Tamagotchi Smart: la mascota virtual se reinventa como smartwatch para celebrar su 25° aniversario

Bandai Namco anunció Tamagotchi Smart, una reinvención de la querida mascotita virtual por sus 25 años en el mercado. Te contamos qué ofrecerá, ¡en esta nota!

Tamagotchi-Smart-CulturaGeek-2

La mascota que todos amamos, Tamagotchi, se reinventa con motivo de su 25° aniversario. Próximamente, podremos tener a la mascotita virtual en un reloj inteligente que incluye animaciones, funciones de cuidados y muchas funciones nuevas que renuevan el concepto para los tiempos actuales.

Tamagotchi Smart: una mascota virtual camuflada en reloj inteligente

Tamagotchi Smart, el nuevo nombre de la mascota virtual, es bastante parecido a la versión original de los ’90: presenta una mascotita para interactuar con distintos cuidados y juegos, pero progresa con el añadido de una pantalla a color, funciones táctiles y conectividad inalámbrica, con una duración de batería de 30 horas.

Tamagotchi-Smart-CulturaGeek-1

Bandai, los creadores de Tamagotchi, anunciaron que la venta inicial de Tamagotchi Smart será por lotería, pero el dispositivo estará disponible en el mercado el próximo 23 de noviembre por 7480 yenes (70 dólares). Además, los compradores podrán añadir contenido extra a través de la conexión de pequeñas llaves físicas que Bandai Namco venderá por separado con precios de 1.100 yenes, algo así como DLC para mejorar a las mascotas. Lo único malo es que, por el momento, no se confirmó lanzamiento fuera de Japón.

¿Qué es Tamagotchi? La mascota virtual que causó furor en los ‘90

Tamagotchi-Smart-CulturaGeek-3

Puede que esta pregunta choque a algunos, sobre todo si cuidaron de su Tamagotchi más que sus mascotas reales. Pero para los que nunca tuvieron este dispositivo, se trataba de un pequeño aparato, casi tamaño llavero, con forma circular, una pantalla y algunos botones, que permitía interactuar con una mascota virtual: podíamos jugar con ella, enseñarle cosas, curarla y realizar otras simples acciones que nos maravillaban. Hoy en día, un Tamagotchi no tendría demasiado sentido cuando en un smartphone encontramos mascotas virtuales súper avanzadas como el viejo Pou o Talking Tom, capaces de charlar con el usuario y con funciones mucho más entretenidas.

RELACIONADO  Evangelion: como son los nuevos tamagotchis que te permitirán criar a tu propio ángel

Pero el punto diferencial de Tamagotchi Smart es que trae de vuelta todo lo que nos enganchó en aquella maravilla técnica con más de 20 años a sus espaldas, aunque renovando todos sus apartados, desde la estética hasta, esperamos, las interacciones. Ah, y también sirve para ver la hora, ¡recordemos que será un smartwatch!

Comenta!