Netflix confirma el elenco de la película del Papa Francisco I

Se viene una nueva película sobre el sumo pontífice y Netflix tiene el elenco listo para comenzar el rodaje. ¡Conocé los actores que formarán parte de la nueva producción sobre la vida y obra del Papa Francisco, en esta nota!

En pocos días comenzará el rodaje en Buenos Aires, Argentina, de la tercera película biográfica sobre el Papa Francisco. En esta ocasión se trata de una producción original de Netflix que se llamará El papa y será dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel, Ceguera, 360).

La película contará con las actuaciones de Jonathan Pryce (Game of Thrones), quien interpretará al Sumo Pontífice, y el genial Anthony Hopkins (Westworld), quien encarnará al Papa Benedicto XVI. En el reparto habrá presencia argentina, Juan Minujín se pondrá en la piel del joven Jorge Mario Bergoglio, el verdadero nombre del líder de la Iglesia católica.

RELACIONADO – Netflix anunció un documental de Boca Jrs, otro de Fangio y una nueva serie teen

Los guiones estarán a cargo de dos talentosísimos escritores que tiene el cine actual: el neozelandés Anthony McCarten y el inglés Frank Cottrell Boyce. McCarten obtuvo una nominación al Óscar en el 2013 por La teoría del todo y además es el autor de Las horas más oscuras, una película sobre Winston Churchill, que tiene todo para ser candidata en la próxima temporada de premios.

La historia relatará la elección del alemán Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI, su posterior renuncia en 2013 y cómo fue reemplazado por el argentino Jorge Bergoglio, el actual Papa Francisco, ese será el eje principal de dicha trama.

No es la primera vez que Netflix se encamina con proyectos sobre el Papa Francisco. A fines del año pasado incorporó a su catálogo la mini-serie biográfica Llámame Francisco, realizada en Italia por Daniele Luchetti.

Y un poco mas atrás en el tiempo, se estrenaron en los cines latinoamericanos Francisco: el padre Jorge, de Beda Docampo Feijóo (en co-producción con España), y el documental Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias. 

RELACIONADO – Netflix despide a Kevin Spacey de House of Cards y evalua cómo seguir

Comenta!