Preview FIFA 22: el simulador de fútbol se renueva con una tonelada de agregados centrados en la nueva generación de consolas

Con miles de animaciones en cada partido, reacciones realistas a situaciones de juego y otros agregados, FIFA 22 se presenta como una entrega renovada y a la par de las nuevas consolas.

FIFA-22-novedades-Cultura-Geek-5

Este año, FIFA 22 aprovechará el hardware de la nueva generación de consolas para brindar una experiencia mucho más inmersiva de simulación de fútbol. Con la tecnología de Hypermotion a la cabeza, el equipo de EA Sports logró desplegar miles de animaciones en un mismo partido, les sacó brillo a las mecánicas de juego y, además, sumó algunos modos de juego para el paquete anual del popular videojuego deportivo.

Hypermotion: un salto en la captura de movimiento de FIFA

Hypermotion-CulturaGeek-3

Anteriormente, para desarrollar un FIFA se capturaban movimientos de jugadores en un estudio para luego volcarlos en el campo de juego virtual. Ahora, Electronic Arts diseñó la tecnología Hypermotion, que consiste en capturar los movimientos de 22 jugadores en un partido real de 11v11. En adición, el equipo emplea machine learning, una IA que aplica situaciones realistas en FIFA 22 a partir de los movimientos capturados con jugadores de verdad.

FIFA 22 en nueva generación, ¿Qué hay de nuevo?

Mencionar que FIFA 22 dará un salto a la nueva generación no es cualquier cosa. EA Sports presentó todas las novedades que traerá esta nueva versión de la saga de simulación futbolística y destaca un amplio abanico de animaciones en medio del partido, así como nuevos movimientos y una IA mejorada.

Un campo de juego más realista

Mejoras-en-jugabilidad-CulturaGeek-2

En primer lugar, se presentó el Full Team Authentic Motion: 4000 nuevas animaciones que se desenvuelven dentro de cada partido. Estas logran que las barridas, las atajadas, los centros y cualquier otra situación común en el fútbol se muestre más variada que nunca. En paralelo, FIFA 22 integrará lo que EA Sports llama ML Flow, un algoritmo que aprende de miles de millones de cuadros para crear animaciones en tiempo real, de modo que los movimientos de los jugadores sean distintos y se desenvuelvan de forma natural.

Por otro lado, los jugadores aprenderán a marcar en zonas específicas del campo de juego a partir de los contrincantes que los rodean y la posición de sus compañeros. Esto es algo que se diferencia de anteriores entregas, donde los jugadores marcaban según una posición fija de ellos.

RELACIONADO  FIFA 22: Kylian Mbappé estará en la portada por segunda vez consecutiva

Reacciones, movimientos y un salto visual con respecto a FIFA 21

FIFA-22-CulturaGeek-4

FIFA 22 contará con mejoras en las animaciones en general, mucho más fluidas entre el primer contacto con la pelota y la manera en la que sigue la jugada. Además, tendrá mejoras en los saltos y cabezazos que en anteriores FIFA se mostraban de manera tosca. La idea de EA Sports es que el videojuego se vea mucho más humano, con comportamientos y reacciones irrepetibles, así como interacciones en medio de la cancha que suman realismo al partido: señales, gestos, pedidos y conversaciones en tiros libres, penales y otras situaciones.

Novedades en el gameplay de FIFA 22

FIFA-novedades-Cultura-Geek-1

Tanto para previa como nueva generación, FIFA 22 sumará mejoras en la jugabilidad y muchas de estas se relacionan con pedidos de la comunidad. Se reescribieron las atajadas y la personalidad de los arqueros junto con mejoras visuales y la pelota aplicará físicas realistas para copiar la velocidad, el movimiento y la fricción de una pelota real en la cancha.

Otra de las mejoras apunta al sprint de los jugadores. En esta nueva entrega de FIFA, la aceleración será más explosiva al inicio y dependerá de qué jugador aceleró primero para saber si gana o no la pelota, algo que antes no pasaba. Asimismo, se sumarán tácticas y mejoras en los ataques, con la posibilidad de dividir estrategias entre delanteros y defensores.

Como todos los años, EA Sports también sumará movimientos especiales con novedades para las jugadas elegantes. Incluso habrá mucha más información analítica para saber cómo rinde cada jugador en los partidos, algo que alegrará a los usuarios fanáticos de la data dura.

Una apuesta a la inmersión

FIFA-22-CulturaGeek-5

Una vez más, FIFA apostará a la inmersión en la cancha. El equipo de desarrollo sumará nuevos cánticos, imágenes previas de los jugadores precalentando y shows para sumarle espectacularidad al evento deportivo ¡Incluso se verá a los jardineros que arreglan el campo de juego antes de los partidos! Por otro lado, FIFA 22 tendrá mejoras en la proporción del cuerpo de los jugadores, mientras que la nueva generación incluirá comportamientos individuales, nuevas animaciones en las hinchadas y reacciones de los espectadores según el momento del partido. En el caso de PlayStation 5, se confirmó compatibilidad con audio 3D y retroalimentación háptica con DualSense.

RELACIONADO  FIFA 22 se muestra con "HyperMotion", una renovada tecnología de captura de movimiento y confirma fecha de lanzamiento

FIFA Ultimate Team

FUT-novedades-Cultura-Geek-2

FIFA Ultimate Team es el modo de juego más celebrado por los seguidores de FIFA, así que no podría quedarse afuera de las novedades. En primer lugar, la entrega de este año aplicará mejoras en la accesibilidad para que el modo FUT sea más llamativo para usuarios que no tienen tanto tiempo libre. Por otro lado, se sumará una liga élite con un sistema de progresión aparte y gráficos mucho más intuitivos para seguir las estadísticas.

En cuanto FUT Champions, EA Sports asegura que será menos demandante para poder participar y que se podrá jugar en cualquier momento, sin restricciones. Asimismo, se confirmó que el FUT Stadium se podrá personalizar de distintas maneras, se incluirán FUT Heroes y nuevo contenido tanto para FUT como para Volta.

Carrera y Volta: nuevos agregados para los populares modos de FIFA

FIFA-22-CulturaGeek-1

Los modos Carrera y Volta también sumarán interesantes añadidos en FIFA 22. En el primero, los usuarios podrán crear su propio club o elegir un equipo existente, elegir la vestimenta, las marcas, el rival, el escudo y hasta la cancha con varias opciones para crear una experiencia ajustada a las preferencias de cada uno. En el caso de Carrera de jugador, habrá nuevas animaciones, situaciones en los vestuarios e incluso se espera un nivel de personalización estilo RPG.

Sobre Volta, el modo “campaña” de FIFA 22 tendrá mejoras sociales para jugar con amigos, nuevas formas de personalización para el personaje y una jugabilidad mejorada con la velocidad de respuesta, movimientos y skills. En esta nueva entrega se podrán sumar puntos por hacer firuletes, pases especiales y jugadas vistosas. Esto llenará una barra que, al completarla, liberará una skill especial para usarla durante el partido ¡Como los clásicos FIFA Street!

FIFA 22 se lanzará el 1ero de octubre de 2021 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comenta!