Fe, que a medida que avanza por un luminoso y  particular bosque, tendrá que devolverle la luz al mundo en el que habita, o al menos eso es lo que se percibe, ya que una particularidad del game es la escasez de instrucciones al respecto. Para avanzar en la historia, a medida que el jugador encuentra pistas, irá resolviendo como proceder, y cada una de estas pistas afectarán su futuro. En los escenarios se podrán apreciar indicaciones visuales al mejor estilo rupestre, que también contarán la crónica del juego. Fe además es comparado con games como Journey y Shadow of the Colossus por su enfoque de no intervenir en el juego y  por la inmensidad de los personajes y escenarios.

El punto fuerte de Fe se relaciona con su propuesta para con las melodías y la manera que tienen los personajes para comunicarse entre sí y relacionarse con el entorno. Fe es capaz de cantar para usar objetos o para pedir ayuda a otras criaturas, que además podrán enseñarle nuevas canciones y así obtener habilidades. Al comenzar el game, el personaje de Fe puede resultar un poco tosco de manejar ya que en un principio el zorro solo puede caminar, pero a medida que se ganan skills como correr o saltar, la jugabilidad mejora notablemente y se vuelve mucho más dinámico. Otro aspecto destacable es el buen uso de la sensibilidad de los gatillos del joystick para llegar a los tonos adecuados de cada melodía invocada.

RELACIONADO – Review: PUBG mobile Exhilarating Battlefield – cómo es, cómo bajarlo y qué esperar

Los gráficos de Fe se aprecian por su buena calidad, aunque no es algo sobresaliente. Visualmente brinda calidez usando colores muy vibrantes y distintos matices, pero lamentablemente se presentan algunos bugs gráficos: el personaje de momentos se queda trabado con elementos del escenario y arrastra estos gráficos con él, como así también algunos personajes desaparecen de pantalla y hay que reiniciar el juego para poder avanzar.

En cuanto a la dificultad presentada, el videojuego es bastante sencillo, los niveles y enfrentamientos no son desafiantes pero no deja de ser un game entretenido y amigable para jugar. Es un juego corto, como la mayoría de las producciones de tipo indie, pero, una vez que Fe finalice su aventura, se podrá regresar a los escenarios para completar pistas o recolectar las piezas coleccionables que hayan quedado pendientes.

Siendo la segunda entrega de Zoink apta para diversas plataformas, Fe ya se encuentra disponible en Steam, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One por un precio de $19.99 USD.

¿Qué opinás del videogame? ¿Te gustaría jugarlo? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!