Review Botworld Adventure para Android

Robots y estrategia se fusionan en Botworld Adventure, un rpg free to play que ya se encuentra disponible en Android y probamos en el Moto G100. ¡Conocé cómo es la experiencia en esta reseña!

El estudio australiano Featherweight presenta Botworld Adventure, un juego donde se pueden construir robots para pelear contra otros y así ser el mejor entrenador. Este RPG free to play propone duelos estratégicos con diversos roles para los bots y ubicaciones dentro del ring, además de modelos encantadores y un colorido diseño en sus texturas y animaciones. Lo probamos en el Moto G100 para contarte cómo se siente conseguir materiales, construir y entrenar a estos metálicos compañeros. ¡Leelo en esta review!

Botworld Adventura

¡Tengo que construirlos a todos!

Con una idea muy similar a la de Pokémon o Digimon, este videojuego para smartphones relata o exhibe el recorrido de un joven entrenador de robots (sin nombre y con aspecto personalizable a optar entre un gato, un búfalo, un lagarto y un perro) que inicia su aventura con el apoyo de sus padres. Con un primer compañero a elegir entre tres, empieza a recorrer Mundobot en búsqueda de nuevos aliados y materiales para construirlos, con el objetivo de combatir con otros pares y convertirse en el mejor entrenador.

Botworld Adventure

Todo en su lugar, sin cortocircuitos

Los duelos se desarrollan dentro de un escenario circular en el cual se deberán colocar hasta tres unidades, a ser sustituidas por la misma cantidad al ser derrotadas (salvo en PVP) y que actúan de manera independiente. Para conseguir la victoria, habrá que tener en cuenta los roles disponibles (tanque, dispersor, luchador, evasor y otros) y ubicar inteligentemente cada uno en algún lugar del terreno. Una mala posición que deje expuesto a un miembro y un equipo desbalanceado pueden jugar en contra.

Botworld Adventure

Sin embargo, en nuestro papel también participaremos al usar habilidades especiales para asistir en combate, ya sea de manera ofensiva (misiles, barreras de fuego) como defensiva (escudos o efectos). Las peleas pueden ser frente a droides salvajes, bandidos que emplazan a sus combatientes en simultáneo a nosotros u otros jugadores en un sector especial

Botworld Adventure

La salud de los bots se regenerará al final de las contiendas, en base al consumo de energía limitada, por lo que en determinados momentos será necesario evitar combates y volver a tierra segura.

Botworld Adventure

Ajustes de campeón

Con cada triunfo, se obtendrán componentes o partes para mejorar y construir robots. Potenciarlos servirá para subir sus estadísticas y así resistir o dañar más, pero la otra clave será subir de nivel al conseguir experiencia. Esto implica desbloquear técnicas específicas que van de la mano a cada compañero y que se pueden elegir a partir de un árbol de habilidades.

Botworld Adventure

Otro factor importante serán los potenciadores y artefactos, destrabables conforme a nuestro progreso. Estos otorgan beneficios que influyen pasivamente a la hora de la acción.

Botworld Adventure

Un Mundobot de sensaciones

El mapa del juego tiene como eje a la ciudad principal, con lugares que serán esenciales para avanzar. El primero es el bote que funcionará como base y que puede expandirse con partes de ensamblaje. Allí, estarán la mamá del protagonista para optimizar los droides, su papá para encargarse del crecimiento del navío y su tía para fusionar módulos (las skills que usamos como jugador), además de máquinas al estilo gachapon para hacernos con componentes, monedas o potenciadores (con tiempos de enfriamiento o anuncios para probar más de una vez).

Botworld Adventure

Otros sitios cruciales son la tienda para hacernos con ítems necesarios, un punto de teletransporte a las afueras y un arena para enfrentarnos a otros players o a personajes no controlados.

Botworld Adventure

Al salir de esta urbe, hay lugares a los que visitar que varían entre bosques y playas, con enemigos y chatarra que recolectar. En ellos deberemos cumplir misiones asignadas por los ciudadanos en el hilo principal u otras aleatorias que podemos reemplazar al terminarlas y ver publicidades.

Botworld Adventure

Fuertes como el metal

Este título gratuito tiene algunos buenos cimientos donde mantenerse. El apartado visual es una de sus principales virtudes, con modelos caricaturescos adorables y un estilo de animación que fusiona 2D y 3D con colores vívidos.
Por otro lado, ofrece horas de entretenimiento, con duelos variados, pases de temporada y recompensas diarias. No obstante, también limita las cantidades de veces que podemos visitar las afueras del mapa por día.

Botworld Adventure

La personalización de nuestro avatar y de sus técnicas, además de las de los bots, da amplitud de posibilidades para encarar la aventura al gusto de cada uno.

¿Cómo se siente en el Moto G100?

La pantalla de 6,7 pulgadas del Moto G100 garantiza que no te pierdas ningún detalle del agradable arte del juego, con su llamativa gama de colores. Pero si te parece poco, podés conectarla a la TV con el adaptador HDMI y vencer enemigos con una vista mucho más amplia. Lo podés hacer con joystick conectado a bluetooth para convertir tu celu en una consola.

Botworld Adventure

El procesador Snapdragon 870 no tiene sobresaltos a la hora de ejecutarlo, por su potencia y por no tener mucha demanda de potencia por parte de la aplicación. Y si querés pasar horas de farmeo para obtener partes y experiencia, la batería de 5000mAh te asegura que no te va a dejar a mitad de camino.

Este RPG pesa 384 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

RELACIONADO  Review Alchemy Stars para Android

Conclusiones

Botworld Adventure tiene potencial para crecer, aunque quizás todavía le quedan cosas por pulir debido a su reciente lanzamiento. El sistema de combate es atractivo, pero se asemeja a otros productos conocidos, como por ejemplo en Teamfight Tactics de League of Legends. Sin embargo, la cantidad de tareas que se pueden hacer, la manera de encararlas, la customización de personajes y el apartado gráfico le dan más consistencia. Para ser un título free to play está bien, pero tal vez deberían haber apelado más a la innovación. ¡A ajustar los tornillos para seguir!

Botworld Adventure

FECHA DE LANZAMIENTO 13 de octubre de 2021
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Featherweight
PESO 384 MB

Comenta!