Apple anunció su nuevo iPhone SE con el chip A15 Bionic

En su primer evento del año, Apple anunció la tercera generación del iPhone SE. Este dispositivo tendrá el chip A15 Bionic y estará disponible en tres colores a partir del 18 de marzo. Su precio empieza desde los 429 dólares.

iPhone SE 2022

Apple celebró su primer evento del año y uno de los anuncios que dio fue la llegada de iPhone SE 2022, sucesor del iPhone SE 2020. Estos dispositivos, con un precio más accesible, tienen como objetivo acercar el servicio de la compañía de la manzanita a usuarios nuevos o aquellos que quieren un iPhone más chico y económico. El nuevo iPhone SE viene con el chip A15 Bionic, conectividad 5G y un precio que parte de los 429 dólares.

RELACIONADO  Apple estaría trabajando en un dispositivo plegable de 20 pulgadas, según las filtraciones

Con un cuerpo similar al iPhone 8 y al SE 2020, el iPhone SE 2022 trae la novedad del chip A15 Bionic, el cual está en el iPhone 13. Este chip trae velocidades de procesamiento más rápidas, ya sea desde abrir aplicaciones y ver fotos, hasta procesar información en el momento. Apple asegura que el A15 Bionic contiene una CPU de seis núcleos “para manejar tareas exigentes de manera fluida y eficiente”. Es hasta 1.8x más rápido que el iPhone 8 y aún más si se la compara con modelos antiguos. Además, la GPU Neural Engine de cuatro núcleos promete ser hasta 26 veces más rápido en operaciones por segundo que el iPhone 8.

El nuevo iPhone SE contiene un diseño de vidrio y aluminio y estará disponible en tres colores: Midnight, Starlight y (Product) Red. Tiene una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas e incluye un nuevo cristal Gorilla Glass, el mismo que tiene en la parte trasera el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro. También posee una resistencia IP67 al agua y al polvo.

Además de tener Touch ID en el botón de inicio, el iPhone SE tiene una mayor duración de batería, comparado con el modelo anterior. Respecto al software, el nuevo dispositivo viene con iOS 15 e incluye una nueva experiencia de Mapas y funcionalidades como Enfoque, que reduce las distracciones, y capacidades inteligentes para proteger tu privacidad, como Siri y el dictado directamente en el dispositivo.

iphone SE 2022

iPhone SE Apple

En cuanto a la fotografía, el iPhone SE incluye una cámara frontal de 7MP y una trasera de 12MP que incorpora la tecnología Deep Fusion, la cual optimiza la textura y los detalles de la foto, y Smart HDR 4. Según informaron en el evento, el ISP que tiene el A15 Bionic mejora la calidad de video, especialmente con poca luz, y reduce el ruido. 

RELACIONADO  iPhone 14 Pro: un rumor indicaría que el diseño del próximo smartphone de Apple ya estaría terminado y con estos importantes cambios

Las pre-órdenes de este nuevo iPhone SE empiezan el viernes 11, pero el modelo estará disponible a partir del 18 de marzo. En cuanto a los precios, el más barato es de 429 dólares con 64 GB, le sigue el de 479 dólares con 128 GB y por último está el de 579 con 256 GB.

2 Comments

  1. Pingback: Apple le tendrá que pagar más de mil dólares a un cliente por vender su iPhone sin cargador - Cultura Geek

  2. Pingback: Apple le tendrá que pagar más de mil dólares a un cliente por vender su iPhone sin cargador – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.