PUBG: la peligrosa “zona azul” aumentará su multiplicador de daño

PUBG, el juego donde hordas de jugadores compiten por sobrevivir, modificará el daño en la zona azul para evitar que los ‘rezagados’ tomen ventaja. Leé el por qué de esta modificación, y los detalles, ¡en esta nota!

PUBG no lleva tanto tiempo en el mercado, pero ya es furor entre los jugadores de PC que se meten en épicas batallas a lo largo y ancho del mapa. El fanatismo llevó a este FPS a convertirse en uno de los juegos más jugados de Steam, y esto, a que se desarrollen ciertas técnicas y metajuego que algunos jugadores abusan. Por ejemplo, es común que al pasar cerca de la ‘zona azul’, los novatos reciban tiros de sorpresa desde el interior de esta, aprovechando el daño reducido en las primeras rondas.

A los jugadores que abusan esta técnica, se los llama ‘rezagados‘ – usan el modificador natural del área como protección y así sorprenden a los jugadores en el límite entre la zona segura y la tóxica para emboscar enemigos. Esta es una de las quejas que más se repite y que el dev coreano Bluehole más recibe, por eso, finalmente decidieron tomar acción para palearlo.

RELACIONADO – PUBG: TGX y Corsair organizan una nueva liga competitiva Europea

Los creadores de PUBG lanzaron nuevas modificaciones con las que el comportamiento de la zona azul será bastante diferente de ahora en más. Estos cambios hacen que el área general sea más peligrosa, justamente para evitar que los ‘rezagados’ tomen ventaja, y se decanten por los combates en la zona segura. De acuerdo a lo que publica la web Vandal, Bluehole comentó: “Hemos recibido muchos comentarios pidiendo mejoras para la zona azul, así que hemos decidido ajustar el daño para potenciar los enfrentamientos dentro de la zona de juego. Gracias a la nueva actualización, podrás centrarte en enfrentamientos más cercanos dentro de la zona de juego en lugar de tener que tratar con enemigos fuera del área en la mitad y el final de la partida“.

Y vos, ¿estás de acuerdo con este cambio?

Comenta!