Moto G30 y G100: Motorola presentó sus nuevos integrantes de la Familia G y llegan con varias sorpresas

Motorola presentó a nivel mundial sus dos nuevos integrantes de su galardonada Serie G con los el Moto G30 y Moto G100, ahora con pantalla de 90Hz, Android 11 y muchas sorpresas más. Conocelos ¡en esta nota!

Moto G30

Motorola lanzo a nivel global sus dos nuevos integrantes de la rebautizada Serie G: el Moto G30 y Moto G100. Ambos dispositivos llegan con un nuevo nombre, sin continuar con el orden numérico, ya que el año pasado se había lanzado el Moto G9. Sin embargo, el nombre no es la única novedad, sino que además ambos dispositivos llegan con una pantalla de 90 Hz, un sistema de cámaras mejorado, Android 11 y mucho más ¡conocelos!

CONVERTI TU SMARTPHONE EN UN CENTRO DE ENTRETENIMIENTO

La frase “convertir nuestro smartphone en un centro de entretenimiento” la escuchamos varias veces, incluso por Motorola en el año 2011 con el Atrix o Samsung con Samsung Dex. Sin embargo, Motorola este 2021 lleva esta posibilidad a los usuarios de gama media que podrían no tener computadora. Y es que su nuevo dispositivo Moto G100 nos permite realmente utilizarlo como una computadora, consola de videojuegos, Smart TV y hasta estudio de grabación.

El Moto G100 es la edición especial de Moto G, que en este 2021 cumple 10 años desde su lanzamiento al mercado. Es por eso que la compañía decidió equiparlo no sólo con un potente hardware, sino también con un potente software.

RELACIONADO  Motorola muestra su sistema de carga inalámbrica a larga distancia

En primer lugar con el nuevo software de Motorola, llamado “Ready For”, podremos utilizar el cable HDMI a USB Type-C, que viene incluido, para conectarlo a un monitor. Al conectar el dispositivo podremos seleccionar la opción de “Escritorio Móvil”, que nos permitirá utilizar todas las funciones de este smartphone pero como un desktop a lo Windows en un monitor con teclado y mouse, tal como si fuera una PC.

Por otro lado, podremos conectar el Moto G100 a nuestro televisor Smart TV y seleccionar el modo “TV”. Con esta opción, todas la aplicaciones de streaming de vídeo nos aparecerán en la pantalla y podremos reproducir nuestras series o películas favoritas y verlas desde la comodidad de nuestro sillón. Ideal para los que no tienen SmarTV o para ver mas cómodo apps que no están en las Smart, y sin loguearnos en los incómodos software de las teles.

Una de las cuestiones interesantes, es que por más que estemos viendo contenido en la pantalla de nuestro televisor, podremos seguir utilizando nuestro smartphone. El Moto G100 posee una capacidad procesamiento que nos permite realizar diferentes tareas al mismo tiempo, incluso si estamos transmitiendo contenido a la TV.

Si sos de jugar al Asphalt 9 o al Call of Duty Mobile, Fortnite, Free Fire o incluso cualquier otro título, vas a poder utilizar el Moto G100 como una consola. Conectando el dispositivo a un monitor por el cable USB Type-C a HDMI, e incluso podes agregarle un parlante, joystick de Xbox o PS4 y mouse bluetooth, y listo. Vas a poder pasar horas y horas jugando a tus títulos favoritos (ahora con la ventaja del mouse y la tele)

RELACIONADO  Telefonos plegables: cómo será el nuevo Huawei Mate que llega en 2021

Por último, y no por ello menos importante, el Moto G100 es ideal para los creadores de consentido. Gracias a las cuatro lentes que componen su sistema de cámaras principales, de las cuales hablaremos más adelante, podremos tener nuestro propio estudio de grabación.

El Moto G100 nos da la posibilidad de configurarlo para que al momento de grabar detecte el rostro de la persona que está hablando. Sin embargo esto no es lo único, ya que además realiza un seguimiento que cierra o abre el plano a la persona que esta hablando. De esta forma, no necesitarás depender de algún amigo que te ayude con la creación de contenido.

MOTO G100

Moto G30

Como mencionamos antes el Moto G100 nos abre un abanico de posibilidades y no limita su uso solo al smartphone en si. Pero para eso no solo requiere de un buen software, como incluyó Motorola, sino de un hardware que acompañe.

RELACIONADO  iPhone 13: un rumor asegura que llegaría con 1TB de almacenamiento

El Moto G100 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 870 Octa-Core de 7nm que incorpora, además, modem 5G. Este dispositivo además vendrá con 8GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB, expandibles a 1TB mediante microSD.

