Minecraft: el primer acercamiento a la 1.19 nos muestra por fin como será el Warden

Minecraft 1.19 The Wild Update llegará a mediados de año, pero Mojang lanzó su primer snapshot experimental para ver todo lo nuevo de esta versión.

Minecraft

Después de mucho esperar, por fin tenemos el primer acercamiento a la nueva versión de Minecraft, la Wild Update 1.19. Gracias a la snapshot experimental, los fanáticos del juego de Mojang pudieron ver todas las novedades de la próxima versión, incluyendo al Warden. A continuación te dejamos un breve resumen con lo más importante de la snapshot.

RELACIONADO  Minecraft Java vs Minecraft Bedrock: ¿Cuál es la mejor versión?

El Warden

Por fin, luego de casi dos años desde su anuncio tenemos el primer acercamiento al Warden, el nuevo y terrible mob. Esta criatura se encontrará en las profundidades, precisamente en un nuevo bioma que llega a la update exclusivamente para él: los Deep Darks. Este es un bioma que se encuentra a grandes profundidades, y que destaca por la presencia de sculk, algo de lo que ya te contaremos.

Minecraft

Respecto al Warden en si, será el mob más fuerte de Minecraft, capaz de matar a un jugador con full protección IV de Netherite con tan solo 3 golpes. Además, para vencerlo necesitaremos asestarle más de 40 golpes con Filo V o bien 21 golpes con una espada de Netherite con Golpeo V. Sin lugar a dudas una bestia increíble, a la que los desarrolladores ya nos advirtieron que no quieren que la derrotemos subiéndonos a bloques.

La forma de aparición del Warden es sencilla: solo vasta caminar sobre los bloques de Sculk y tener cerca tanto un Sculk Sensor como un Sculk Shrieker. Su spawneo puede ser tanto en las deep darks como en el exterior, aunque siempre necesitará que haya luz. Una vez invocado, otorgará el efecto de Darkness, pero será fácil de evitar ya que no nos podrá ver. Por tal motivo debemos lanzarle proyectiles para que los detecte en otra posición.

Nuevos bloques

Minecraft

Los nuevos bloques que se unen a Minecraft son, de momento, todos relacionados con el Warden. En tal sentido tenemos el Sculk (el bloque más normal), las venas de Sculk, los sensores de Sculk que detectan ruido, los catalizadores de Sculk y la chilladora de Sculk. Para obtenerlos si o si tendrás que picarlos con Toque de Seda, ya que en caso contrario solo te darán experiencia. Además, la mejor herramienta para minarlos es la Azada.

La nueva estructura

Y con la nueva update de Minecraft también llega una nueva estructura: se trata de las Deep Dark City, si se trata del Warden también, Mojang sabe toda la expectativa que rodea a este mob. Las Deep Dark City se encontrarán en las profundidades de las cuevas, allí habrá interminables pasillos y mucha lana que podemos usar para que el Warden no nos escuche.

Minecraft

Estas ciudades también tienen loot, pero cuidado que cuando abras un cofre, el nuevo mob te podrá detectar. Dentro del loot encontraremos un nuevo encantamiento, estamos hablando de swift Sneak, que se podrá potenciar hasta nivel III. Este encantamiento es para las botas y sirve para caminar más rápido mientras estás agachado, muy útil para recorrer esta ciudad. Lamentablemente, este “agacharse rápido” no será compatible con los encantamientos de Velocidad de Almas ni Agilidad Acuática, dos de los libros más usados.

RELACIONADO  Minecraft tutorial: ¿cómo distinguir los bastiones y obtener el mejor loot?

Esto es todo lo que sabemos de momento sobre la versión 1.19 The Wild Update de Minecraft. El primera acercamiento es prometedor, pero quedan muchos errores por corregir hasta su lanzamiento a mediados de año. Si querés probar la snapshot experimental 1 de la 1.19, solo tienes que descargarla en la página oficial de Minecraft.

4 Comments

  1. Pingback: Minecraft: the first approach to 1.19 finally shows us what the Warden will be like - Code List

  2. Pingback: Minecraft: the first approach to 1.19 finally shows us what the Warden will be like - OI Canadian

  3. Pingback: El Allay llega a Minecraft: conoce todo sobre este nuevo mob | Super Channel 12

  4. Pingback: El Allay llega a Minecraft: conoce todo sobre este nuevo mob – Cultura Geek – moKoKil

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.