Rainbow Six Siege: ¿qué equipos jugarán en las finales de la liga profesional?

El prestigioso equipo de eSports norteamericano, Evil Geniuses, se unirá a la liga Profesional de Rainbow Six Siege para las finales de la tercera temporada en Sao Pablo. ¡Conoce quiénes competirán y cuando, en esta nota!

Ubisoft dio a conocer los ocho mejores equipos del mundo de Tom Clancy´s Rainbow Six Siege que competirán el próximo fin de semana en la final mundial de la Liga Profesional. Dicha final se llevará a cabo en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, donde por primera vez se podrá ver una competición del juego que reúna a cuatro regiones diferentes, Asia-Pacífico, Europa, América Latina y Norteamérica.

Entre los 8 mejores equipos del mundo se encuentra la multigaming estadounidense Evil Geniuses. Ellos competían previamente bajo el nombre de Continuum y ahora representan la región de Norteamérica, de la mano de 1nfamy.

RELACIONADO – Intel lleva los eSports a PyeongChang para los Juegos Olímpicos de invierno

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a un equipo tan prestigioso, como Evil  Geniuses a la Tom Clancy’s Rainbow Six Pro League, uno de los equipos más renombrados de esports”, mencionó François-Xavier Dénièle, Director de Esports para Ubisoft EMEA. “Es una señal fuerte del crecimiento de la liga profesional hacia un modelo más fuerte y global”, concluyó.

“En Evil Geniuses, estuvimos observando ansiosamente el crecimiento de la comunidad de esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege desde hace tiempo”, explicó Phillip Aram, COO de Evil Geniuses. “El equipo siempre entró a cualquier juego nuevo con el interés de llevar nuestra tradición ganadora a los nuevos fans. No podemos esperar a vitorear al equipo completo en Brasil y verlos llevar los colores de la agrupación por primera vez”.

Las finales de la tercera temporada de esta Pro League se llevaran a cabo en la arena MAX5 de Sao Pablo, en un evento con localidades totalmente agotadas. Para el público Latinoamericano y Brasileño los dos equipos que representaran a la región son Team Fontt Black Dragons, ambos originarios de la región carioca.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: un fin de semana a pura adrenalina y eSports

La lista completa de equipos que se enfrentaran en la gran final serán:

  • PENTA SPORTS: Ganadores de las dos últimas temporadas del Año 2 de la Pro League, el equipo originario de Alemania es el favorito y buscará defender su corona.

  • ENCE: Calificó consistentemente para las finales de la Pro League, la agrupación proveniente de Finlandia, no ha ganado una partida en la liga profesional LAN desde las finales de la primera temporada y están comprometidos a  probar que son tan buenos offline como lo son online.

  • EVIL GENIUSES: Esta histórica marca de esports acaba de adquirir el equipo Continuum. Ganador del torneo Six Invitational el pasado mes de febrero, el equipo liderado por los canadienses continúa impresionando a propios y extraños durante los playoffs de la liga.  

  • 1NFAMY: Tras ganar su lugar después de las relegaciones la temporada pasada, 1nFamy calificó sorpresivamente –y de forma bien merecida– a las finales de la Tercera Temporada. Ellos confían en la experiencia previa de sus nuevos jugadores en esta etapa de la competencia.

  • TEAM FONTT: Una sólida agrupación brasileña que alcanzó las semifinales de la liga profesional la temporada pasada, gohaN y sus compañeros de equipo querrán brillar en Sao Paulo frente a sus fans.

  • BLACK DRAGONS: El segundo equipo brasileño de estas finales, también contará con la efervescencia del público local. Ellos son el último equipo en enfrentarse a PENTA en las finales de la primera temporada.

  • MANTIS FPS: El mejor equipo de Corea del Sur, conocido por su primera temporada en la región Asia-Pacífico, descubrirán el nivel más alto de la liga profesional para estas finales.
  • EINS: Triunfadores  de los playoffs de la liga en la región Asia-Pacífico el mes pasado en Sidney, el equipo japonés será un serio contendiente por el campeonato.

El gran premio de este año será de  $275,000 dólares, con una bolsa de premios acumulada de todos los torneos oficiales del Segundo Año de hasta $1,250,000 dólares.

El ganador de esta Temporada y otros equipos que se coloquen en los primeros lugares de las cuatro regiones, se volverán a encontrar en la segunda edición del Six Invitational, torneo que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en la ciudad Canadiense de Montreal. El Six Invitational determinará quiénes son los mejores jugadores del mundo mientras compiten por una bolsa de premios de $500,000 dólares, en la competencia más grande hasta la fecha.

Por Tadeo Donegana

Comenta!