Entrevista a Steve Papoutsis, una de las mentes detrás de Battlefield: Hardline

Luego de varios retrasos, el nuevo juego de la franquicia Battlefield está a punto de llegar a las tiendas. Antes de su lanzamiento del 17 de marzo, tuvimos la posibilidad de hablar con Steve Papoutsis, Vicepresidente de Visceral Games y productor ejecutivo a cargo del Battlefield: Hardline que nos cuenta de que va a tratar la nueva beta que se abre desde el 3 de febrero al 8.Battlefield Hardline culturageek.com.ar

En mayo les habíamos contado un poco de este juego, pero luego de la charla con Steve y los trailers que sacaron en estos días ya se pueden dar muchos más detalles. En esta ocasión, Battlefield se corre del eje bélico que venía siguiendo y nos transporta a una ciudad de Miami envuelta en una guerra contra las drogas. Nosotros nos pondremos en la piel del oficial Nick Mendoza al comienzo de su carrera como detective. A partir de allí comienza la historia de una más que prometedora campaña single player que promete superar el promedio de horas de jugabilidad en el género.

Sin embargo eso no es todo, ya que también estará el clásico, y más popular, modo multijugador de Battlefield: Hardline donde se podrán armar partidas de hasta 64 jugadores en PS4 y XBOX One, y de 24 en PS3 y XBOX 360, con varios modos de juego para disfrutar.

Steve Papoutsis, Vicepresidente de Visceral Games (la compañía creadora de la saga Dead Space), charló con nosotros y respondió un par de preguntas acerca de la beta que se abrirá este martes a todo las plataformas.

¿Porqué cambiaron el rumbo de Battlefield?
-Toda la gente de Visceral es muy fanática de la saga. Cuando empezamos a charlar la idea de hacer un juego de Battlefield, una de las cosas que más nos interesó fue la facilidad que tuvo de moverse entre era y era de muy buena forma y siempre sentir que formaba parte del mismo juego (tanto en la Segunda Guerra Mundial, como en la transición a la de Vietnam y luego en la era moderna). Y a pesar de que el juego iba cambiando de ambiente, seguía teniendo un lazo basado en los excelentes modos multijugador que se mantenían lanzamiento tras lanzamiento. Cuando hablamos con los chicos de Dice les preguntamos qué pensaban acerca de un juego de policias y criminales, si creían que pudiese funcionar. A ellos les gustó mucho la idea y empezaron a trabajarla. Nosotros desde Visceral quisimos buscar la forma de entregar un FPS que fuera irresistible y que además mantuviera la fuerza y estrategia del multiplayer de la misma forma que los juegos de campaña individual que nosotros ya habíamos desarrollado.

Luego de los retrasos, ¿la salida en marzo es definitiva?
-Venimos trabajando muy fuerte, enfocándonos en la estabilidad del juego. Soy muy optimista en el punto en el que estamos y creo que a través del trabajo de nuestro equipo vamos a poder lanzar el 17 de marzo un juego sólido y estable desde el día 1.

¿Cuál es el objetivo de esta próxima beta?
-El objetivo de la beta que vamos a abrir el martes es no sólo descubrir los últimos bugs que pueda llegar a haber y corregirlos, sino también asegurarnos el funcionamiento ideal de nuestros servidores y que tengamos un lanzamiento perfecto en marzo.

 

¿Qué resultados esperan obtener con tantos jugadores en los servidores de manera gratuita?
-En este punto, queremos asegurarnos de entregar un juego estable. El juego ya está casi listo, esperamos que cuando haya mucha gente jugando la beta (como creemos que va a haber), funcione bien. Y si hay algún bug que se nos haya pasado (porque todavía no pudimos testearlo con millones de personas jugándolo) podamos solucionarlo antes del lanzamiento del juego. De esta forma vamos a tratar de pulir cualquier detalle de último minuto. Esta beta y las respuestas de los jugadores van a ser ideales para terminar de perfeccionar el juego.

¿Qué le dirías al jugador que está acostumbrado a un Battlefield bélico?
-Primero que nada ¡Hola! (risas). Después les diría que se animen a jugar al beta y le den una oportunidad a ver si lo disfrutan. Creo que es mucho mejor jugarlo por ellos mismos que leer la review de alguien y después marcar errores. Es una experiencia muy distinta. Deberían probarla y decidir por ellos mismos si el juego merece ser jugado.

¿Aprendieron de los errores del lanzamiento del último Battlefield?
-Ciertamente. La gente de DICE y EA nos animó a que compartamos nuestras dudas y aprendamos todo lo que podamos de ellos. Gracias a mirar y jugar las ediciones anteriores pudimos entender muchísimo. También tuvimos la oportunidad de escuchar las respuestas de la comunidad que lo jugó acerca de los problemas que tuvo, por lo que creemos que hemos aprendido mucho y esperemos que los jugadores lo noten cuando salten al campo de batalla y lo disfruten.

Desde el martes 3 hasta el domingo 8 van a poder disfrutar de la última beta del Battlefield: Hardline abierta para todas las plataformas. De no surgir nuevos retrasos, el juego está previsto que salga el 17 de marzo para PC, PS3, PS4, XBOX 360 y XBOX One.

Battlefield Hardline culturageek.com.ar

 

Comenta!