Resident Evil Village: ¿Cuáles son las especificaciones para poder jugarlo en PC?

Se develaron los requerimientos de PC para Resident Evil Village, el próximo juego en la saga, y esta vez piden un poco más de potencia. Conocé más detalles, ¡en esta nota!

Los requerimientos de PC y especificaciones mínimas para Resident Evil Village finalmente fueron revelados por medio de la página del juego en Steam. La octava entrega en la saga principal continuará la trama iniciada en Resident Evil 7: Biohazard, y presentará a los mismos héroes. Esta vez vas a requerir una máquina un tanto más potente para correrlo, pero tampoco es una locura ni algo imposible.

RELACIONADO  Video Game Hall Of Fame 2021: cuáles son los 12 finalistas que pueden pasar a la historia

A medida que más detalles emergen sobre Resident Evil Village, nos damos cuenta que a pesar de lo mucho que sabemos, la demo que jugamos y más, todavía no conocemos muchos detalles de la historia. La gigantesca Lady Dimitrescu será esta vez nuestra antagonista, y una vez más controlaremos a Ethan Winters, pero lo demás es aún un misterio – excepto el hardware. Esta vez necesitás un procesador de 64 bit que sea al menos Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 3 1200, con 8 GB of RAM, y Windows 10. A nivel gráfico requerís al menos una placa NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4GB VRAM o AMD Radeon RX 560 de 4GB VRAM para llegar a 1080p, 60 fps. El mínimo de DirectX será 12.

Resident Evil Village

Los settings recomendados son obviamente más elevados y requieren Windows 10 con procesador de 64 bits, con Intel Core i7 8700 o AMD Ryzen 5 3600. Para placas gráficas, se recomienda la NVIDIA GeForce GTX 1070 o AMD Radeon RX 5700 o superior mientras que la RAM debería ser de al menos 16 GB. Sin embargo, si querés aprovechar el ray-tracing, necesitás una NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT como mínimo.

RELACIONADO  FIFA 21 ya tendría funcionando servidores en la Argentina, según reportes

Con estas características, los requerimientos demuestran ser más altos que Resident Evil 7, que era destacable lo poco que necesitaba, lo que resulta algo lógico. Sin embargo, en ningún momento es una obscenidad lo que pide y el trabajo de Capcom para optimizar es destacable una vez más… siempre y cuando funcione bien. La cosa cambia un poco a la hora de querer usar ray tracing, pero esto es un lujo y no una necesidad.

En definitiva, los requerimientos mínimos de Resident Evil Village son los típicos para un triple A, pero casi lindan con lo generoso. Vas a poder jugarlo en tu PC a partir del 7 de mayo de 2021.

Comenta!