GTA The Trilogy: sus mejoras, fecha de lanzamiento y… ¡San Andreas definitive llegará a Xbox Game Pass en noviembre!

Rockstar Games publicó un gameplay trailer de GTA The Trilogy – The Definitive Edition, y confirmó la esperada fecha de lanzamiento para todas las consolas.

Rockstar Games presentó el primer gameplay trailer de GTA The Trilogy – The Definitive Edition y confirmó la fecha de lanzamiento para consolas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Se trata de un recopilatorio que incluye las tres entregas clásicas de Grand Theft Auto: GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, remasterizadas con el motor gráfico Unreal Engine que, como se puede apreciar en el tráiler, cambió bastante el aspecto de las entregas originales con mejoras en la iluminación, las sombras, los modelados, la vegetación y los reflejos en los vehículos o ventanas. Anteriormente, Rockstar Games mencionó que GTA The Trilogy traerá cambios tanto en el apartado visual como jugable, pero “sin dejar de mantener el aspecto y la sensación clásica de los originales”.

RELACIONADO  GTA The Trilogy - The Definitive Edition: Rockstar Games anunció un evento en San Andreas de GTA Online para celebrar el lanzamiento

Un primer vistazo con Unreal Engine 4

Con el nuevo tráiler no solo ya sabemos cómo se verán los tres videojuegos, sino también conocimos la fecha de lanzamiento del recopilatorio: 11 de noviembre en formato digital y 7 de diciembre en formato físico. El precio, como informamos la semana pasada, será de 59,99 dólares, o sea, precio completo. Además de las versiones confirmadas de consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC, Rockstar Games planea llevar la trilogía a smartphones con Android y iOS en una fecha a confirmar del 2022.

En detalle, las mejoras aplican un “sistema de iluminación totalmente reconstruido, sombras, clima y reflejos mejorados, modelados de personajes y vehículos actualizados, junto a nuevas texturas de mayor resolución en edificios, armas, autopistas, interiores y más” según Rockstar Games. También se mencionan mejoras visuales que apuntan a la distancia de dibujado y suavizado de superficies.

¿Cuáles son las mejoras jugables de GTA The Trilogy?

Otro apartado importante y a tener en cuenta para GTA The Trilogy es el jugable. En este sentido, la empresa confirmó que se incluirán “mejoras en la puntería y el bloqueo de la puntería, la rueda de armas” y traerá “estaciones de radio actualizadas, minimapas actualizados con navegación mejorada que permite a los jugadores establecer puntos de ruta a los destinos”, además de “logros, trofeos y mucho más”. Las mejoras en minimapa con el marcado de ruta es un añadido que recién se vio en GTA IV, mientras que también estará la posibilidad de reiniciar una misión en caso de fracasar, en vez de volver a cargar una partida lejana como sucedía en los originales.

GTA The Trilogy – The Definitive Edition estará disponible el 11 de noviembre en PS4, PS5 y Nintendo Switch con un precio de 59,99 dólares, en PC con un precio de $5.642 y en Xbox One, Xbox Series X|S, a $.5999. También se podrá jugar en PS Now desde diciembre, mientras que los usuarios de Xbox Game Pass recibirán GTA San Andreas en noviembre.

One Comment

  1. Pingback: Los lanzamientos más importantes de noviembre 2021: COD Vanguard, Battlefield 2042, Forza Horizon 5 y más - Cultura Geek

Comenta!