¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV para jugar videojuegos?

Si sos del team consola y queres aprovechar al máximo tus videojuegos favoritos, en Cultura Geek te contamos qué tenes que tener en cuenta a la hora de elegir un Smart TV. Enterate ¡en esta nota!
BGH

Quienes juegan en PC saben perfectamente que las computadoras tienen que tener ciertas especificaciones para correr esos títulos que tanto quieren probar. Sin embargo, hay quienes eligen la consola y muchas veces el televisor no nos brinda la máxima experiencia. Es por eso que en Cultura Geek te contamos que tenes que tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV para aprovechar tuys juegos al máximo.

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un televisor, más allá del tamaño, es: latencia/retraso, Hz/FPS/frecuencia de actualización, resolución, tipo de pantalla y entradas de video. No siempre comprar el último televisor que salió al mercado nos va a garantizar una gran experiencia, no porque sean malos, sino porque no están pensados para gaming.  Es por eso que se deben tener en cuenta estas características que a continuación detallamos.

LATENCIA/RETRASO

Call of Duty

En primera instancia mencionamos la latencia o retraso, podríamos decir que esta es una característica clave a tener en cuenta a la hora de comprar un Smart TV. Pero ¿qué es? La latencia (o retraso) es el tiempo que le toma al televisor mostrar una imagen en la pantalla.

RELACIONADO – Evangelion: como son los nuevos tamagotchis que te permitirán criar a tu propio ángel

La mayoría de los dispositivos en la actualidad vienen con unos 60ms, algo bastante elevado. Es por eso que, si sos fanaticos de los videojuegos, a la hora de buscar una buena televisión para pasar horas jugando debes apuntar a algo por debajo de los 30ms.

FRECUENCIA DE ACTUALIZACIÓN

Ahora bien, no quiere decir que si tu TV Smart tiene 30ms o menos es suficiente, sino que también hay que ver las tasas de frecuencias de actualización. Muchos piensan que las frecuencias de actualización, o FPS/Hz, no son importantes… es un error. Si bien el ojo humano no ve la diferencia entre una tasa 60FPS y 120FPS, el cerebro si es capaz de percibir estos cambios.

La mayoría de los dispositivos tiene una tasa de 60 FPS o menos, pero si lo que queres es sacar un mejor provecho a tu videojuego buscar algo con 120Hz es tu mejor opción. Pero, como te dijimos, si no sos competitivo podes optar por unos 60FPS, ahora si queres ganarle a tus amigo tener unos 120Hz va a ser ideal, eso si olvidate de los televisores OLED.

Ahora ¿porque decimos que te olvides de los TV OLED? El motivo es porque la tecnología que utilizan estas pantallas no son compatibles con alta velocidad de frecuencia, como los 120Hz. A esta velocidad podemos obtener una imagen borrosa y poco nítida, por lo cual lo recomendado en este caso es inclinarse a un LED. Si, no siempre lo más caro es lo mejor para todos. 

RESOLUCIÓN

Luego tenemos la resolución, hoy hay opciones de resolución 4K y si bien las consolas PlayStation 4 y Xbox One S hoy admiten hasta 1080p, la PlayStation 4 Pro y La Xbox One X ya utilizan 4k como resolución nativa. Ni hablar de lo que vendrá con la PS5 y la Xbox Series X a findes de 2020. Si bien no es imprescindible tener esta resolución, tenes que tener en cuenta que estamos a un paso de los nuevos lanzamientos, por lo que si tu idea es renovar tu consola te conviene pensar en adquirir un Smart TV con 4K para estar preparado.

RELACIONADO – Final Fantasy XIV: murió de coronavirus y le hicieron un espectacular homenaje virtual

Por otro lado, también se deben tener en cuenta las pulgadas, ya que si vas a comprar un Smart TV 4K de menos de 45 pulgadas va a ser difícil distinguir entre la resolución de 1080p y 4K. Siempre teniendo en cuenta la distancia que te vas a poner para jugarlo, pero admitámoslo, a todos nos gusta una pantalla gigante…

En lo que respecta al HDR, se trata de una una medida de contraste, esta tecnología nos proporcionará una imagen con negros más oscuros, blancos más brillantes y detalles mejor definidos que las consolas aprovechan en los momentos de terror o suspenso.

ENTRADAS DE VIDEO

Por último, algo que nunca, pero nunca te puede faltar son las entradas de video ¡no te olvides de ellas!. Si el televisor tiene HDMI, RCA, s-video y Coaxial es el Smart TV indicado para vos. Además, tenes que asegurarte de que tenga, como mínimo,  más de dos entradas HDMI, sino tendrás que o adquirir un adaptador o bien andar desconectando y conectando cables, algo sumamente incómodo. Pensá que la consola usa una, el cable usa otra, si usas Chromecast ahi tenes otra más. Y esto solo si tenés una única consola. 

RECOMENDACIÓN

BGH

Ahora bien, ¿qué televisores tenemos que cumplan con todos estos requerimientos? Hay muchos televisores arriba de los 100 mil pesos que cumplen con estos requisitos, pero no siempre el bolsillo puede llegar a estos equipos que su precio está regido por el logo que lleve.  Pero, por ejemplo, en el caso de Argentina, podes encontrar los televisores de la compañía nacional BGH que en su linea de Smart TV y Televisores 4K, ofrece especificaciones técnicas pensadas desde la caja para jugar con tu consola, como su modo Gaming.

RELACIONADO – PlayStation 5 y Xbox Series X tendrían eventos en mayo debido a la cancelación de la E3 2020

El Modo Gaming de los televisores de BGH nos proporcionará un menor input lag, es decir el tiempo que transcurre entre que se lleva a cabo una acción y que las imágenes aparezcan en pantalla. Por otro lado, este modo nos permitirá tener una mayor tasa de refresco para garantizar que las imágenes sean fluidas y nítidas. 

BGH

Una de las opciones que tenemos con estas características técnicas y que posee modo gaming es el modelo Smart TV 4K 50” BGH. Este dispositivo no solo tiene 50 pulgadas, sino que también posee una resolución 4K Ultra HD y una tasa de refresco de 200 – 240fps. Además, cuenta con varias entradas de video por lo que no te vas a tener que preocupar por andar conectando y desconectando. 

Esta tele BGH posee en su interior un procesador ARM Cortex A53 Quad Core MT5658 con soporte para HDMI v2.0, ARC y MHL 3.0 y CEC; sintonizador digital incorporado y Timeshift para grabar tus programas favoritos. También cuenta con USB, conexión Bluetooth y WiFi con la que podrás conectar tu dispositivo como PC, Tablet o Smartphone a la TV.

BGH

RELACIONADO – BGH Smart TV 4K 50″: la tele que se adapta para gaming y ver fútbol

El Smart TV 4K de BGH viene además con Control One Touch Access desde donde podrás acceder a Netflix, YouTube o activar el Modo Gaming o el Modo Fútbol. 

¿Ahora, que tele vas a elegir? Si bien cuál de las tres consolas te vas a comprar es una parte muy importante de tu decisión a la hora de jugar en el living de tu casa, la tele siempre va a ser la manera directa de consumir tus juegos. No elijas tu TV sólo por la pinta o el precio, fijate que es lo mejor para que tus partidas se vean como los creadores de los juegos los pensaron.

Comenta!