Review Hotline Miami 2: Wrong Number

Dennaton Games no defrauda. Ayer salió el potente Hotline Miami 2: Wrong Number y acá te contamos que nos pareció. Violencia, sangre, psicodelia y una de las mejores bandas de sonido que jamás hayamos escuchado, son el coctail que conforma este segundo episodio de la saga.

Hotline Miami 2 @culturageek

La secuela es lo que corresponde, una evolución del primer Hotline Miami, con la dificultad imposible y hasta por momentos frustrante, que le dio ese atractivo correspondiente. Sangre, sangre y más sangre, a raíz de un palazo o por un corte con un vidrio. No importa absolutamente más nada. Una vez que ingresas al universo del game, sos parte de un episodio “Tarantinesco” que rara vez hemos visto en los games.

¿Cómo definir este game? La palabra que encontramos entre los que lo jugamos es “Adrenalina”. Lo costoso de superar cada episodio hace que cada logro lo valga. Si el primer Hotline Miami te pareció complejo, este te va a volver loco.

Los enemigos especiales son los que nos complicaron la vida. Algunos solo pueden ser vencidos por determinadas armas. Incluso, te sorprenden. El trabajo de Dennaton Games en cuanto a la inteligencia artificial y la randomización de las apariciones es (fue) excelente.

Hotline Miami 2 @culturageek

El game duplica la cantidad de misiones que traía la anterior versión y muchas de ellas son misiones que giran a través de varios pisos. Con lo cual, la dificultad y la frustración se vuelven un denominador común.

Si bien Hotline Miami 2 vincula la historia con la primera parte, no necesariamente hay que jugar el primer game para entender lo que sucederá. Eso si, quizás jugar el primer game ayude a adaptarse más rápido al ritmo frenético del juego y no estén tan lejos de las dificultades actuales.

En un sitio de games se podía leer una excelente definición de la trama de esta segunda parte: “El argumento de Wrong Number guarda sorpresas, giros y momentos de depravación absoluta, y pone al jugador ante la posibilidad de ser todo lo contrario a lo que se promueve en los valores de la sociedad actual. La propuesta de Dennaton Games entierra el debate sobre el Bien o el Mal, sobre lo que debes hacer, sobre el respeto y sobre el buen samaritano que carga con una cruz y un bate de béisbol de metal. Aquí se justifica la violencia. Los personajes son vándalos por una razón y hasta llegas a comprenderlos. Hotline Miami 2: Wrong Number te enseña una lección: el ser humano puede ser una criatura depravada y vil capaz de disfrutar con la violencia” Acertado en cada letra y cóma.

Hotline Miami 2 @culturageek

Si bien Dennaton eligió continuar con lo oscuro, con lo turbio o violento, se preocupó en la narrativa y mejoró notablemente. Hay cosas polémicas, por ejemplo, la escena de una violación que trajo comentarios de todo tipo cuando salió la beta.

Hay nuevas armas y nuevas maneras de matar. Acá lo que importa es eso. Después viene lo moral. La variedad es lo que hace que este juego suba un escalón con respecto al Hotline Miami inicial, ya que por lo demás, sostiene sus raíces.

Párrafo aparte merece el soundtrack del juego. Algo que detrás de títulos AAA no encontramos salvo excepciones como el GTA. Ya el primer juego nos dejó con la boca abierta, el segundo, trae un soundtrack merecedor de ser reproducido de por vida en las escuelas de todo el planeta. MOON, Dubmood, Carpenter Brut, Magic Sword, El Huervo, Auto Delta Time o Life Conpanions son algunos de los artistas que hicieron esta obra maestra de la música.

Una grata novedad es el editor de niveles que Dennaton Games ha incorporado a esta segunda parte. Es simple, sencillo y por el momento en fase alpha. Con él podrás crear tus propias campañas usando los personajes del juego. La versión definitiva se podrá descargar en abril con un parche gratuito y soporte para Steam Workshop.


Una perlita para redondear esta reseña. Una vez que terminen el game, se habilitará el “Modo Difícil” por si te quedaron dudas.

Excelente es poco. El Hotline Miami 2: Wrong Number es una digna continuación y sigue siendo un titulo imbatible. Más que recomendado. Quizás, uno de los juegos del año 2015.

 Disponible para PC, Playstation 4 y PS Vita.

Comenta!