¿Qué programas pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestra PC?

En esta nota recomendamos algunos programas para optimizar el rendimiento de nuestra PC y que mejorarán nuestra experiencia a la hora de jugar videojuegos. Mirá cuáles son ¡En la nota!

Programas

Para jugar es esencial contar con un buen hardware, además de todos los complementos, como audífonos, una cómoda silla y demás. Pero también, es importante contar con buenos programas que acompañen a nuestros componentes y que optimicen nuestra experiencia de juego.  

Armar una computadora para gaming es costoso y si sumamos el software, puede serlo aún más. Sin embargo, te traemos algunas opciones que no nos costarán nada y nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia. 

Razer Cortex: Game Booster

Programas

Este programa gratuito de Razer está diseñado para todo tipo de PC, ya sea una construcción básica o más completa, incluso se puede usar para que las computadoras antiguas trabajen mejor. Game Booster mejorará nuestra configuración para tener una mejor experiencia. 

RELACIONADO  Top 5: los mejores juegos basados en bucles temporales - ¡Con tiempo limitado!

VPN Gamer

La mejor opción para disfrutar de juegos en cualquier plataforma y de manera segura, es hacerlo a través de una red virtual privada. Aunque la mayoría de estas redes se compren, siempre es posible descargar para Windows una VPN para jugar juegos de forma segura. Estas tienen bajo costo o son gratuitas y nos permitirán compartir archivos y jugar juegos de modo privado. 

Lo que estos programas hacen es ocultar nuestra dirección de IP, lo que evita que rastreen nuestra actividad en línea. De esta forma, nadie podrá acceder a nuestro equipo ni a nuestra información privada.

TeamSpeak

Programas

Jugar videojuegos comúnmente implica hablar con otros jugadores o con nuestros amigos y el equipo, ya sea para pasar el rato o para planear estrategias. TeamSpeak es un programa de chat de voz que, además de garantizar la comunicación, nos permite ajustar el sonido, reducir el eco, entre otras configuraciones. Este programa es gratuito, pero es una app móvil.

CPU-Z

Este programa nos brinda información sobre las áreas de nuestra PC, que nos permitirá maximizar el rendimiento de la máquina. CPU-Z nos ayuda a ajustar nuestra compu para mejorar nuestra experiencia de juego. Lo mejor de todo, es que podemos ver el informe detallado en tiempo real, además, podemos guardarlo en varios formatos para revisarlos más tarde. 

MSI Afterburner

Programas

Este es un software abierto que permite maximizar el rendimiento de las tarjetas AMD y Nvidia. MSI Afterburner es una buena opción para optimizar las tarjetas gráficas, principalmente, se centra en la velocidad del reloj y la memoria de video. Sin embargo, es importante señalar que jugar con esta configuración puede sobrecalentar nuestro equipo, así que es importante ver que nuestra  unidad de enfriamiento esté en la configuración máxima antes de utilizar MSI.

RELACIONADO  Los 5 lugares más icónicos de Argentina que fueron recreados en Minecraft

Piriform CCleaner

Este es un limpiador que eliminará todos los archivos de nuestra PC para liberar espacio y cierra los programas que no están en uso o que están en segundo plano. 

Este programa nos ayudará a ahorrar recursos al deshacerse de esos archivos que no usamos y que ocupan espacio en nuestra PC. Piriform CCleaner borrará los archivos temporales y las entradas rotas en el registro de Windows, también identificará programas que no usemos para que los desinstalemos. 

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué programas pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento de nuestra PC? – Geeky

Comenta!