Resident Evil: Welcome to Raccoon City ¿De qué se tratará la nueva película?

El reboot de la adaptación cinematográfica de Resident Evil va a hacer su propio camino e ignorar por completo la saga de Milla Jovovich.

Resident Evil

Paul W.S. Anderson comenzó a adaptar Resident Evil con el pie derecho, nobleza obliga. La película no era mala y aunque no era demasiado fiel a lo planteado por los videojuegos, la cinta había sido bien recibida por los fanáticos. El problema fue que eso fue cambiando rotundamente con cada entrega que salía. Así, modificaba todo lo establecido en los videojuegos y, literalmente, creaba su propio universo.

RELACIONADO  El guionista de John Wick 1,2 y 3 no formará parte de la cuarta y quinta secuela

Se llamaban Resident Evil y tenían a Alice como personaje principal. Si bien introducían personajes sacados de la saga de Capcom, cada entrega resultaba peor que la anterior. Es por eso que Johannes Roberts, el director responsable del reboot de la saga, dijo:

Obviamente, está la franquicia de Resident Evil y esta película no tiene nada que ver con eso. Será una historia de orígenes completamente separada y basada en las raíces (de los videojuegos) y el mundo de terror… nosotros no vamos a hacer un remake. Vamos a ir en una dirección completamente diferente“.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City nos va a situar dentro del misterio y los secretos que guarda la Mansión Spencer y el pueblo de Raccon City. Ambientada directamente en 1998, la historia va a tener elementos relacionados con las primeras tres entregas de Capcom, directamente relacionados con el origen de todo este universo.

RELACIONADO  Zatanna: Emerald Fennell, directora de Promising Young Woman, va a escribir el guion de la adaptación del cómic

El director Johannes Roberts es responsable de algunas cintas de terror de poca monta, como Forest of the Damned o Storage 24, que dejan bastante que desear. Aunque luego hizo 47 Meters Down, que tuvo un mediano éxito de crítica. En esta nueva adaptación de Resident Evil, tenemos a Kaya Scodelario (Clash of the Titans, The Maze Runner, Crawl) como Claire Redfield y a Hannah John-Kamen (Tomb Raider, Ready Player One, Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine. Además, suma a Tom Hopper (Terminator: Dark Fate, The Umbrella Academy, SAS: Red Notice) como Albert Wesker y a Robbie Amell (ARQ, The Babysitter, The X Files) como Chris Redfield.

La película tiene su estreno previsto para el 3 de septiembre de 2021 en los Estados Unidos.

One Comment

  1. Pingback: Monster Hunter Rise: los jugadores inmortalizan a sus mascotas reales para que los acompañen en sus aventuras - Cultura Geek

Comenta!