Intel lanzará las placas de video Arc Alchemist luego de su evento del 30 de marzo: ¿Qué mostarán y cómo verlo?

Intel tiene en mente anunciar sus nuevas GPU, Arc Alchemist, durante un evento pautado para el 30 de marzo. ¿Qué se sabe sobre el nuevo producto? Enterate, ¡acá!

intel

2022 tiene muy buena pinta para la tecnología e Intel no quiere quedarse afuera. En los planes de la compañía figura la llegada de las GPU Arc Alchemist, tarjetas gráficas que, atención, estarán disponible únicamente para portátiles de manera inicial. Serán presentadas este 30 de marzo en un evento organizado por la empresa.

Dicho evento fue anunciado a través del Twitter oficial de Intel Graphics, donde anticiparon una “nueva etapa de los juegos”, la velada tendrá lugar mediante la página oficial de Intel, con el horario pautado para las 12 del mediodía en Argentina (8 am en Tiempo del Pacífico).

Primeras pruebas y su presente en la industria

Según Lisa Pearce, Vice-Presidente y General Manager de la compañía, el primer producto que veremos será el A370M y aseguró que brindará un rendimiento superior a las Xe, en cuestión de cuadros por segundo. Toda la información fue recopilada a partir de las pruebas realizadas en Metro Exodus, con DirectX 12 en Windows 11, con una configuración de gráficos medios y 1080p de resolución, lo que parece ser un buen inicio.

Intel es una empresa pionera en tecnología para computadoras desde su fundación en 1968, aunque en los últimos años tuvo una fuerte competencia junto con NVIDIA y AMD. Pese a esto, podríamos ver una vuelta de tuerca por parte de Intel de la mano de tarjetas gráficas por una cuestión simple: en esta era de criptomonedas y escases de recursos claves, los precios y la falta de stock son un problema para los clientes y esta es una situación que la empresa podría aprovechar.

intel

Se puede especular con una línea de GPUs competentes y con precios accesibles. Los detalles completos y oficiales los conoceremos en el “Arc Alchemist Event”. ¿Cómo impactará a la industria la nueva GPU? ¿Estará a la altura de la expectativas?

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.