El Allay llega a Minecraft: conoce todo sobre este nuevo mob

El Allay hizo su primera aparición en una snapshot de Minecraft. Te contamos su utilidad, como encontrarlo y aprovecharlo ¡en esta nota!

Minecraft

La version 1.19 de Minecraft da sus primeros pasos, pero no es que se trate se versión final, sino de las snapshots, es decir los modelos de prueba. Anteriormente te mostramos la llegada del Warden, uno de los mobs mas esperados, y ahora te contamos todo sobre el Allay.

RELACIONADO  Minecraft tutorial: ¿cómo distinguir los bastiones y obtener el mejor loot?

El Allay es el mob que Mojang dio a elegir a su comunidad, quienes lo prefirieron antes que el Cooper Golem y el Glare. De esta manera, el Allay integra el selecto grupo de criaturas elegidas por los fans, como los Phamtoms y el Glow Squid.

Minecraft

¿Qué hace el Allay?

Lo primero que hay que saber de este mob es que recolecta ítems que estén en el suelo. Esto lo hace si le damos un ítem en la mano, entonces buscará todos los demás objetos de ese tipo y se lo dará al jugador. Esto no parece tener una mayor importancia, pero puede ser útil en algunos casos aislados.

¿Cómo sacarle provecho al Allay?

De momento, y hasta que Mojang no presente oficialmente la Minecraft Wild Update 1.19, el Allay solo tendrá ese uso. De todas formas, podremos aprovecharlo en ciertas ocasiones, como darle una semilla en la mano, entonces si nosotros recolectamos nuestro cultivo, el Allay se quedará con las semillas.

Minecraft

Ahora bien, aun no es gran cosa, pero si tuviéramos dos o tres, podríamos recolectar el cultivo para que los Allay recojan tanto las semillas como la comida. De esta manera, la llevarían a los cofres que habremos diseñado previamente.

¿Cómo hacer que el Allay deje ítems en los cofres?

Este mob responde según escuche un golpe en un bloque musical, es decir que si recoge un objeto y suena este bloque, el Allay lo dropeará allí. Para hacer que estos ítems no queden en el suelo, solo tendremos que rodear el bloque de música con tolvas. Estas tolvas estarán encima o al lado de cofres, lo que permitirá que los ítems se transporten hacia los su lugar seguro.

El problema es que para esto tendremos que mantener el bloque musical con un constante golpeteo, ya que luego de 30 segundos, el Allay volverá al jugador. Sin embargo podremos crear un sencillo circuito de Redstone donde, cada 20 segundos, el bloque musical vuelva a tocarse. Será tan fácil como tener polvo de redstone y un par de repetidores para calcular bien el tiempo y listo.

¿Dónde encontrar al Allay?

Pero claro, para poder hacer todo esto, antes tendremos que encontrar este mob, y lo cierto es que no será tan sencillo. El Allay se encontrará en los Pillageroutpost, la torre de madera negra donde están los pillagers. Allí podremos ver Allays encerrados en las jaulas de los Gólems de hierro. Además, si por esas casualidades encontramos una mansión, los podremos rescatar de la cárcel.

RELACIONADO  Star Wars y Minecraft: un usuario fanático lleva 10 años construyendo los mundos de la saga de George Lucas

Es muy importante que, una vez liberados, les des un ítem en la mano, ya que es la única forma de que te sigan. Eso si, no hagas tu camino con Elytras porque no te van a poder seguir si vas muy rápido.

One Comment

  1. Pingback: The Allay comes to Minecraft: know everything about this new mob - Code List

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.