Por primera vez una mujer jugará un torneo profesional de FIFA en la Global Series 4 de Europa del Este

Fabienne Morlok, jugadora profesional de Fokus Clan, es la primera mujer clasificada a un torneo profesional de FIFA en la historia. La jugadora alemana participará en el FIFA Global Series 4 de Europa del Este dando un paso más hacia la tan necesaria inclusión en los esports.

Fabienne Morlok, jugadora profesional de FIFA 22 para Fokus Clan, marcó un hito en la historia del competitivo dando un paso más hacia la inclusión en el simulador de fútbol. Se convirtió en la primera mujer en clasificar a un torneo profesional. Consiguió el cupo para la FIFA Global Series 4 (FGS por sus siglas) en el servidor de Europa del este. Allí se encuentran jugadores de Alemania, Italia, Suecia, Dinamarca, Bulgaria, Noruega y Bosnia y Herzegovina. 

RELACIONADO  FIFA 22: EA presentó el Equipo del Año y a partir de hoy ya se pueden obtener los futbolistas y sus ítems

FabienneXXIII consiguió su lugar en el torneo con 2378 puntos en Division Rivals, modo que le permitirá participar en el FGS los días 23 y 24 de mayo. Morlok compitió con la consola de Playstation 5, mientras que otros tendrán su chance en Xbox Series X

Fokus Clan, equipo al que representa Fabienne Morlok, la felicitó en sus redes sociales como también la división de esports de FIFAe. “Fokus Clan la llama la Reina de FIFA y eso parece ser muy apropiado cuando eres la primera mujer en clasificarse a un torneo Major de FIFA. Felicitaciones Fabienne. No podemos esperar para verte en el campo de la Qualy 4 de los Global Series”

 

La FIFA Global Series de la temporada cuatro permitirá conocer varios clasificados para la fase de Playoffs. Allí se encontrarán los 128 clasificados de las temporadas uno, dos y tres también que definirán a los clasificados a la eFIFA World Cup, mundial del simulador de fútbol.  En la anteúltima edición que se hizo en 2019, en cuarto lugar estuvo el argentino Nicolas “Nicolas99fc” Villalba que perdió con un actual compañero de FabienneXXIII, Mohammed “MoAuba” Harkous.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.