En lo que respecta a su autonomía, esta está respaldada por una batería de 5.000mAh con carga a 20W. A diferencia de Samsung y Apple, Motorola incluye el cargador USB de Type-C en su caja y por supuesto la clásica funda para protegerlo como lo hizo siempre.

En cuanto al sistema de cámaras, como habíamos adelantado, esta compuesto por cuatro lentes: un sensor wide de 64 MP, f/1.7, un tamaño de pixel de 0.8µm y PDAF; y un lente ultra wide de 16MP con un campo de visión de 121 grados, un tamaño de pixel de 1.0µm y PDAF; un Depth sensor de 2 MP, y un TOF 3D para foco. De más esta decir que Motorola continúa utilizando la tecnología Quad-Pixel, presentada en la Serie Moto One.

Moto G30

Por otro lado, una de las novedades es que demás de incorporar un Flash LED, también introdujo un Ring LED para poder tomar fotos macro en cualquier momento y en cualquier lugar sin batallar con las sombras. Por supuesto tendremos la posibilidad de grabar en 6K a 30fps, 4K a 30/60fps y a 1080p@30/60fps.

En lo que respecta a su cámara frontal, el Moto G100 posee dos lentes escondidos en dos micro perforaciones en su pantalla. El primero de los sensores es un wide de 16 MP y está acompañado por un lente de 8MP Ultra wide con un ángulo de visión de 100 grados.

Moto G30

En materia de software tendremos Android 11, conservando su estado puro sin agregados, como siempre hizo Motorola. Tendremos conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot y Bluetooth 5.1. Y por supuesto contaremos con un sensor de huellas digitales oculto en el botón de encendido/apagado.

RELACIONADO  Crash Bandicoot: On The Run - te contamoos cómo será el juego para smartphones

Por último, la pantalla del Moto G100 también se renueva, tenemos un display IPS LCD de 6.7 pulgadas con una resolución 1080 x 2520 pixeles, 21:9 ratio, HDR10 y lo mas interesante de todo, una tasa de refresco de 90Hz. Su relación de cuerpo-pantalla es de 84.1 por ciento, teniendo una experiencia inmersiva a la hora de visualizar contenido.

MOTO G30

Moto G30

El Moto G30 es como el hermano menor de esta nueva Serie G, esta equipado con una pantalla IPS LCD de 6.5 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles, un ratio de 20:9 y también tiene una tasa de refresco de 90 Hz. A diferencia del Moto G100, este dispositivo posee un Notch tipo U que aloja la cámara frontal.

Con respecto a sus componente internos, tenemos un chipset Qualcomm Snapdragon 662 Octa-core con 6GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de o 128GB, expandibles mediante microSD. El Moto G30 también posee una batería de 5.000mAh con carga a 20w e incluye cargador en su caja.

RELACIONADO  Motorola Razr 5G (2020): diseño optimizado para la segunda generación de celus plegables

En cuanto al sistema de cámaras, en la parte frontal se aloja un lente wide de 13 MP con apertura de f/2.2 y HDR. Por otro lado, en la parte posterior tendremos un modulo rectangular que aloja los tres sensores que conforman la cámara principal: un lente wide de 64 MP, f/1.7, tamaño de pixel de 0.7µm y PDAF; un ultra wide de 8 MP, f/2.2 y un ángulo de visión de 118 grados y un sensor macro y Depth de 2MP y apertura de 2.4 ambos. Por supuesto tendremos la posibilidad de grabar video en 1080p a 30 o 60 fps y posee Flash LED, HDR y panorama.

Moto G30

Por último, en materia de conectividad el Moto G30 posee Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot y Bluetooth 5.0. En la parte posterior también nos encontraremos con el sensor de huellas digitales oculto en la M y por supuesto tendremos como sistema operativo Android 11.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Moto G30

Los dos nuevos dispositivos Motorola ya están a la venta a partir de este momento en colores con tonos pastel o con unos llamativos tonos tornasolados difíciles de describir, ya que dependerá desde que ángulo lo mires…

Cabe aclarar que el Moto g100 se trata de una edición especial, ya que este año la Familia G cumple 10 años, y que mejor forma que celebrarlo con un lanzamiento especial.

RELACIONADO  Review Moto E7 Plus: precio de gama baja, rendimiento con olorcito a gama media

En lo que respecta a sus valor, el Moto G30 podremos adquirirlo en colores Phantom Black (Dark Pearl) y Pastel Sky por un valor de $29.999. Por otro lado, la edición especial por los 10 años de la Familia G de Motorola, el Moto G100 se podrá adquirir por un valor de $79.999 e incluirá el cargador, una funda para protegerlo y el cable HDMI a USB Type-C.

Comenta!