Intel lleva los eSports a PyeongChang para los Juegos Olímpicos de invierno

Intel anunció que PyengChang, el próximo escenario de los Juegos Olímpicos de invierno 2018, será también hogar de muchas experiencias de eSports. Leé más detalles y novedades, ¡en esta nota!

PyeongChang, la ciudad de Corea del Sur, será el lugar donde se desarrollarán los próximos Juegos Olímpicos en febrero de 2018, y contará con dos experiencias de juego para eSports con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI). Uno de estos será el torneo Intel Extreme Masters PyeongChang, donde se jugará el aclamado StarCraft II de Blizzard Entertainment. La otra, por su parte, será una exhibición para mostrar el título de deportes de acción de Ubisoft Steep Road to the Olympics, el juego oficial licenciado de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El Intel Extreme Masters PyeongChang será una extensión de la marca Intel Extreme Masters creada junto a ESL. Esta instancia de competición estará abierta a jugadores de todo nivel que deberán clasificar en línea, durante noviembre. Este se prolongará hasta diciembre con un evento de clasificación en Beijing entre los dos finalistas de China, donde el vencedor competirá contra el resto de clasificados en PyeongChang. Para acompañar este evento, la Villa Olímpica se nutrirá de todo tipo de experiencias para gamers, atletas, y más.

RELACIONADO – Intel Core: llega la octava generación de procesadores para PC

IntelESL, los máximos responsables de este evento, trabajan desde hace años para promover los eSports, y este es solo el próximo paso lógico en esta escalada mundial. Ambas empresas colaborarán para poner en marcha los eventos, incluyendo el proceso de clasificación a online, la clasificación en directo de Beijing y los torneos finales antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Los interesados en seguir la acción desde cerca podrán ver el desarrollo de la competencia en la plataforma mundial digital Olympic Channel. Fuera de este medio, existirán diferentes socios digitales y canales de todo el mundo que se anunciarán en breve.

Comenta!