Review Apex Legends Mobile para Android

La versión para smartphones del reconocido battle royale ya está disponible para su descarga. ¡Probamos Apex Legends Mobile en el Moto G200 y te comentamos si puede consagrarse como el campeón del género en esta reseña!

De la mano de Respawn Entertainment y Electronic Arts llega Apex Legends Mobile al mundo de los smartphones. Una propuesta que respeta muchas cosas de Apex Legends, pero con la imposibilidad del juego y guardado cruzado por ser un título nuevo, por lo que hay que iniciar de cero. ¡Personajes entrañables con habilidades únicas, modos de juego desafiantes, mucha acción y gran variedad de recompensas forman parte del combo que testeamos en el Moto G200 y te detallamos en esta review!

Fórmula repetida para el triunfo

Apex Legends Mobile respeta elementos representativos de su versión original para PC y consolas. Se trata de un battle royale en cuyo modo habitual los jugadores integran equipos de tres miembros, con diversos campeones a elegir (una cantidad acotada al tratarse de un nuevo producto) que poseen habilidades únicas. Con armas, municiones y objetos como medikits y escudos de energía, cada equipo tiene como objetivo sobrevivir en un mapa rotativo cuya área se reduce gradualmente por una niebla dañina.

Apex Legends Mobile

Como es de esperar, el último grupo que quede en pie es el que se consagra como ganador. Cada victoria impacta en diferentes misiones u objetivos, además del pase de temporada específico, con recompensas que pueden incluir desde cosméticos hasta personajes.

Apex Legends Mobile

Como opciones para jugar, hay encuentros de clasificatoria con sus sendos rangos y premios, multijugador con batallas entre dos equipos de tres o seis integrantes y prácticas temáticas.

Apex Legends Mobile

Apuntar a un nuevo horizonte

La adaptación a móviles para este ya popular formato se nota por demás sorprendente. En cuanto a controles, exhibe de manera clara y en dimensiones justas con botones para acceder a movimientos, habilidades, armas u objetos. En materia gráfica, se muestra con las obvias limitaciones de estos dispositivos, pero en si es como la calidad baja de su par para PC y consolas. Y en lo que a rendimiento respecta, se desempeña de manera notable y fluida, toda una sorpresa para el nivel del producto y en el ámbito mobile.

Apex Legends Mobile

Como novedades, vale destacar el sistema de reclutamiento de campeones, con un repertorio escueto de momento. Sin embargo, todos obtenibles mediante subidas de nivel de nuestra cuenta o del pase de batalla, además de las recompensas para nuevos jugadores. La otra incorporación es la de habilidades pasivas que se consiguen a medida que se usa con frecuencia a los personajes, visibles y equipables en un apartado especial.

Apex Legends Mobile

Como puntos reprochables, por ahora tenemos que el lanzamiento es regional y limitado hasta el 2 de mayo (para dar paso a un reinicio general), por lo que no todo el mundo tiene acceso al juego, pero con el tiempo será algo inevitable. Y no existe el cross-play o cross-save con otras plataformas.

Apex Legends Mobile

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El Moto G200 con su procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core te asegura que en las partidas las animaciones van a ser fluidas y que el rendimiento va a ser óptimo, sin que el dispositivo se vea sobrecalentado por la exigencia. La pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2460 pixeles y sus 144hz de refresco que aseguran 144 FPS permiten ver personajes, escenarios y lo que suceda en ellos con mucho más detalle y con la posibilidad de conectarlo a la TV mediante el cable Ready For para aún más pulgadas.
La batería Li-Po de 5000 mAh te va a acompañar en tu rumbo a la consagración al posibilitar horas de entretenimiento.

RELACIONADO  Review Yu-Gi-Oh! Master Duel para Android

Este battle royale tiene un peso que varía según el dispositivo y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.

Apex Legends Mobile

Conclusiones

Apex Legends Mobile transporta todo lo bueno de Apex Legends al mundo de los smartphones, con ajustes mínimos para este “reboot”. Mantuvieron la jugabilidad con partidas dinámicas y llenas de acción, con personajes carismáticos y únicos en sus habilidades, además de un apartado visual y rendimientos admirables para esta adaptación. Una buena propuesta para conocer este universo desde cero, con otros condimentos y público. ¿Tenés lo que se necesita para ser campeón?

Apex Legends Mobile

FECHA DE LANZAMIENTO   8 de marzo de 2022
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Electronic Arts
PESO Varía según el dispositivo

One Comment

  1. Pingback: Apex Legends Mobile tendrá su lanzamiento global a finales de mayo | Super Channel 12

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.