Apple Pay ya está disponible en Argentina: lo que tenés que saber

El sistema de pago Apple Pay llegó a la Argentina y se suma como otra opción de billetera virtual. Competirá con MercadoPago, Ualá, MODO, entre otras. Enterate cómo funciona y con qué bancos está disponible en ¡esta nota!

Apple Pay

Cada vez hay más opciones para reemplazar el uso de las tarjetas físicas y el efectivo en locales o tiendas. Esta vez se suma a la lista de billeteras virtuales, Apple Pay, el nuevo sistema de pago que llegó a la Argentina. También está disponible en otros países de Latinoamérica como Costa Rica, Perú, Brasil y Colombia, se espera que llegue a Chile y a otras regiones próximamente. Hasta el momento ya se encuentra disponible en 68 países.

RELACIONADO  Apple Mac Studio y M1 Ultra será lo nuevo y más potente: precios, lanzamiento y características

Apple Pay es un sistema de pago que funciona en cualquier lugar que admita pagos sin contacto. ¿Qué necesitas? Primero que nada un iPhone (el modelo tiene que ser desde el 6 en adelante) o un Apple Watch. Con alguno de estos ya tenés integrado Apple Pay, así que no hace falta descargar ninguna aplicación o realizar trámites adicionales. Simplemente tendrás que aproximar el dispositivo al lector, el cual detectará su presencia y hará la transacción.

Para configurarlo sólo hay que agregar la tarjeta de débito o crédito del banco habilitado a la app Wallet del iPhone y listo. Algo que la página de Apple remarca es que los beneficios que te brinda la tarjeta que uses, seguirán acumulándose. Acá te dejamos con qué bancos funciona en Argentina:

BBVA

Brubank

Galicia

ICBC

Macro

Patagonia

Además, Apple Pay también será compatible con Ualá, que ofrece una billetera virtual con tarjeta prepaga MasterCard y cuenta con más de 4 millones de usuarios en el país. Esto lo informó Pierpaolo Barbieri, CEO de la fintech argentina.

Como decíamos más arriba, a la hora de pagar vas a tener que acercar tu iPhone o Apple Watch al lector, el cual detectará la presencia del dispositivo y hará la transacción. Esto se debe a que Apple Pay utiliza la tecnología NFC, la cual, al ser una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, permite el intercambio de datos entre dispositivos por aproximación. Un ejemplo de esta modalidad es la tarjeta SUBE.

En cuanto a la seguridad, toda compra que hagas con tu iPhone o Apple Watch se autoriza mediante Face ID, Touch ID o tu código. Nunca se comparte el número de tu tarjeta o tu identidad con los comercios y, además, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cuando pagas en un local, ni Apple ni tu dispositivo envían el número real de tu tarjeta de débito o crédito al comercio, y Apple tampoco guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte.

Apple Pay

Con Apple Pay, la compañía de la manzanita competirá con MercadoPago, Ualá, MODO, además de los lanzamientos de diversas plataformas con tarjetas prepagas que ofrecen reintegros en criptomonedas. Sin embargo, que Apple Pay haya llegado a Argentina antes que a otros países es una sorpresa para muchos. Hasta el año pasado, el iPhone acaparaba apenas el 7% de la cuota de mercado de smartphones en Argentina. Esto puede deberse a que no hay una presencia directa de la marca en el país (sin hablar de los resellers autorizados) y al precio de sus productos.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.