Review DC Super Hero Girls – Teen Power: ponete la capa y hacé justicia

Nintendo Switch ya cuenta con DC Super Hero Girls: Teen Power, el juego basado en la serie animada de las adolescentes heroínas y villanas de DC Comics. ¡Lee esta reseña y preparate para luchar contra el mal!

DC Super Hero Girls: Teen Power

DC Super Hero Girls: Teen Power ha desembarcado en la eShop de Nintendo Switch, con una propuesta entretenida y llena de acción, en la que podremos usar a las heroínas más populares de DC Comics para luchar contra Toyman y su ejército de maléficos juguetes. Pero eso no es todo, ya que se podrá cumplir misiones, buscar objetos coleccionables, personalizar vestimentas y otros atractivos más. Y no serán los únicos personajes jugables, ya que hay un agregado interesante… ¡Ponete la capa y hacé justicia con esta review!

Con el bienestar no se juega

La historia tiene como protagonistas a Batgirl (Barbara Wilson), Supergirl (Kara Danvers) y Wonder Woman (Diana Prince), quienes estudian en la Metropolis High School y comparten los días junto a sus compañeras Zatanna, Green Lantern y Bumblebee. Sin embargo y sin saberlo, también se codean con la forma civil de villanas como Harley Queen, Catwoman, Star Sapphire, Poison Ivy, Livewire y Giganta.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Diferentes sitios de la ciudad Metropolis, como la creciente Hob´s Bay gracias a un proyecto de Lex Luthor, se ven invadidos por un ejército de juguetes que tratará de poner en riesgo a los habitantes. En un principio parece cosa de las chicas malas que siguen con sus fechorías, pero todo indica que sería obra de Toyman. Así, ambas partes se verán afectadas por la presencia de este nuevo antagonista con su séquito y deberán ponerse de acuerdo para derrotarlo.

DC Super Hero Girls: Teen Power

¡Hora de combatir el mal!

El sistema de pelea de este título en tecerca persona que fusiona aventura y acción es bastante típico. Tendremos golpes básicos que se pueden encadenar a modo de combo, esquivas que habilitarán la opción de un golpe especial si se hace a tiempo, saltos y habilidades únicas de cada personaje, como el aliento helado para Supergirl o el Lazo de la Verdad de Wonder Woman, entre otros. Con estas herramientas, habrá que lidiar con grupos u hordas de enemigos mientras usamos objetos esparcidos en el escenario como corazones para curarnos o power ups, además de otros del entorno como grifos de agua y cestos de basura que nos ayudarán, por ejemplo.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Estos duelos pueden ser en solitario o en grupo de hasta tres miembros que pueden ser mixtos entre heroínas o villanas (Harley Queen, Catwoman y Star Sapphire) conforme avancemos en el desarrollo. Estos conjuntos se pueden cambiar a nuestro antojo, si no hay una misión específica que lo impida.

DC Super Hero Girls: Teen Power

La potencia lo es todo

Al derrotar adversarios se obtendrán puntos especiales que permitirán mejorar los stats y técnicas de las heroínas, como si de un RPG se tratase. Estos items son: HP (salud), Smash (el último golpe del combo), Skill (nuevos ataques), SP (especiales únicas) y Action (acciones específicas de cada una). Esto hará que se pueda resistir más las oleadas de malhechores y tener más alternativas para superar los escollos, sea para derribar oponentes o para concretar diferentes movimientos como acceder a lugares difíciles, por ejemplo.

DC Super Hero Girls: Teen Power

¡A patrullar por el bien!

Durante el transcurso de la trama, estarán disponibles misiones secundarias en diversos puntos de la ciudad que nos garantizarán experiencia y dinero según el desempeño. Estas tareas van desde ayudar a ancianas a cruzar la calle, juntar globos perdidos u otras más complejas. Pero eso no es todo, ya que también se podrán recolectar unos muñecos de hamsters esparcidos por varios rincones y que deben ser entregados a un estudiante en específico. Además, habrá cámaras que nos espían y deberemos desbaratar para que no molesten.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Luego de viajar mediante colectivo o en fast travel por el mapa, se podrá visitar Hob´s Bay, la parte más humilde de Metropolis y donde Lex Luthor busca darle un crecimiento a partir de diferentes construcciones que se logran por colectas. A través de un robot especial, podremos participar de estos eventos y ocupar una parcela libre con algún edificio de nuestro agrado, cuyo precio varía y puede ser desde una torre para heroínas o villanas hasta un restaurante familiar, entre algunos más. Esto solo tiene un fin estético, no afecta a la jugabilidad en ningún aspecto.

DC Super Hero Girls: Teen Power

¡Pa´l Supersta!

Un detalle muy simpático es que el juego cuenta con su propia red social, Supersta, donde se podrán subir fotos sacadas con una cámara especial. Este factor será crucial para cumplir misiones, delatar a ladrones, poder hablar con gente que nos escuchará solo si tenemos determinada cantidad de seguidores o ayudar a la joven Lois Lane con sus primicias. Incluso hay graffitis esparcidos por los muros de la urbe, que asimismo forman parte de otras tareas.
Las imágenes se pueden tomar libremente, con la posibilidad de cambiar ángulos, hacer zoom o alejarse. Mediante el feed de otras heroínas o villanas podremos tener información útil para proseguir con la aventura.

DC Super Hero Girls: Teen Power

¡Super… elegantes!

El dinero que obtengamos tiene otro fin extra: la personalización de la vestimenta de las adolescentes. Estas prendas se adquieren en una tienda específica y constan de remeras, musculosas, camperas, faldas, jeans, shorts, calzado y accesorios. Los precios se definirán según la ropa a elegir, que se habilitará gradualmente a medida que progresemos. Tampoco hay influencia de estos objetos en lo que se haga al llevarlas, solo sirven como cosmético.

RELACIONADO  Review Knockout City: ¡A darle bola!

No tan super…

Quizás el aspecto más frágil de este título es su apartado gráfico. Si bien los modelos pueden ser divertidos a modo cell shading o sombreado plano, se sienten algo oxidados. Como de una generación pasada…
Los movimientos de los pobladores pueden ser algo repetitivos y al alejarse parecen en 2D, además de que los escenarios tampoco destacan mucho. Lo que compensa un poco la situación es el diseño estilo cómic de diálogos y menús.

DC Super Hero Girls: Teen Power

Conclusión

DC Super Hero Girls: Teen Power puede ser no del todo agradable a la vista, pero sube varios puntos con la acción y misiones que proveen horas de diversión. Los elementos de la red social propia y poder tunear nuestros personajes con la ropa que queramos le da un toque más de alegría y expande el abanico de actividades. La historia, junto a las entrañables heroínas y villanas de la serie original le da el condimento que torna al juego en toda una aventura para volver al mundo más justo y unido. Pero obvio, sin dejar el estilo de lado…

DC Super Hero Girls: Teen Power

FECHA DE LANZAMIENTO 4 de junio 2021
DESARROLLADOR Nintendo / Toybox INC.
DISTRIBUIDOR Nintendo
PLATAFORMAS Nintendo Switch

One Comment

  1. Pingback: Review DC Super Hero Girls – Teen Power: ponete la capa y hacé justicia - GADGETS FOR LIFE

Comenta!